Ministerio del Trabajo vuelve a recomendar tapabocas para evitar contagios masivos

Ante el aumento de casos de influenza, Covid y otras enfermedades respiratorias, el Ministerio del Trabajo vuelve a recomendar el uso del tapabocas en espacios cerrados, a fin de evitar contagios masivos y no poner en riegos la actividad económica.

Ante la preocupación expresada por el Ministerio de Salud Pública de una inminente cuarta ola de coronavirus, que, además, se daría de manera simultánea con un aumento de casos de influenza y virus sincicial respiratorio; el Ministerio del Trabajo vuelve a solicitar y a recomendar el uso de mascarillas.

La ministra Carla Bacigalupo participó de la reunión en el Palacio de Gobierno con las autoridades sanitarias y el presidente de la República, donde advirtieron de la cantidad de consultas por cuadros respiratorios en todos los hospitales.

Además del recurso del tapabocas, se insiste en la importancia de aplicarse las vacunas contra el Covid-19 y contra la influenza. En el primer caso, el esquema completo es de tres dosis y en el segundo, una dosis anual.

La secretaria de estado recordó que sigue vigente el permiso laboral para acudir a los vacunatorios. El artículo 62 del Código Laboral, inciso H, obliga al empleador a conceder una licencia o un permiso remunerado con un límite de hasta dos días por mes y 15 días en el año para cumplir con sus obligaciones personales.El permiso debe ser solicitado y otorgado por escrito a la Dirección del Registro Obrero Patronal en un plazo de hasta 30 días hábiles.

No obstante, actualmente los tiempos de espera en los vacunatorios son casi nulos, por lo que se puede acudir en cualquier momento del día sin necesidad de mucho tiempo.

SUBSIDIO A SUSPENDIDOS RIGE HASTA JUNIO

La figura de aislamiento preventivo, por la cual la persona con síntomas accedía a unos días de aislamiento remunerado, ya no existe. No obstante, continúa hasta junio el subsidio por contratos suspendidos.

ANDE inicia campaña para saldar facturas acumuladas

“Epaga ha epaga sa’ive” se denomina la campaña de la ANDE que inicia hoy martes y que exonera los recargos por mora para incentivar el pago de facturas acumuladas. La promoción es temporal.

Los usuarios de baja tensión de la ANDE que arrastren una deuda importante, podrán acceder a la exoneración de los recargos por mora de dos maneras: pagando al contado el total o fraccionando el monto en hasta seis cuotas.

El cliente debe presentar la fotocopia de cédula del titular de la cuenta y hacer una entrega inicial de la primera fracción, según sea el método elegido.

Las gestiones para ponerse al día y refinanciar las deudas se realizan de manera presencial en la sede central de la ANDE o en cualquiera de sus oficinas.

La campaña comienza hoy 24 de mayo y se extiende hasta el 31 de julio, según anunciaron el presidente de la ANDE, Félix Sosa y el gerente comercial, Rodys Rolón.

ACTUALIZACIÓN DE POTENCIA

Los usuarios que requieran actualización de potencia contratada, podrán recibir hasta 33 Kw de suministros. El cambio no tiene costo y solamente requiere completar el formulario de solicitud de abastecimiento de energía eléctrica.

En caso de que se necesite cambio de medidor, de monofásico a trifásico, también se exigirá la firma de un electricista habilitado por la ANDE y la fotocopia del carnet habilitante del profesional.

Anuncian clima fresco a cálido

Este martes se presentará fresco en las primeras horas y cálido por la tarde. A partir del jueves se prevén lluvias y descenso de temperaturas.

El cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos moderados del noreste y la máxima será de 27ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana miércoles se pronostica un ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Las extremas oscilarán entre 19ºC a 28ºC.

El jueves se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, cielo mayormente nublado, vientos variables y temperaturas de 19ºC a 25ºC.

El viernes y el sábado continuarían las precipitaciones con tormentas eléctricas, con mínimas y máximas bajas.

Detienen a hinchas luqueños suspendidos para ingresar a la cancha

Integrantes de la barra de Sportivo Luqueño, suspendidos por disturbios causados en la ciudad de Atyrá, fueron detenidos al intentar ingresar al estadio Feliciano Cáceres. Los hinchas no pueden volver a la cancha en lo que resta del año.

Efectivos de la Comisaría 3ª de Luque, quienes cubrían el operativo de seguridad del partido de la División Intermedia fijado para las 17:00 en el estadio Feliciano Cáceres, detuvieron por perturbación de la paz pública a una docena de integrantes de la barra Chancholigans.

Sobre los 12 pesa una suspensión para el ingreso a los escenarios deportivos por ocho meses, a consecuencia de los disturbios causados el jueves pasado en Atyrá. Es decir, los sancionados ya no pueden volver a las canchas en lo que resta del año.

Los hinchas permanecieron retenidos en la sede de la Comisaría 3ª por un poco más de dos horas y fueron liberados al concluir el cotejo, que finalizó con derrota de Sportivo Luqueño ante Martín Ledesma.

Además de los Chancholigans, también fueron suspendidos los miembros de La Barra de Luque, involucrados en la misma gresca.