Monseñor condena impunidad, "desvergonzada corrupción", autoblindaje e inseguridad

La homilía de la misa central de Caacupé lanzó críticas contra el tráfico de influencias, la justicia pronta y barata, la corrupción y varios otros males de la sociedad. El monseñor Ricardo Valenzuela pidió perdón por los casos de abusos de menores que salpican a la Iglesia Católica.

En presencia de miles de de devotos, entre ellos, altas autoridades del Gobierno, el monseñor Ricardo Valenzuela aprovechó la homilía para expresar importantes mensajes y reclamos sobre la situación del país.

No obstante, antes de los cuestionamientos a la clase política optó por reconocer los errores de sacerdotes y religiosos y pidió perdón por los abusos de menores y otros delitos. “Una vez más pedimos perdón, rogando que los delitos se denuncien ante la justicia”, afirmó.

Seguidamente condenó los casos de tráfico de influencias, las protecciones mutuas, la falta de oportunidades para un empleo digno, la violencia, los homicidios, los secuestros y la inseguridad.

“Basta ya, a la desvergonzada corrupción e impunidad a la que se ha llegado, la ley no es igual para todos, es sabido que los políticos tiene sometidos a los jueces y fiscales, mediante organismos manejados por ellos mismos, estamos al borde de la justicia por mano propia”, dijo el monseñor Valenzuela.

También manifestó su rechazo hacia los que pretenden enseñar a los niños a ir contra su propia naturaleza y a los que buscan sustituir los valores familiares por el individualismo y el libertinaje.

El monseñor criticó además el exagerado consumo de bebidas alcohólicas de los conductores que consecuentemente causan fatales accidentes de tránsito o dejan personas discapacitadas de por vida.

Valenzuela animó a los fieles cristianos a empeñarse a los cambios radicales que necesita la sociedad de forma urgente y pidió a los jóvenes alejados de la Iglesia, que retornen y se conviertan en auténticos discípulos de Jesucristo.

 

La fe intacta: multitud participa de la misa central de Caacupé

Colmados de devotos están las afueras y los alrededores de la basílica de Caacupé, donde los fieles católicos participan de la misa central y demuestran que la fe del pueblo se mantiene intacta a través de los años.

A las 6:00 comenzó la celebración eucarística que tuvo una emotiva previa, con una procesión de la sagrada imagen en la plazoleta, donde los devotos levantaron los pañuelos azules para agasajar a la virgen de Caacupé.

El monseñor Ricardo Valenzuela está a cargo de la misa, la más esperada por todos los devotos que colmaron las afueras de la basílica para participar del acto o al menos alcanzar a escuchar algo a la distancia.

En primera fila se encuentran el presidente Mario Abdo Benítez, su esposa Silvana López Moreira, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, entre otras autoridades del Gabinete.

También se encuentran el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el de Defensa, Gral. Bernardino Soto Estigarribia, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, entras otras autoridades.

Se cree que el monseñor aprovechará la presencia de los representantes del Gobierno para dar énfasis los mensajes sociales durante la homilía que durante los últimos días se centró bastante en la clase política.

 

Día cálido y sin lluvias para celebrar a la virgen de Caacupé

Este sábado 8 de diciembre, día de la virgen de Caacupé, se anuncia un tiempo cálido, con vientos del sureste y variables. No se observan probabilidades de lluvia.

El cielo estará escasamente nublado y la temperatura más elevada alcanzará los 30º C. La humedad se redujo al 67 %.

Para mañana domingo pronostican una jornada fresca al amanecer, luego calurosa por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos rotando al noreste. La mínima estimada es de 17º C y la máxima de 33º C.

El lunes se espera un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Las extremas irán de 22º C a 35ºC, con lo cual comenzará un marcado ascenso que se extenderá en los siguientes días.

El día más caluroso será el martes, con una máxima de 37º C y una mínima de 24º C. Los vientos soplarán moderados del norte y el cielo estará parcialmente nublado.

 

EPP atacó estancia: quemó avionetas, tractor y camión

El grupo criminal atacó cerca de la medianoche una estancia en San Pedro. Los delincuentes quemaron avionetas de fumigación, un tractor y un camión. También habrían retenido a una persona a la que posteriormente liberaron.

El Gral. Héctor Grau, de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó que el hecho ocurrió poco antes de las 00:00 de este sábado 8 de diciembre en el establecimiento ganadero Estrellita, de la agroganadera Aguaray S.A., en la colonia Naranjito del departamento de San Pedro.

Los criminales supuestamente retuvieron a una persona, tras lo cual incendiaron al menos tres aeronaves de fumigación, un tractor y un camión.

“Tenemos equipos de fuerzas especiales y personal de Criminalística en el lugar”, comentó el Gral. Grau en entrevista con la 730 AM.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló esta madrugada que los delincuentes nuevamente dejaron un panfleto y una tarjeta de memoria, pero advirtió que no darán a conocer el contenido los mismos.

Afortunadamente esta vez el ataque no dejó víctimas a diferencia de la última vez, cuando ejecutaron a un ciudadano brasileño, hermano de un empresario del rubro de la madera.