Ministro de Educación da positivo al COVID-19

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que su test de detección de COVID-19, arrojó resultado positivo.

"El día de hoy me realice un test de detección de COVID-19 cuyo resultado fue positivo. Estaré cumpliendo el protocolo de aislamiento según lo establecido por el Ministerio de Salud", comunicó el ministro Juan Manuel Brunetti.

Añadió que se encuentra físicamente bien y seguirá cumpliendo sus funciones de forma virtual.

En contrapartida, este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, anunció que logró vencer al COVID-19 por segunda vez y ya se encuentra nuevamente cumpliendo con sus actividades.

 

Juez beneficia a González Daher con la libertad ambulatoria

El juez Enrique Sanabria decidió otorgarle a Ramón González Daher la libertad ambulatoria, pese a un pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía. Con esto, el procesado irá nuevamente a su domicilio.

El juez civil interino, Enrique Sanabria, benefició este viernes a Ramón González Daher con la libertad ambulatoria, no haciendo lugar al pedido del Ministerio Público.

Cabe recordar que la fiscala Sandra Ledesma pidió que se disponga la prisión del imputado debido a que existe peligro de fuga, atendiendo a que González Daher tiene una condena de 15 años, una imputación por robo de cheques y otras 10 denuncias más por diferentes hechos.

Este viernes, González Daher se presentó ante la fiscal Ledesma, pero se abstuvo de declarar y volvió al calabozo de la Comisaría 3ra de Luque, donde aguardó la decisión del juez Sanabria.

La defensa del imputado solicitó que sea beneficiado con el arresto domiciliario debido a que cumplió ya 70 años y también alegando cuestiones de salud.

 

Acusan a Giuzzio de emitir "irresponsables declaraciones" en caso HC

Desde la representación legal del expresidente de la República, Horacio Cartes, califican de irresponsables las declaraciones del ministro Arnaldo Giuzzio, sobre un supuesto pedido de informe de una fiscal panameña.

El abogado Carlos Palacios, representante legal de Horacio Cartes, dijo a Universo 970 que tuvo conocimiento de las declaraciones del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y explicó que las mismas podrían tener relación al caso “Pandora Papers”.

“Esto es un asunto que fue suficientemente aclarado a la opinión pública por parte del expresidente”, mencionó el abogado, recordando que se trata de la adquisición de una sociedad panameña en el 2011 con el propósito de adquirir un propiedad en el estado de La Florida, Estados Unidos.

“Me llama poderosamente la atención las irresponsables declaraciones del ministro del Interior, sin dar mayores explicaciones”, agregó el abogado Palacios.

Resaltó además que cree que se trata claramente de una motivación política, tratando de desprestigiar al expresidente Cartes.

Al respecto, de las declaraciones del ministro Giuzzio, el agente fiscal Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, explico que él posee a su cargo un pedido de asistencia jurídica formal con cláusula de confidencialidad, pero no tiene relación alguna al expresidente.

“Lo que yo tengo, no tiene nada que ver con lo que están publicando”, señaló el fiscal Doldán.

Arnaldo Giuzzio habló de un supuesto pedido de la fiscal panameña, Lizzie Bonilla, sobre los antecedentes policiales, judiciales y financieros del expresidente de la República, Horacio Cartes.

 

Aclaran que no hay pedido de informe sobre Cartes desde Panamá

En el Ministerio Público no cuenta con ninguna solicitud de informe sobre el expresidente de la República, Horacio Cartes. La aclaratoria se da tras una declaración del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en relación a un supuesto pedido de una fiscal panameña.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó a Radio 1000 que supuestamente tomó conocimiento de un pedido de la fiscal panameña, Lizzie Bonilla, sobre los antecedentes policiales, judiciales y financieros del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Al respecto, el agente fiscal Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, confirmó a Universo 970 AM que él tiene a su cargo un pedido de asistencia jurídica formal con cláusula de confidencialidad, pero no tiene relación alguna al expresidente.

“Lo que yo tengo, no tiene nada que ver con lo que están publicando”, señaló el fiscal Doldán.

Agregó que ninguna filtración o violación de esa confidencialidad parte de la Fiscalía y sostuvo que no tiene conocimiento acerca de qué información es la que puede manejar el ministro Giuzzio.

“Yo no tengo conocimiento de que se haya tramitado en paralelo algún tipo de asistencia. La única cooperación formal solo puede transitar a través de la Fiscalía”, subrayó.