Ministro dice que para ser clase media basta ganar 1,5 millones: recibe burlas, risas y 'palos'

Todo tipo de comentarios generó el lanzamiento del gobierno de departamentos a la 'clase media', con cuotas mensuales que irán desde los 3.700.000 guaraníes. El ministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand, indicó que los trabajadores que perciben un salario mayor a G. 1.500.000 ya forman parte de dicho rango.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el Complejo Parque Pinar de la ciudad de Ñemby suscribieron un acuerdo para ofrecer los departamentos del condominio a la clase media, con cuotas mensuales que irán desde los 3.700.000 guaraníes.

Ante este anuncio, varios consultaron acerca del criterio que utilizaron para determinar a los trabajadores de clase media.

“Según los índices que se manejan en nuestro país dentro de ese rango están personas que perciben entre 1.500.000 gs a 8.700.000 al mes”, respondió el ministro Danny Durand a una usuaria de twitter.

Otros internautas también se hicieron eco de la iniciativa del Gobierno y criticaron el precio de la cuota de los departamentos.

“Carisimo, como una flia media va a pagar, ni si trabajan los dos no podrán. Hagan vivienda accesible para el pueblo, no para comercialización. Solamente Mandrake podrá pagar”.

“Para que bajemos de nuestro arasa rakã y nos demos cuenta que somos de clase baja”.

“Hija de mil, clase media desde que monto se considera? Si uno es capaz de pagar ese monto solo en alquiler, cuánto tendría que ser su ingreso mensual? Este Durand ya se está embolsillando una parte”; fueron algunos de los comentarios realizados.

 

El amor en los tiempos de prisión: la visita de 790 mujeres a parejas "incendian" Tacumbú

Un total de 790 damas visitaron hoy a sus enamorados en la Penitenciaria de Tacumbú e hicieron uso de las salas privadas. "Hoy mermó, posiblemente por la lluvia", dijo el director.

Jorge Fernández, director de la Penitenciaría de Tacumbú, indicó que se realizó la previa anotación de las visitantes y se designó a guardias para cada privada.

Éste 14 de febrero se registraron a 790 damas que ingresaron de visita e utilizaron las salas privadas con sus parejas. “Es medio normal. Hoy mermó por la lluvia posiblemente”, señaló Fernández en contacto con la 970 AM.

Explicó además que generalmente se asignan horas para la visita, con un tiempo determinado de estadía.

Por otro lado, el director comentó Tacumbú administra guardiacárceles en tres turnos, con unos 45 agentes penitenciarios (por cada turno). Actualmente están privados de su libertad en el lugar, 3.945 hombres.

 

Tras parapetarse en una 'onda secreta', publicarán quiénes explotan los bienes de Cucho

La ministra de la Senabico, Karina Gómez, anunció que el día de mañana se estará publicando los datos de quienes explotan cada uno de los bienes comisados. Inicialmente la postura de la institución era la de no brindar dichas informaciones.

“Para nosotros fue un desgaste todos estos días, hasta tener una opinión jurídica”, dijo la titular de la Senabico, Karina Gómez, en comunicación con Radio Monumental.

Sostuvo que para la divulgación de los datos relacionados a los contratos de alquiler de los bienes del narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña alias “Cucho”, necesitaba el respaldo de otras instituciones en la cuestión legal. “Quisimos ser prudentes y por eso hemos realizado las consultas a la Secretaría Anticorrupción”, indicó.

Dijo además que tras una reunión con la titular de la Senac, se llegó a un acuerdo para la divulgación de los datos en coincidencia con las otras instituciones consultadas. “Mañana veremos la manera de subir por lo menos a las redes”, anunció.

Mencionó también que uno de los problemas con los que se encontró, es que la plataforma se encuentra en construcción. “Nunca fue una cuestión de mala intención, sino una cuestión de asesoramiento legal”, indicó.

 

Declaración ante la Corte IDH le cuesta una querella por difamación

El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino querelló a Cristina Arrom, quien lo acusó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el supuesto secuestro de su hermano en enero de 2002. Según el abogado del secretario de Estado hay elementos suficientes para comprobar la inocencia de su defendido.

Cristina Arrom fue querellada por difamación, calumnia e injuria, confirmó el abogado Darío Báez, en base a las declaraciones durante la audiencia del pasado jueves en el marco de la demanda de Juan Arrom contra el Estado, por supuesta privación ilegítima de la libertad.

El profesional aseguró que la mujer faltó a la verdad y hay pruebas contundentes de que Aquino no se encontraba en el país al momento en que sucedieron los hechos atribuidos a su persona en 2002, “mi cliente ya en ese año aclaró que no estaba en el país, estaba en Francia dictando unos cursos en representación del Paraguay y aún así le incriminan”, expresó en contacto con radio ABC Cardinal

Báez señaló que a través de esta acción se pretende que Arrom se haga responsable de sus dichos, mas allá de la cuestión monetaria, el honor de Aquino fue mancillado por las palabras de la hermana del prófugo Juan Arrom.

Citó además dos factores que pueden ser tomados como agravantes, por un lado su condición de ministro que mantiene contacto con autoridades nacionales e internacionales y por el otro el hecho de que las acusaciones sido efectuadas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “esto hace que la ofensa sea mayor”.

Cristina Arrom había manifestado que Aquino -quien al momento de producirse el supuesto secuestro de su hermano y Anuncio Martí se encontraba a cargo de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE)- estuvo rondando la zona del rapto a bordo de una camioneta y que por ello podría estar implicado en el hecho.

El querellante exige la suma G 850.000.000 como reparación, el caso se encuentra a cargo de la jueza Blanca Gorostiaga.