Ministro de Justicia admite trato privilegiado a Carmen Villalba

El ministro de Justi­cia, Daniel Benítez, confirmó que Car­men Villalba, cabecilla de la banda (Ejército del Pueblo Paraguayo) EPP, goza de pri­vilegios en la cárcel del Buen Pastor al sostener ahora que la mencionada reclusa vol­verá al régimen anterior. Admitió que la mujer no puede ser tratada como una rea común luego de que se desatara un escándalo en el reclusorio y se revelara un vídeo en donde se la vio aren­gando a las demás internas para presionar a las autori­dades del penal y meter el féretro de Osvaldo Villalba, abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).


Fuente: La Nación

“Ella no puede tener un régi­men común como cualquier interna que está ahí por hechos comunes”, señaló Benítez en declaraciones a la 680 AM. Con ello se eviden­cia que el Gobierno efectiva­mente otorgó un trato pre­ferencial a la integrante del EPP, que cumple una condena en el penal de mujeres. “Hoy yo voy (por ayer) a estar en el penal del Buen Pastor viendo todas las documentaciones que ya estuvo comentando la interventora. Vamos a rever y volver a la resolución del 2014″, confirmó.

Consultado sobre si se puede decir que Carmen Villalba perderá los privilegios que había tenido en los últimos tiempos, el ministro respon­dió “así mismo” y prometió acercar las documentaciones a la prensa.

Comentó que solicitó las imá­genes del circuito cerrado a fin observar cómo se produjo la salida de Carmen Villalba de su celda el día que exigió el ingreso del féretro de su hermano Osvaldo. “La gente que conoce el Buen Pastor y conoce su ubicación sabe que no es fácil llegar al resto de la población”, aseguró.

Enterate más: Video muestra cómo Carmen Villalba maneja el Buen Pastor

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Por otro lado, recién ahora se contará con un protocolo de actuación dentro de la peni­tenciaría luego del bochor­noso espectáculo que ofrecie­ron las autoridades cuando amagaron trasladar a Villalba a otro penal y finalmente optaron por mantenerla en el lugar tras los incidentes con el ingreso del ataúd de Osvaldo.

A pesar de ser considerada una reclusa de alta peligrosi­dad, Villalba accedió a varios privilegios, de acuerdo a una publicación de documentos hecha por canal Trece. Según estos, Carmen fue benefi­ciada con un “plan piloto” autorizado por la entonces directora del penal Marian Vázquez el pasado 5 de julio, que extendió sus horarios de visita bajo el argumento de buena conducta.

Esto se contrapone a las resoluciones vigentes desde el 2013 y el 2016, en las cua­les se dispuso que Carmen debería cumplir con un régi­men específico de conviven­cia dentro del reclusorio, en el sector de máxima seguri­dad. Sin embargo, gracias al “plan piloto” se le amplió el horario de régimen de visi­tas de 9:00 a 15:00, los días martes, jueves, sábados y domingos.

Anuncian máxima de 30ºC, lluvias y ocasionales tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas. Durante la semana, las máximas no pasarán los 34ºC.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más alta de hoy será de 30ºC.

Para mañana miércoles se espera una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y chaparrones. Las extremas oscilarán entre 23ºC a 33ºC.

El jueves continuará el ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La variación térmica irá de 24ºC a 34ºC.

El viernes se prevé un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Villa Elisa: Intentarán identificar al cadáver calcinado

El cumplimiento de una orden judicial de exclusión del hogar por violencia familiar en Villa Elisa, terminó con tres muertos y un herido. Uno de los cadáveres calcinados será identificado hoy.

 

Agentes de la Comisaría 13 de Villa Elisa acudieron a una vivienda de esta ciudad ayer por la tarde, a fin de cumplir un oficio judicial que disponía la exclusión del hogar por violencia familiar de Hugo Antonio Montebruno Benegas (54).

El hombre recibió a balazos a los policías y la prendió fuego a la vivienda. El suboficial ayudante Líder Jesús Fabián Ramírez Vera falleció a consecuencia de los disparos en el cráneo. Otro uniformado, Jorge Torales, resultó herido, pero ya se encuentra fuera de peligro.

También en HOY: Hallan muerto a ciudadano alemán denunciado como desaparecido

Además, en la casa fue encontrado el cadáver de Flora Elizabeth Rolón Ferreira (40)  junto a un arma blanca y vainillas de escopeta. También, el cuerpo calcinado de una tercera persona que será identificada hoy.

Se presume que el cuerpo pertenece a Montebruno Benegas  y se cree que después de cometer el hecho se suicidó.

Por su parte, Angélica Armoa Fretes (51), pareja de Montebruno Benegas, quien estaba en el lugar de los hechos, logró escapar y se encuentra bajo custodia policial.

Le puede interesar: Atentado contra abogado: “Fue la noche más oscura de nuestras vidas”, relata la esposa

Tragedia en Villa Elisa: hombre mata a su pareja y a un policía, luego fue hallado muerto

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la noche de este lunes en la ciudad de Villa Elisa. Además, un agente policial fue asesinado durante el procedimiento, mientras que otro resultó herido. En tanto, el supuesto autor de los hechos fue hallado muerto.

Una terrible tragedia se registró en el barrio Zona Villa Claudia – Paso Medin de la citada localidad, donde una mujer y un oficial fueron asesinados por un hombre.

De acuerdo a los datos, Hugo Antonio Montebruno Benegas (54) asesinó a su pareja, Angélica Armoa Fretes, de 51 años y atacó a balazos al oficial Líder Jesús Fabián Ramírez Vera durante el procedimiento. Éste recibió el impacto de bala a la altura de la cabeza.

Lea: Atentado contra abogado: “Fue la noche más oscura de nuestras vidas”, relata la esposa

En el operativo también resultó herido el agente policial Jorge Torales. Tras el hecho, ambos uniformados fueron derivados hasta el Hospital del Trauma, sin embargo, Líder Jesús llegó sin signos de vida.

El informe policial señala que Montebruno tenía una orden de restricción por violencia doméstica y, en efecto, los oficiales fueron hasta el domicilio para cumplir con la orden de exclusión del hogar cuando fueron atacados a balazos.

Lea más: Recapturan a miembro del PCC que se fugó del penal de Oviedo

Posteriormente, el hombre quemó la vivienda, pero el fuego logró ser controlado por los bomberos voluntarios, quienes encontraron su cuerpo completamente calcinado en una de las habitaciones .

El caso fue comunicado al Ministerio Público, para los procedimientos de rigor.