Motochorros asaltan servicentro en Ñemby y Grupo Lince atrapa a dos de ellos

Tres delincuentes en moto asaltaron una estación de servicios en Ñemby, donde robaron dinero y celulares, además de herir a un playero. Agentes del Grupo Lince detuvieron a dos de los implicados.

El hecho ocurrió anoche en el surtidor Petro Chaco ubicado sobre la Avda. Caaguazú del barrio Cañadita, ciudad de Ñemby, departamento Central, según confirmó a Universo 970 AM el subcomisario Blas Maciel, jefe de operaciones del Grupo Lince.

Al sitio llegaron tres hombres en dos motocicletas y con arma de fuego en mano redujeron a los playeros, a quienes despojaron de sus celulares y les robaron dinero en efectivo. A uno de ellos le rompieron la cabeza con la culata del revólver. También resultó víctima del robo un cliente que esperaba cargar combustible.

Los ladrones huyeron con los teléfonos y con 300.000 guaraníes, sin embargo, a unos 1 .500 metros del sitio agentes del Grupo Lince detuvieron a dos de los implicados, ya que el tercero habría tomado otro camino.

Los aprehendidos fueron identificados como Joel Dejesús Villanueva Jara (25), con antecedentes por robo 2018, tenencia de estupefacientes sin autorización 2014,, exposición al peligro 2017, prohibición de consumir bebidas alcohólicas, salir del país y portar armas; y David Barreto Reyes, hasta ahora sin manchas en su foja.

Del poder de los acusados se incautó una motocicleta y un revólver calibre 22 con cinco cartuchos, cuatro de ellos sin percutir. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 57, mientras que el prófugo se quedó con el dinero.

El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicios y los investigadores ya están tras los pasos del tercer involucrado.

 

Máxima de 35º C para este jueves

Un auténtico día de verano se pronostica para hoy, con una máxima de 35º C. El sábado llegará un frente frío con lluvias y tormentas eléctricas.

El tiempo estará cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste.

Para mañana viernes se anuncia un ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y luego variables. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 36º C.

El sábado se espera un clima fresco, cielo cubierto, vientos moderados del sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 15º C a 21º C.

El domingo se aguarda una jornada fresca, cielo mayormente cubierto, vientos del sur, precipitaciones y luego una notoria mejoría. La mínima será de 13º C y la máxima 18º C.

 

Hinchas de Cerro explotaron petardos a metros de hotel donde se hospeda River

Efectivos policiales evitaron que hinchas de Cerro Porteño que explotaban ensordecedoras bombas lleguen hasta el frente del hotel Bourbon, donde se hospedan los jugadores de River Plate. La Avda. Sudamericana quedó bloqueada desde la tarde.

El hecho ocurrió anoche cuando aficionados de Cerro Porteño llegaron hasta metros del hotel Bourbon de la Conmebol y comenzaron a explotar ensordecedores petardos por varios minutos.

Agentes policiales dispersaron a los hinchas, quienes retrocedieron hasta poco antes del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde volvieron a accionar las bombas por un plazo aproximado de media hora. Algunos de ellos fueron demorados.

Para garantizar la seguridad del plantel de River Plate, la Policía cerró desde ayer por la tarde la Avda. Sudamericana por lo que la circulación continuará bloqueada hoy.

El equipo argentino llegó a nuestro país el martes por la noche, para disputar el partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño en el estadio General Pablo Rojas.

Ayer miércoles el jugador de River Nicolás de la Cruz fue el foco de atención por la orden de captura que pesaba en su contra y la declaración en rebeldía sobre él por un incidente en el año 2016 en el estadio Defensores del Chaco, cuando vestía los colores del Liverpool uruguayo, que disputó la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante el San Paulo. En la ocasión supuestamente agredió a un policía y desde entonces quedó abierta una causa en su contra, que se reanudó con su regreso al Paraguay.

 

Arrom, Martí y Colmán: audiencia sin definición y a la espera de la decisión de la Core

Se realizó este miércoles la audiencia de Juan Arrom, Anuncio Martí y Anuncio Colmán, sin se que decidiera sobre el pedido de refugio o la extradición a nuestro país. El caso ahora está en manos de la Comisión de Refugiados del Uruguay (Core) que deberá emitir un dictamen.

La audiencia fue encabezada por la jueza uruguaya Blanca Rivero, quien no se expidió si da o no curso al pedido de refugio solicitado por Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

El siguiente paso es esperar un dictamen de la Comisión de Refugiados del Uruguay (CORE). El órgano gubernamental uruguayo tiene 90 días para expedirse sobre el caso.

“La esperanza leve que teníamos era que la jueza nos informara que la CORE si se manifestó sobre el pedido y ya tenía una posición. Ahí podíamos discutir el fondo de la cuestión, pero ella solo tenía el informe que tres ciudadanos pidieron refugio, sin pronunciarse sobre el tema”, aseguró el embajador paraguayo en Uruguay, Rogelio Benítez, a la enviada del diario La Nación.

Los prófugos paraguayos seguirán con la medida cautelar de prisión, en la Penitenciaria de Punta Rieles, hasta tener una decisión del Core.