Mirador de Itá Pytã Punta volvió a desmoronarse: vecinos urgen una solución
El mirador de Itá Pytã Punta volvió a sufrir un desmoronamiento, a cuatro meses del accidente que sufrió una visitante. Este hecho puso nuevamente en alerta a los vecinos, quienes repudian el desinterés del municipio.
En la jornada del viernes se registró un derrumbe parcial en un sector del emblemático mirador de Itá Pytã Punta, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.
Videos de circuito cerrado muestran el momento en que parte del mirador cedió, posiblemente como consecuencia de las continuas lluvias registradas, y se llevó consigo a una de las barandas de seguridad perimetral.
Antecedentes: Piso se hundió y mujer cayó desde el mirador de Itá Pyta Punta
La situación volvió a poner en alerta a los vecinos, quienes continuamente vienen exigiendo soluciones a la Municipalidad de Asunción, a la que cuestionan por su falta de interés.
Cabe recordar que el pasado mes de enero se registró un accidente en el mirador de Itá Pytã Punta, resultando víctima una visitante que cayó desde unos 12 metros de altura luego de que el piso se hundiera.
Leé también: Recuperar el mirador costará hasta G. 12.000 millones, estiman
Desde entonces, los vecinos exigen a la comuna que tome cartas en el asunto a fin de evitar una tragedia en el lugar, realizando las inversiones necesarias para ponerlo en las debidas condiciones.
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, había manifestado que se necesitan cerca de G. 12.000 millones para la recuperación completa del mirador.
Mujer denuncia abuso sexual de un vendedor del Mercado 4
Una joven acudió a un local del Mercado 4 para vender su teléfono. El propietario la llevó a un domicilio bajo el argumento de entregarle el dinero allí, donde habría cometido el abuso sexual, según la denuncia.
El Crio. Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 3ª de Asunción, confirmó que una señorita denunció al dueño de un local del Mercado 4 por abuso sexual.
“El propietario demostró interés en comprar el aparato, bajo engaño trasladó a la mujer a un domicilio particular con el pretexto de efectivizar el pago en ese lugar, donde presumimos se habría consumado el hecho”, relató Errecarte, en contacto con la emisora 1080 AM.
Puede interesarle: Las series de billetes de 100.000 y de 50.000 que están vigentes
Posteriormente, ambos regresaron al Mercado 4, donde ella contó lo sucedido a los demás comerciantes, quienes reportaron el hecho a la Policía. El individuo le habría dicho a la mujer, que en la casa a la que fueron se encontraba un tío que pretendía comprar el celular.
Según el subjefe policial, este mismo hombre, identificado como Reinaldo Miguel Monges Martínez, habría protagonizado un incidente en Mercado 4, bajo los defectos de algún estupefaciente. Con martillo en mano, ocasionó varios destrozos.
Además, cuenta con antecedentes por coacción sexual y amenaza de hecho punible, procesos que están abiertos, bajo medidas restrictivas como cambiar de domicilio y salir del país.
Lea también: Asunción: Dirección Ambiental suspende local y olvida la ortografía
Comienza la primavera con una ola de calor
Este jueves, día del ingreso de la primavera, se anuncia una máxima de 38ºC. Las temperaturas irán en ascenso hasta el sábado y se mantendrán igual de altas el domingo.
Una jornada muy calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste se pronostica para hoy.
Para mañana viernes, se prevé una mínima de 26ºC y una máxima de 40ºC. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del noreste.
Puede interesarle: Las series de billetes de 100.000 y de 50.000 que están vigentes
El sábado llegará el pico de temperaturas de esta ola, con 41ºC. El cielo estará escasamente cubierto y soplarán vientos del norte.
El domingo persistirá el tiempo caluroso. Las extremas oscilarán entre 26ºC y 39ºC, según la Dirección de Meteorología.
Lea también: Asunción: Dirección Ambiental suspende local y olvida la ortografía
Gatillo fácil: acusan a casi una docena de policías por homicidio doloso
El Ministerio Público formuló acusación contra 11 policías que habrían incurrido en un hecho punible de homicidio doloso, perpetrado en noviembre del año pasado. Asimismo, se pidió la elevación de la causa a juicio oral.
Los acusados son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos en su momento prestaban servicios en el departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.
Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), quienes a su vez cumplían funciones en el Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Puede interesar: Detienen a un proveedor de marihuana en Asunción
El crimen se produjo el 19 de noviembre de 2022, en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este, donde resultó como víctima fatal Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y baleada Gloria Yetsica Espínola Cáceres, quien meses después también falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas.
Según los antecedentes, los agentes policiales habrían participado de un procedimiento, que culminó supuestamente en un enfrentamiento a mano armada con personas civiles. En dicha circunstancia, presumiblemente fueron baleadas las víctimas que circulaban en un automóvil Toyota Allion, de color azul, que estaba al mando de Ortiz Estigarribia, quien recibió varias heridas y falleció cuando era trasladado a un centro asistencial. A su vez, Gloria Yetsica murió el 7 de febrero de 2023, tras permanecer 78 días hospitalizada.
Lea también: VIDEO| Criminal: conducía borracho su moto, llevaba a su pareja y a sus tres hijos
Finalmente, tras concluir el plazo establecido por el Juzgado, el Ministerio Público formuló la acusación y presentó un cúmulo de pruebas contra los acusados, que incluye peritajes, testimoniales, anticipo jurisdiccional de pruebas, entre otros elementos. La acusación se basa en el cargo de homicidio doloso en coautoría.