Ministro no descarta que haya heridos entre los atacantes de Puentesiño
El ministro del Interior, Federico González, confirmó que existen sospechas de posibles heridos entre los atacantes que acabaron con la vida de tres policías antinarcóticos en el distrito de José Félix López (ex Puentesiño).
El titular de la cartera del Interior visitó esta mañana al Suboficial Mayor Marciano Flecha Portillo, quien fue remitido hasta el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” de Asunción luego del ataque registrado ayer en la zona de ex Puentesiño.
“Gracias a Dios está a salvo, está vivo y con buen espíritu”, manifestó Federico González al conversar con los medios.
El mismo señaló que se encuentran acompañando a los familiares de los uniformados atacados, sobre todo teniendo en cuenta la pérdida de tres vidas durante este trágico hecho. Se trata del Subcomisario Ever Nelson Espínola, el Suboficial Mayor Silvio de Jesús Cáceres y el Suboficial Primero Arístides Ramón Zalazar Talavera.
Igualmente, mencionó que los cuerpos de los policías fallecidos podrían ser traídos a Asunción desde la zona de Concepción en el transcurso de la jornada.
“Probablemente haya heridos entre los criminales”, afirmó el ministro, quien también confirmó que existe una alerta en los hospitales de la zona ante la posibilidad de que los criminales pudieran llegar a buscar atención médica.
González señaló que existe un trabajo coordinado con la Policía Federal del Brasil en caso de que se produzca la huida de los atacantes hacia la zona fronteriza.
Se presume que un grupo de presuntos marihuaneros, integrado por 15 a 20 personas, habría sido el que perpetró el ataque contra los efectivos del Departamento Antinarcóticos en el distrito de José Félix López (ex Puentesiño).
Estos municipios ya aplican el nuevo precio de la habilitación vehicular
La ley que establece los costos unificados para la patente vehicular ya está vigente, pero no todos los municipios la aplican de manera inmediata. Sin embargo, algunos ya comenzaron desde ayer y otros lo harán esta semana. Sepa cuáles.
La Municipalidad de San Lorenzo es una de las que ya actualizó los precios de la habilitación vehicular, conforme lo establece la Ley Nº 7447/2025 que establece el Régimen Tributario para las Municipalidades de 1º, 2º y 3º Categorías.
Misma situación se vive en Luque, donde también ya están al día con los nuevos tarifarios, en cumplimiento a la legislación que, según explican, al unificar precios, permitirá evitar la fuga de contribuyentes en busca de ventajas económicas.
Lea también: Asado no fue frente al panteón, ofrecieron mudar la parrilla, “pero ya oikoma la sarambi”
Por su parte, la Municipalidad de Mariano Roque Alonso implementa desde hoy el tarifario actualizado, pues, según explicaron desde la propia Agencia Nacional de Tránsito, adaptar el sistema informático no puede llevar más de uno o dos días.
En tanto, en Fernando de la Mora, los nuevos precios entran a regir desde este jueves 16 de enero y así lo harán gradualmente los demás municipios.
La legislación promulgada el 6 de enero y en vigencia desde ayer lunes establece el método para fijar los costos mínimos de las habilitaciones de motocicletas, automóviles, autobús, ómnibus, automóvil de carga, camioneta, camión, tractocamión, furgón, maquinaria de transporte y trenes tomando como base el jornal diario.
Los conceptos aplicados son los siguientes:
1- Estreno: cero hasta un año
2- Nuevo: uno a cuatro años de antigüedad
3- Usado: cuatro años y un día hasta 8 años
4- Muy usado: más de ocho años
Extraño asalto: pasearon al dueño y luego le robaron el auto
Delincuentes sorprendieron a un hombre al salir de un partido de fútbol en Itá. Lo obligaron a subir a la parte trasera de su vehículo, recorrieron por unos minutos y luego lo bajaron. Se llevaron el auto y el teléfono de la víctima.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 sobre Enfermeras del Chaco casi Ruta D074, del barrio San Miguel de Itá. Ignacio Giménez se retiraba de un encuentro de fútbol. A la salida, arrancó el auto para irse, pero bajó para verificar un aparente desperfecto mecánico.
En ese momento fue sorprendido por tres hombres encapcuchados, los autores del asalto con un llamativo modus operandi.
“Le ordenaron que baje la cabeza en todo momento y que vaya al asiento trasero, cuenta que dieron varias vueltas por la zona, hasta que lo bajaron en un área oscura, todavía de la jurisdicción de Itá”, relató el comisario de la comisaría 12ª de Itá.
Lea también: Asado no fue frente al panteón, ofrecieron mudar la parrilla, “pero ya oikoma la sarambi”
Los delincuentes robaron el teléfono y el celular de la víctima. De lo poco que se sabe de los autores, se menciona que todos actuaron a cara cubierta. Uno de ellos era robusto y tenía una pistola. Los otros dos eran delgados y vestían colores oscuros.
Un detenido por el sicariato de un mecánico en J. Augusto Saldívar
Un allanamiento realizado ayer en J. Augusto Saldívar dio como resultado la aprehensión de un hombre presuntamente implicado en el crimen. Sin embargo, los principales buscados son dos hermanos que todavía siguen prófugos.
En el barrio San Antonio de la ciudad de J. Augusto Saldívar se logró la aprehensión de Ángel Gabriel Villar Araujo de 34 años de edad, por transgresión de la Ley de armas.
La detención se dio después de un allanamiento realizado por una comitiva policial-fiscal, en prosecución a la investigación fiscal.
“De su habitación se incauta un arma que él manifiesta que alguien le empeñó esta mañana, dice tener los elementos como para probar. De igual manera, por ser de calibre 22 como en el de la víctima, le detuvimos por la ley de armas”, explicó la fiscal Daisy Sánchez, entrevistada por Abc Tv.
Lea también: Asado no fue frente al panteón, ofrecieron mudar la parrilla, “pero ya oikoma la sarambi”
Se prevé la pericia de la bala y la comparación con los proyectiles extraídos al cuerpo de la víctima fatal para determinar si existe o no coincidencia. El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Especializado en Investigación de Homicidios.
En la noche del jueves, cuatro desconocidos a bordo de un automóvil Toyota Vitz llegaron hasta el taller de Nelson Genes Cabrera, de 45 años y lo acribillaron a balazos.