Ministerio de la Mujer recibirá equipos informáticos con conectividad por 2 años

El Ministerio de la Mujer recibirá de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), 50 Notebooks con conectividad móvil por 2 años. La entrega será el próximo 6 de agosto en el Centro Ciudad Mujer ubicada en la ciudad de Villa Elisa.

De acuerdo al informe, el acto de entrega se realizará el próximo jueves 6 de agosto a las 08:00 en el Centro Ciudad Mujer. El Ministerio de la Mujer recibirá de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), 50 Notebooks con conectividad móvil por 2 años.

Del evento participará la titular del citado Ministerio, Nilda Romero Santacruz y el presidente de la CONATEL, Juan Carlos Duarte.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de Telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno de disminuir al máximo la brecha digital.

Asimismo, señala que en meses anteriores la CONATEL había entregado líneas corporativas gratuitas suministradas por la empresa TIGO. Los paquetes corporativos a grupos cerrados para las instituciones solicitantes, consisten en servicio de voz y mensajería ilimitados.

Estas las líneas ayudan a continuar, además de ampliar los trabajos de prevención y asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia.

 

Condenan a policía a 2 años y 6 meses de cárcel por lesión corporal

El Tribunal de Sentencia integrado por Sandra Farías, Héctor Escobar y Carlos Hermosilla, encontró culpable del hecho de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones al suboficial de Policía Fernando Agüero.

En dos días de juicio la fiscala Silvia Cabrera solicitó la condena para el agente quien fue acusado por haber golpeado a las hermanas Blanca y Diana Brizuela, en una manifestación callejera el 31 de marzo de 2017, cuando una turba de personas quería llegar hasta el Congreso y poder quemarlo.

Según la fiscalía ambas hermanas estaban en medio de la gente que quería rebasar la valla policial y ahí fueron golpeadas por el suboficial Agüero.

Los miembros del Tribunal de Sentencia analizaron el contexto en el que se dio la agresión y por unanimidad encontraron culpable al suboficial y lo condenado a dos años y 6 meses de cárcel.

 

Expulsan del país al jefe narco brasileño que estaba en lujoso condominio de Hernandarias

La Dirección General de Migraciones concretó la expulsión del territorio nacional del brasileño Fabrício Santos Da Silva (37 años), alias “Guri” o “Nené”, sindicado como el jefe de la organización criminal Os Manos de Río Grande Do Sul, Brasil. El mismo cuenta con varias condenas en su país por tráfico de drogas, homicidios, asaltos y otros delitos.

El criminal extranjero fue capturado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tras un procedimiento realizado en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Su expulsión administrativa fue autorizada por la titular de Migraciones, Lic. Ángeles Arriola, por transgresión a la ley migratoria N° 978/96, ya que el hombre ingresó de manera clandestina al territorio nacional tras fugarse de su país en el mes de junio, según los datos manejados por las autoridades intervinientes.

El procedimiento de expulsión y posterior entrega a las autoridades de la Policía Federal Brasileña, se llevó a cabo en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este.

 

Vigilancia Sanitaria desconoce si Paraguay recibirá fármaco de Rusia contra COVID-19

La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), María Antonieta Gamarra, indicó que la institución no tiene ninguna información o solicitud de registro sanitario del medicamento suministrado por Rusia a 7 países latinoamericanos, entre ellos, figura Paraguay. Anunció que contactará con autoridades del país europeo a fin de acceder a datos y evidencia científica sobre la droga.

La titular de DINAVISA sostuvo que no tiene ningún conocimiento sobre el medicamento que Rusia estaría proveyendo a Paraguay para pacientes que padecen de coronavirus.

“Me enteré por medio de la prensa que nuestro país figura entre los 7 países que recibiría el medicamento suministrado por Rusia. DINAVISA no recibió ninguna comunicación ni solicitud de registro sanitario del fármaco, no puedo dar una información veraz porque yo también estoy en el proceso de investigación”, expresó la directora en contacto con 1020 AM.

Indicó que tampoco cuenta con informes de si el medicamento es parte de algún protocolo e atención desde el punto de vista epidemiológico.

Adelantó que se pondrá en contacto con la autoridad regulatoria de Rusia para acceder a los datos y evidencias científicas de los estudios clínicos del producto a fin de obtener información veraz.

“Yo no tengo conocimiento oficialmente de que está droga este viniendo ni de que forme parte de algún protocolo”, apuntó. Incluso subrayó que la tomó por sorpresa que nuestro país figure en la lista de los 7 países latinoamericanos que recibirán el Avifavir.

Más información para tomar la decisión

Por su parte, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, el Dr Juan Carlos Portillo relató en contacto con 1080 AM, que las autoridades sanitarias de Rusia ya probaron el fármaco de forma masiva, no obstante, no hay aún mucha información al respecto.

“Aparece como una opción válida, pero aún requiere una aprobación. Nosotros necesitamos más informes científicos para luego tomar una decisión”, apuntó el doctor Portillo.

Al ser consultado a través de Twitter, en qué consiste la vacuna y ¿a quiénes serán suministradas?, el viceministro aclaró que no son vacunas.

“Es un antiviral, supuestamente específico para tratar infecciones por SARS-COV-2. Aún no hay evidencia científica que respalde su uso masivo. Se harían pruebas en el ámbito de hospitales, dentro de protocolos médicos estrictos”, señala la respuesta a la publicación.

Por último, indicó que es una noticia auspiciosa pero que se necesitan más datos al respecto.



Cabe recordar que el medicamento Avifavir es un medicamento suministrado por Rusia a 7 paises de America Latina y figuran : Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Honduras y El Salvador.