Miss Gordita: "Discriminación a las obesas es un hecho en Paraguay"

Insistir en que la discriminación hacia las mujeres obesas es un hecho en Paraguay, y considerarlo como una forma de violencia, es una de las metas que se marca este año el concurso Miss Gordita, en una nueva convocatoria a la que ya están respondiendo posibles candidatas de todo el país.


Fuente: EFE

La idea de la séptima edición del concurso, cuya final será en septiembre, es llegar a más ciudades y pueblos de Paraguay y denunciar requisitos laborales como el de “buena presencia” que se exige a las mujeres, dijeron hoy los organizadores en un comunicado.

Añadieron que desde el propio concurso lanzaron una campaña para mostrar testimonios de mujeres paraguayas “que fueron rechazadas en el momento de buscar trabajo y de solicitar un ascenso”.

Otras de los testimonios certificaron que muchas chicas con obesidad fueron “contratadas por sueldos inferiores a una mujer flaca”.

“La justificación es el famoso requisito de ‘buena presencia’ que solo sirve para discriminar”, dice el comunicado de Miss Gordita.

Miss Gordita es un concurso creado en Paraguay que busca la inclusión social de las personas con obesidad y denunciar el acoso al que se ven sometidas en el trabajo, la escuela o la familia.

Los requisitos para participar en el concurso establecen la nacionalidad paraguaya, mujeres mayores de 18 años y un peso de más de 70 kilos, según la estatura.

La ganadora de la última edición, en noviembre, fue la estudiante Gabriela Venialgo, de 20 años, premiada además con un contrato optativo como modelo y un tratamiento nutricional con un especialista.

 

Temporal dañó 27 alimentadores de la ANDE

Las lluvias y tormentas registradas desde anoche dejaron fuera de servicio 27 alimentadores de 23.000 voltios. Varias ciudades quedaron sin energía eléctrica, pero los técnicos ya repararon la mayoría de los equipos.

Asunción, Lambaré, San Antonio, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio y Areguá son algunas de las ciudades afectadas por el corte del servicio.

Los funcionarios salieron a las calles y repararon las averías, sin embargo, a estas horas continúan los reclamos puntuales, teniendo en cuenta que las precipitaciones continuaron toda la madrugada y siguen esta mañana.

La línea gratuita habilitada para reportar la falta de energía es el número 160, o bien a través de la página web o la cuenta de Twitter.

Según la Dirección de Meteorología las lluvias y tormentas eléctricas seguirán hasta este lunes, por lo que es probable que se registren nuevos cortes. Se recomienda desconectar todos los electrodomésticos al menos al momento en que el temporal es de mayor intensidad, para así evitar pérdidas.

 

Lluvias y tormentas seguirán hasta mañana

Este domingo continuará el tiempo inestable, con precipitaciones y tormentas eléctricas. El clima inestable se mantendrá hasta mañana lunes.

El día se presentará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias y tormentas eléctricas. La temperatura más elevada alcanzará los 29º C.

La humedad actual alcanza el 96 % la visibilidad se encuentra a 6 Km y se calculas que la puesta del sol será a las 19:41.

Para mañana lunes anuncian una jornada cálida a calurosa, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 32º C.

El martes en tanto estará extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Las extremas irán de 23º C a 35º C.

 

Gobierno supera en 95% la recaudación que se obtuvo en el período anterior

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que se superaron los US$ 9.637 millones, unos G. 50 billones, al cierre de la jornada del jueves 11 de enero de 2018. La cifra se obtiene desde el mes de agosto de 2013, desde el inicio del actual Gobierno.

La administración tributaria alcanzó el superávit, que incluye los pagos en dinero y con créditos fiscales, totalizando un 95,4% más respecto al periodo de 15 de agosto del 2008 al 11 de enero del 2013, en la cual se habían recaudado G. 25.597.120 millones, es decir US$ 5.676 millones.

Según una nota de prensa de Hacienda, la SET registra una cifra sin precedentes en la recaudación, un resultado que atribuye a la permanente lucha contra la evasión fiscal a través de los diversos mecanismos de control que dispone la administración tributaria y que se intensifican en algunos sectores económicos identificados como de mayor riesgo fiscal.

A esto debe sumarse, según Hacienda, la cantidad de nuevos y mejores servicios puestos a disposición de los contribuyentes para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.