Conductor de tevé sufre grave accidente de tránsito

El modelo, actor y conductor de televisión, Carlos Ortellado, se vio involucrado en la noche de este domingo en un accidente de tránsito. El incidente dejó al hombre con fracturas en la pierna y mano, además de importantes daños materiales.

Cerca de las 22: 10 de este domingo, sobre las calles Médico del Chaco y Pilar, se produjo un estrepitoso choque entre un vehículo y un ómnibus de la Línea 41.

El accidente dejó al modelo y conductor de televisión Carlitos Ortellado, quien manejaba el rodado, con una fractura abierta en la pierna y mano, quien fue derivado al Sanatorio San Martín, según indicó el oficial Aldo Vera, de la Comisaría 7ma Metropolitana.

No hubo heridos entre los que iban en el colectivo, según detalló el oficial. Una gran fuga de combustible se produjo luego del choque, procedente del bus. Los bomberos voluntarios procederán a cubrir con arena el gasoil caído al asfalto, debido a la peligrosidad.

 

Aumenta flujo de pasajeros en la Terminal: prioridad son embarazadas y niños

La Terminal de Ómnibus de Asunción registra en horas de la noche un importante flujo de personas que desean abordar buses con destino a la ciudad de Caacupé, para asistir a la fiesta mariana.


Fuente: Radio UNO

La periodista Cynthia Arza informó en la 650 AM que desde las 21:00 aproximadamente aumentó la cantidad de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Indicó que las filas (unas para subir a buses que van hasta Caacupé y otras para ir hasta Ypacaraí) llegan hasta la entrada misma de la terminal.

Por su parte, Miguel Martínez, del Viceministerio de Transporte, dijo a la radio citada que se registra muchos niños y madres embarazadas, a quienes tratan de dar todas las comodidades. “En lo posible los menores y las madres irán sentados”, indicó.

 

Enrejan a los periodistas en Caacupé

Los periodistas que cubren las actividades en la ciudad de Caacupé demostraron su indignación por estar enrejados en un sector alejado en la Basílica.


Fuente: Radio UNO

Los periodistas Mirian Soilan, de la 650 AM, y Julio Zamphiropolos, de Ñanduti, expresaron su descontento por la decisión de los encargados de la Basílica de Caacupé, de moverlos a un sector apartado de la Iglesia.

Zamphiropolos comentó que “en años anteriores estábamos muy cerca de la explanada, hacia el lado derecho. Ahí teníamos un contacto un poco más directo con los religiosos, peregrinantes y políticos. Hoy nos vemos con la sorpresa que nos mudaron hacia la izquierda y mucho más atrás, lo que imposibilita acercarnos para hacer bien nuestro trabajo”.

Mientras que Solian dijo: “estamos totalmente enrejados, ojalá mañana, al término de la misa central, se pueda abrir el portón principal para consultar a los políticos sobre la homilía del monseñor Claudio Giménez, ojalá puedan entender que esto es nuestro trabajo”.

Por otro lado, el comunicador Zamphiropolos criticó que se haya prohibido a los peregrinantes dormir en los pasillos de la Basílica. “Siendo la casa de Dios, donde Jesús recoge a la gente cansada, se les expulsa a la gente, que se va a dormir a la calle con el frío y la inclemencia del tiempo”, agregó.

 

Mapas de desvíos para acceder a Caacupé

La Policía Nacional habilitó los desvíos para acceder a la ciudad de Caacupé, debido a la alta concurrencia de los peregrinantes. Los tramos fueron habilitados desde las 19:00 horas.

El desvío principal partiendo de Asunción al interior del país, será por la ruta II Mariscal Estigarribia, es decir, Ypacararí, Pirayú y Caacupé, mientras que el retorno se hará Cabañas, Jhugu Hû, Pirayu´i y San Bernardino.

El regreso a la capital está previsto desde Ypacaraí por Presidente González y su continuación que es la calle Japoón hasta Itauguá.

Las dos alternativas establecidas por la Policía Nacional son en el kilómetro 50 ½, por calle San Juan – 8 de Diciembre y el kilómetro 44 ½, por la Compañía Pedrozo, Compañía Azcurra y la Terminal de Ómnnibus.

Las dos alternativas establecidas por la Policía Nacional son en el kilómetro 50 ½, por calle San Juan – 8 de Diciembre y el kilómetro 44 ½, por la Compañía Pedrozo, Compañía Azcurra y la Terminal de Ómnnibus.