Ministro del Interior visita a Lucas, quien se recupera paulatinamente

Euclides Acevedo realizó una visita al chico de seis años que hace un par de semanas recibió impactos de bala por parte de policías que persiguieron al vehículo de su padre.

El chico acusó disparos de arma de fuego y fue derivado a cuidados intensivos en el Hospital del Trauma.

Acevedo compartió un momento con la víctima del confuso incidente que tuvo como protagonistas a su padre y agentes policiales, que los persiguieron al no cruzar una barrera.

Lucas estuvo internado hasta hace pocas horas en terapia intensiva y ahora ya fue derivado a una sala común, donde sigue la última parte de su satisfactoria rehabilitación.

Incluso, el mismo recorrió el pasillo del nosocomio caminando, dando así muestras de su recuperación.

 

Confeccionistas harán entrega de un primer lote de batas quirúrgicas

En el poróximo mes de julio se procederá a la primera remisión de uniformes para médicos y enfermeros en una cantidad de tres millones, cifra acordada con el Ministerio de Salud.

Así lo explicó Diego Daud, presidente de la Asociación de Confeccionistas del Paraguay a Radio 1000.

Dijo que "todo dependerá del proceso administrativo, pero inicialmente ese es el acuerdo al que se llegó con el gobierno".

Los confeccionistas deben entregar un lote de tres millones de batas quirúrgicas, las que deben tener resistencia bacteriológica.

Además, el material con el que desarrollan las prendas están verificadas por el INTN y se da trabajo a unas dos mil personas.

El presidente Mario Abdo Benítez, en compañía de Julio Mazzoleni estuvo recorriendo las fábricas donde se elaborarán estas ropas especiales y constatando la calidad de las mismas.

 

Gobierno planifica medidas para reactivar la economía fronteriza

Para hacer frente a la crisis que atraviesan las ciudades fronterizas con la pandemia de coronavirus, el Gobierno delinea estrategias de salvataje para sostenerlos económicamente.

Así lo indicó Humberto Colmán, viceministro de Economía al retirarse del Palacio de López, donde mantuvo una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

Los planes de reactivación apuntan a comerciantes de las zonas lindantes con Brasil y Argentina, que son los más afectados al paralizarse sus actividades.

Una de las medidas que está en carpeta es la aplicación de un nuevo Pytyvô, pero que estará orientado exclusivamente a los comerciantes.

Hasta ahora, localidades netamente comerciales como Ciudad del Este están en una depresión económica alarmante, debido al cierre de las fronteras dispuestas con el fin de evitar la propagación masiva del covid-19.

El equipo económico nacional seguirá trabajando y lo hará en conjunto con los empresarios de diversa categoría para mitigar la falta de ingresos.

 

Más de 100 compatriotas terminan la cuarentena y se reencuentran con sus familiares

Unos 112 connacionales volvieron este jueves con sus familias, luego de terminar la cuarentena obligatoria en albergues y hoteles salud de Alto Paraná.

Los compatriotas culminaron con el aislamiento en el tiempo establecido y todos ellos arrojaron resultado negativo a las pruebas laboratoriales de COVID-19.

Estos 112 connacionales obtuvieron la constancia del alta médica y fueron autorizados a abandonar los albergues y regresar a sus respectivos domicilios.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, los compatriotas deberán cumplir de ahora en más con todas las recomendaciones sanitarias para mitigar la dispersión del virus.