Ministro se lava las manos sobre el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor
El nuevo ministro de Justicia, Édgar Taboada, dijo que él no autorizó el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, por lo que inciará una investigación interna para deslindar responsabilidades.
“Yo no autoricé el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba porque nos tomaron sin previo aviso, por lo que iniciaremos una investigación”, dijo a Universo 970 AM de Nación Media, Édgar Taboada, quien hoy asumió el cargo de ministro de Justicia.
Señaló que no hubo un aviso a tiempo como para proteger la cárcel de mujeres como correspondía, por eso la autorización fue denegada. “No es lo normal, lo correcto pero tenía que proteger a las reclusas porque información de inteligencia que decía que iba a haber un motín y morir gente”, subrayó.
Nota relacionada: Primero no, luego sí: metieron cuerpo de Osvaldo Villalba al Buen Pastor
Asimismo, mencionó que Carmen Villalba, hermana de Osvaldo Villalba quería salir inicialmente pero para eso se tenía que movilizar a mucha gente de seguridad.
REITERO: Féretro que trasladaba el cuerpo de Osvaldo Villalba fue haga el Cementerio de la Recoleta y tras presión de Carmen Villalba y las reclusas, se autorizó el ingreso del ataúd al Penal del Buen Pastor @Universo970py pic.twitter.com/q5h6FOYjrg
— Gustavo Velazquez💙 (@VelazquezGVS) October 25, 2022
El féretro que trasladaba el cuerpo de Osvaldo Villalba, líder del EPP abatido el domingo pasado, fue hasta el Cementerio de la Recoleta y tras presión de Carmen Villalba y las reclusas, se autorizó el ingreso del ataúd al Penal del Buen Pastor en la tarde de este martes.
Lea también: EPP torturó antes de matarlos y utilizó a nativos espías para fichar a “rebeldes”
Autoridades del Buen Pastor señalaron que por base humanitaria, se permite ese tipo de acción. Para el efecto se montó un dispositivo de seguridad especial, con policías de diversos departamentos internos.
Más de 400 empleos en oferta en Itapúa por el Mundial de Rally
El próximo miércoles se realizará una feria de empleos para una amplia variedad de áreas. Será en la Costanera de Encarnación, con miras al Mundial de Rally que será en agosto.
Desde las 7:00 de la mañana del próximo 17 de junio, en la sede de Turista Róga de Encarnación, sobre la ruta PY01 y Avda. Costanera Padre Bolik será la Expo Empleo Itapúa - WRC 2026.
Los puestos ofrecidos son: administrador, asesor de ventas, atención al cliente, auxiliar administrativo, auxiliar contable, auxiliar de depósito, auxiliar de logística, ayudante de carnicería, ayudante de chofer, ayudante de cocina, ayudante de confitero y ayudante de panadería.
Además, ayudante de reparto, ayudante de vidriería, cajero, carnicero, chofer, cocinero, codificador, confitero, contact center, contador, delivery y electricista.
Lea también: Colegio prohíbe que alumnos vistan la camiseta de la Albirroja
Los empleadores también ofrecerán puestos para empaquetador, estibador, gondolero, guardia de seguridad, jefe de personal, maestro panadero, mecánico, metalúrgico, mozo, nutricionista, oficial de créditos y operador de carpintería.
Igualmente, operarios para embutidos, panadero, personal de limpieza, planchero, repositor, técnico en infraestructura, técnico en mantenimiento, vendedor, ventas de salón y vigilante.
Los interesados pueden adelantarse a la fecha y postularse a través del portal Emplea Py y acudir el día de la convocatoria para la entrevista.
La expo se realiza en el mercado del Mundial de Rally que se desarrollará del 27 al 30 de agosto en Itapúa.
Incautan casi 2 toneladas de locote de contrabando en Ypacaraí
El Departamento contra Hechos Punibles Económicos retuvo un camión que transportaba cerca de dos toneladas de locote sin los documentos respaldatorios. Sucedió en Ypacaraí.
El procedimiento se realizó durante la tarde de ayer jueves en la ciudad de Ypacaraí, donde retuvieron un camión para verificar lo que transportaba.
En el interior encontraron 1960 kg de locotes de dudosa procedencia. Según los intervinientes, el chofer presentó documentos que no corresponden a la finca del productor, por lo que se procedió a la incautación.
Lea también: Colegio prohíbe que alumnos vistan la camiseta de la Albirroja
La carga fue trasladada al depósito de la DNIT, bajo la presunción de que carecía de los comprobantes legales.
Además del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, también participó el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas).
La Fiscalía de la Unidad Esp. en Anticontrabando dispuso que la carga y el camión queden en el depósito de la DNIT.
Viernes frío, pero sin lluvias para ver el debut de la Albirroja
Por primera vez en toda la semana no se pronostican lluvias, en coincidencia con el debut de Paraguay en el Mundial. No obstante, el cielo permanecerá cubierto y las nubes impedirán ver el sol.
La Dirección de Meteorología pronostica una máxima de apenas 19°C para hoy, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y luego variables.
Para mañana sábado se espera una jornada fresca, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sureste. Las temperaturas irán de 12°C a 21°C.
El domingo se prevén nuevamente lluvias dispersas, cielo mayormente nublado y vientos del sector sur.