Ministro de Justicia admite trato privilegiado a Carmen Villalba

El ministro de Justi­cia, Daniel Benítez, confirmó que Car­men Villalba, cabecilla de la banda (Ejército del Pueblo Paraguayo) EPP, goza de pri­vilegios en la cárcel del Buen Pastor al sostener ahora que la mencionada reclusa vol­verá al régimen anterior. Admitió que la mujer no puede ser tratada como una rea común luego de que se desatara un escándalo en el reclusorio y se revelara un vídeo en donde se la vio aren­gando a las demás internas para presionar a las autori­dades del penal y meter el féretro de Osvaldo Villalba, abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).


Fuente: La Nación

“Ella no puede tener un régi­men común como cualquier interna que está ahí por hechos comunes”, señaló Benítez en declaraciones a la 680 AM. Con ello se eviden­cia que el Gobierno efectiva­mente otorgó un trato pre­ferencial a la integrante del EPP, que cumple una condena en el penal de mujeres. “Hoy yo voy (por ayer) a estar en el penal del Buen Pastor viendo todas las documentaciones que ya estuvo comentando la interventora. Vamos a rever y volver a la resolución del 2014″, confirmó.

Consultado sobre si se puede decir que Carmen Villalba perderá los privilegios que había tenido en los últimos tiempos, el ministro respon­dió “así mismo” y prometió acercar las documentaciones a la prensa.

Comentó que solicitó las imá­genes del circuito cerrado a fin observar cómo se produjo la salida de Carmen Villalba de su celda el día que exigió el ingreso del féretro de su hermano Osvaldo. “La gente que conoce el Buen Pastor y conoce su ubicación sabe que no es fácil llegar al resto de la población”, aseguró.

Enterate más: Video muestra cómo Carmen Villalba maneja el Buen Pastor

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Por otro lado, recién ahora se contará con un protocolo de actuación dentro de la peni­tenciaría luego del bochor­noso espectáculo que ofrecie­ron las autoridades cuando amagaron trasladar a Villalba a otro penal y finalmente optaron por mantenerla en el lugar tras los incidentes con el ingreso del ataúd de Osvaldo.

A pesar de ser considerada una reclusa de alta peligrosi­dad, Villalba accedió a varios privilegios, de acuerdo a una publicación de documentos hecha por canal Trece. Según estos, Carmen fue benefi­ciada con un “plan piloto” autorizado por la entonces directora del penal Marian Vázquez el pasado 5 de julio, que extendió sus horarios de visita bajo el argumento de buena conducta.

Esto se contrapone a las resoluciones vigentes desde el 2013 y el 2016, en las cua­les se dispuso que Carmen debería cumplir con un régi­men específico de conviven­cia dentro del reclusorio, en el sector de máxima seguri­dad. Sin embargo, gracias al “plan piloto” se le amplió el horario de régimen de visi­tas de 9:00 a 15:00, los días martes, jueves, sábados y domingos.

Mujer es arrollada por ómnibus de la Línea 23 en el centro de Asunción

Una mujer de 66 años fue arrollada por un ómnibus de la Línea 23 en la zona céntrica de Asunción. Tras el percance, la víctima fue trasladada a una clínica periférica de IPS.

En la mañana de este lunes se reportó un caso de arrollamiento en la intersección de las calles Colón y Víctor Haedo, en la zona del microcentro de la ciudad capital.

Resultó víctima de este episodio Ana Narváez, de 66 años, quien sufrió diversas lesiones luego de ser embestida por un ómnibus de la Línea 23 - empresa TTL S.A.

Te puede interesar: Animales sueltos en las rutas causaron el 14% de los siniestros en 2023

Por su parte, el conductor del transporte público fue identificado como Arnaldo Saúl Florentín Ocampos, de 33 años, quien fue demorado por la Policía Nacional tras el percance vial.

De acuerdo al informe del canal GEN, la mujer pretendía cruzar la calle para abordar otro bus y, en ese interín, fue arrollada por el colectivo de la Línea 23.

Leé también: Nuevo asalto a estación de servicio en el este: ladrones llevaron G. 5 millones y celulares

Posterior al choque, Narváez fue asistida por paramédicos y llevada al IPS Boquerón, ubicado en inmediaciones del Mercado 4, para recibir atención médica.

Conductora choca contra un árbol tras desviar un bache

El percance vial se produjo ayer, en horas de la noche, sobre la avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Una conductora perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra un árbol al realizar una maniobra brusca para esquivar un bache. La misma sufrió varias lesiones, por lo que tuvo que salir derivado a un centro asistencial.

Lea: Confuso incidente en el tránsito: discutieron con otro conductor y luego abandonaron su auto

De acuerdo al informe policial, Bernarda González Alfonzo (34), con domicilio en la ciudad de Hernandarias, iba al mando de su automóvil Toyota Caldina, se dirigía hacia la avenida Bernardino Caballero y, al pasar frente a la cárcel de Ciudad Del Este, realizó un desvío brusco desviar un bache.

A raíz de ello, perdió la dirección del vehículo y se estrelló contra un árbol ubicado en el paseo central de la vía, frente a la Dirección de Policía.

En consecuencia, la misma sufrió algunas lesiones, por lo que recibió primeros auxilios de parte de los bomberos voluntarios, posteriormente, la derivaron al Hospital Regional de la ciudad para recibir la atención médica correspondiente.

Lea más: Niña de 10 años abusada está en UTI: su madre, un hermano y dos adultos, acusados


Nuevo asalto a estación de servicio en el este: ladrones llevaron G. 5 millones y celulares

Delincuentes perpetraron un nuevo asalto a una estación de servicio en la zona de Alto Paraná. En esta oportunidad, se alzaron con la suma de G. 5 millones y dos teléfonos celulares.

Alrededor de las 16:00 hs de este domingo se registró un hecho de asalto a mano armada en la estación de servicio del emblema Petropar, ubicada sobre la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

De acuerdo al parte policial, dos hombres armados llegaron al surtidor a bordo de una motocicleta y encañonaron a los dos empleados que se encontraban de turno, identificados como Horacio Javier Peña (38) y Tatiana Modesta Segovia Giménez (21).

Te puede interesar: Ladrones entraron a robar en un instituto religioso y se alzan con objetos de valor

Posteriormente, se apoderaron de la suma de G. 5.000.000 en efectivo y dos teléfonos celulares, un iPhone 7 Plus negro y un Samsung A3 azul.

Tras lograr su cometido, ambos delincuentes se dieron a la fuga en el biciclo en el que habían llegado, una motocicleta de tipo clásico, color azul, según el informe.

Leé también: Tráfico de coca ‘onda hormiga’ en aeropuerto: caso del senador, rosca de Dinac y mulas caídas

Cabe mencionar que ninguno de los ladrones llevaba casco protector, por lo que tenían el rostro descubierto. Uno vestía una campera roja con capucha, mientras que el otro usaba una campera gris y un kepis azul, indica La Jornada.

La denuncia del hecho fue formalizada ante la Policía Nacional, que activó un operativo de búsqueda para dar con los autores, aunque hasta ahora sin éxito.