"Minotauro", nuevo jefe del PCC en Paraguay buscado en viviendas de Pedro Juan

Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, con documento paraguayo a nombre de Celso Matos Espíndola, fue el centro de la búsqueda que emprendió hoy la policía nacional, en la zona de Amambay.

El mismo está sindicado por la policía brasileña como nuevo jefe del Primer Comando Capital en nuestro país, conforme datos de inteligencia filtrados a agentes federeales del vecino mercosureño.

Los fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe, encabezaron una serie de allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero, en búsqueda del criminal, pero el reporte dado al final de la tarea es que “lastimosamente” no se encontraba en las viviendas que presuntamente le sirven de aguantadero en la capital amambaiense.

“Luego de varias intervenciones en distintas viviendas en varios barrios de la capital del Amambay, fue allanada la casa de Neto, pero no pudo ser capturado debido a que no se encontraba en los sitios allanados", informó el periodista de La Unión R800 AM en Pedro Juan Caballero, Rodrigo Pedrozo.

“Minotauro” cuenta con frondosos antecedentes criminales en Brasil, en donde lo ubican en la cadena de mandos principales de la favela carioca La Rocinha, y que tras la caída de Elton Leonel Rumich, alias Galán, fue nominado para ocupar la jefatura narco de la frontera Paraguay Brasil.

 

Mujer golpeada: Casañas Levi defiende a su hijo

Lucas Casañas nunca agredió a su expareja, según asegura su abogado y padre José Casañas Levi, quien dijo desconocer de dónde salieron los rasguños que mostró la víctima.

Belén Soto denunció anoche a Lucas Casañas, su expareja con quien tiene una hija de un año, por supuestamente haberla agredido físicamente.

“Es una denuncia falsa, aprovechan el momento político, esta señorita tiene problemas emocionales porque en noviembre del 2016 mi hijo ya había hecho una denuncia contra ella por conductas agresivas”, comentó a Noticias Paraguay el abogado y candidato a diputado, José Casañas Levi, padre de Lucas.

Señaló que cuando Belén se enteró de que él iba a postularse a la diputación por Central, la mujer amenazó con perjudicar su imagen.

“No hubo ninguna agresión, cómo tiene ese rasguño no sé”, dijo Casañas Levi quien comentó que la joven guarda relación de parentesco con gente del Partido Colorado.

El abogado anunció que arrimará a la Fiscalía de Fernando de la Mora, todos los antecedentes de los comportamientos agresivos que había presentado la mujer y las denuncias que ya hubo en su contra.

Lucas Casañas y Belén Soto mantuvieron una relación de tres años, fruto de la cual nació una niña que ahora tiene un año y medio. La discusión entre ambos se dio porque supuestamente el padre no cumplía con el régimen de visita a la niña los fines de semana y dejaba a la madre esperando.

La joven afirmó que luego de este reclamo su expareja fue hasta su domicilio y tras un intercambio de palabras él la agredió y le dejó marcas en el brazo, tal como se observa en la fotografía. Además, manifestó que solo le pasa 600.000 guaraníes para la manutención de la niña.

 

Chiquitunga está en el Vaticano y volverá para su beatificación

Los restos de Chiquitunga llegaron al Vaticano, donde serán inspeccionados de manera exhaustiva, para luego ser enviados de vuelta al Paraguay para la beatificación.

La urna que contiene los restos óseos de la querida Chiquitunga llegaron al viejo continente, durante la jornada del domingo.

Esteban Kriskovich, embajador paraguayo en la Santa Sede, mencionó que las reliquias religiosas fueron enviados al Vaticano para un procedimiento de limpieza y conservación. Acotó que esto forma parte del proceso canónico para la beatificación.

El representante indicó a la 650 AM que el 9 de junio estarán retornando los restos de Chiquitunga para su posterior beatificación, el 23 de junio. Solamente falta el acto formal en donde se leerá el decreto y se le declarará beata.

Para la canonización se tiene que demostrar un nuevo milagro, tanto científica como tecnológicamente, de acuerdo con el entrevistado.

 

Para los senadores, la Semana Santa ya empezó

A pedido de los líderes de bancada, los senadores de la República ya tienen toda la semana libre, incluyendo los días previos al jueves y al viernes santo. De esta forma la reunión de Mesa Directiva de esta semana queda suspendida y los proyectos que tenían fecha límite de tratamiento para estos días, quedarán aprobados.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, informó a los medios de prensa que los líderes de bancada pidieron la semana libre. A raíz de ello quedó suspendida la reunión de Mesa Directiva y de esta forma quedarán aprobados los proyectos con sanción automática.

Consultado sobre de qué proyectos se trata, Lugo dijo que es una pensión graciable.

Este lunes tienen reuniones con observadores de la Unión Europea y que al finalizar el encuentro viajará a Foz de Iguazú a un encuentro de “integración regional” del que participarán el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva -declarado culpable por corrupción- al que citó como “presidente Lula”.

De la reunión iba a participar la expresidenta argentina Cristina Fernández pero estará en su lugar el excanciller del vecino país y actual presidente del Parlasur, Jorge Taiana.

Sobre el veto parcial del Poder Ejecutivo a la ley de blindaje y el tratamiento que podría darse este lunes en la Cámara Baja, dijo que las versiones dicen que van a aceptar ya que existe una mayoría oficialista en Diputados. “Cuando venga al Senado no tenemos otra que adaptarnos a la postura que venga de Diputados”, expresó.