Motochorros asaltan y disparan a joven: bala dañó los pulmones

Delincuentes en moto le robaron el celular a un hombre quien no se resistió pero pese a esto, recibió un disparo en el pecho. El proyectil dañó los pulmones y quedó alojado en el cuerpo.

El nuevo episodio de inseguridad sucedió en las últimas horas del sábado sobre la Avda. Japón casi Calle númer 8, compañía Guazú Virá, a la altura del Km 33 de la ruta II.

En dicha intersección sorprendieron a Francisco Tomás Recalde (31), a quien le exigieron la entrega de su celular. El joven obedeció de inmediato, pero a pesar de ello, el delincuente que iba como acompañante efectuó un disparo contra la víctima.

La bala ingresó a la altura del pecho, provocó un serio daño a los pulmones y quedó alojada en el cuerpo, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM. El hombre está internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

En primer lugar se deberá completar el drenaje de la zona afectada y posteriormente se analizará una cirugía para tratar de extraer el proyectil. De los autores del hecho nada se sabe.

 

Patrulla Caminera demoró a 298 conductores ebrios durante la última semana

Agentes de la Patrulla Caminera demoraron en estos últimos días a 298 conductores que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol y que dieron positivo a la prueba de alcotest.

Durante la semana comprendida entre el domingo 19 y el sábado 25 de mayo, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera realizó un total de 2.830 pruebas de alcotest en diversos controles realizados en todo el territorio nacional.

Como resultado de estos procedimientos se logró retener a 298 personas que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol.

En lo que se refiere al Departamento Central, fueron sacados de circulación unos 140 conductores alcoholizados que no pasaron la prueba del alcoholímetro, según el informe.

En estos 7 días también fueron demorados un total de 398 vehículos cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y las personas en estado de ebriedad.

A lo largo de la semana se cumplieron 2.196 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial en todo el país.

De esta manera, la Patrulla Caminera continúa cumpliendo con su labor de control de personas alcoholizadas en las rutas y ramales dentro de su jurisdicción.

 

Percance fatal en Arroyos y Esteros: vehículo de competición embistió a niña de 12 años

Una menor de 12 años falleció este domingo luego de ser embestida por un vehículo de competición en el marco de un campeonato de rally celebrado en Arroyos y Esteros. El conductor fue detenido y estará siendo imputado por el hecho punible de homicidio culposo.

El percance fatal se registró cerca del mediodía de hoy en un camino vecinal de la compañía San Antonio de la localidad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

El conductor involucrado en el hecho fue identificado como José María Franco, de 35 años de edad, quien iba en compañía de su copiloto, identificado como Rolf Von Schmeling, de 25 años.

Ambos competidores se encontraban participando del Campeonato Regional de Super Rally y Superprime, específicamente en la categoría de vehículos UTV cuya tercera fecha se estaba desarrollando en esta ciudad.

Según puede observarse en un video difundido a través de las redes sociales, el piloto iba manejando a una alta velocidad y en un momento dado pierde el control del vehículo de competición, yendo a impactar directamente contra la menor de edad que se encontraba en un costado del camino como espectadora.

El Suboficial Jorge Garay comentó al canal C9N que la niña de 12 que se encontraba en compañía de su madre al momento del accidente, aunque ésta no resultó afectada por la colisión.

Los paramédicos que se encontraban apostados en el lugar practicaron las labores reanimación antes de trasladar a la víctima a un centro asistencial, aunque después de unas horas finalmente se constató su deceso.

José María Franco fue remitido a la comisaría de la zona y ya se encuentra a disposición de la Unidad Fiscal Nº 2 - Zonal Emboscada. Según indicó la fiscal del caso a ABC Cardinal, el mismo estará siendo imputado por el hecho punible de homicidio culposo y se expone a una pena privativa de libertad de hasta 5 años.

En la jornada de mañana estará siendo convocado ante el Ministerio Público para su audiencia de imposición de medidas, indicó.

 

Incautan 75 kg de dinamita en gel en Pedro Juan Caballero: carga sería para PCC, sospechan

La Policía Nacional detuvo esta mañana en la zona de Pedro Juan Caballero a un hombre que transportaba 75 kg de dinamita en gel. De acuerdo a las presunciones, la carga de explosivos iba a ser entregada a miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Personal de la Dirección General de Investigación Criminal de Amambay concretó la detención de Emilio Ortega Arévalos, de 27 años de edad, oriundo de la Colonia Naranja’y, departamento de Concepción.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 11:20 horas de este domingo sobre la Ruta Nº 5 “Gral. Bernardino Caballero”, a un kilómetro del acceso principal a la colonia Lorito Picada.

En poder del ahora detenido fueron halladas tres cajas que contenían en su interior 54 unidades de dinamita en gel, totalizando un peso de 75 kilos, según el informe policial.

De acuerdo a los intervinientes, los explosivos incautados tenían la suficiente capacidad como para hacer volar una cuadra completa, lo cual da cuenta del alto poder destructivo de los mismos.

Algunos medios locales señalan que la carga de explosivos iba a ser entregada a integrantes del Primer Comando Capital (PCC), banda criminal brasileña que tiene una fuerte presencia en esa zona fronteriza.

Ortega ya se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público. El agente fiscal Marco Amarilla tomó intervención en el caso.