Motociclista muere al chocar contra carretillero frente al Abasto

Un accidente de tránsito se registró esta mañana sobre la Avda. Defensores del Chaco, donde un motociclista falleció tras chocar contra un carretillero, quien fue derivado a un centro asistencial.

El Crio. Roberto Mora, de la comisaría interviniente, informó que el percance sucedió poco antes de las 6:00 AM de este sábado, cuando una motocicleta circulaba sobre la Avda. Defensores del Chaco.

Al alcanzar la altura de la entrada principal del Mercado de Abasto, chocó contra un trabajador que cruzaba con una carretilla cargada de mercaderías, tras lo cual, ambos sufrieron múltiples golpes.

El conductor del biciclo falleció de manera instantánea, según confirmó el comisario a Telefuturo. En tanto, el carretillero fue derivado a un centro asistencial, pero de momento no hay reportes de su estado de salud.

Costanera de Asunción podrá utilizarse solamente de día

La Municipalidad de Asunción comunicó el cierre de la Costanera y el corte de luz en horario nocturno y la habilitación exclusiva en horario diurno. La medida estará vigente hasta que finalicen el mantenimiento de la parte eléctrica.

Desde las 05:00 de la mañana hasta las 19:00 se podrá circular por la Costanera de Asunción a partir de hoy, por tiempo indefinido.

Entre las 19:01 y las 4:59 AM, el lugar permanecerá cerrado y a oscuras, incluyendo la zona peatonal y el área de la playa, según anunció la comuna capitalina. Por ende, también el vacunatorio dejará de funcionar desde ese horario.

La vigencia de la medida es por tiempo indefinido, hasta tanto culminen los trabajos de verificación y mantenimiento de la parte eléctrica.

“Estamos tomando los recaudos necesarios para garantizar a la ciudadanía la seguridad necesaria en este lugar”, señala el comunicado de la Intendencia.

La Policía Municipal de Tránsito y Vigilancia se encargará del control y del apoyo. La disposición se da luego del fallecimiento de una joven de 18 años, tras electrocutarse al tocar un poste de luz.

Fin de semana con máximas de 40ºC para arriba

La ola de calor no dará tregua este fin de semana ni en los siguientes días. El pronóstico extendido indica que las máximas estarán entre los 40 y 41ºC.

Este sábado se presentará caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. La temperatura llegará a 40ºC.

Mañana domingo persistirá el ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. La mínima estimada es de 28ºC y la máxima de 41ºC.

El lunes se anuncia una jornada calurosa y húmeda, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte, luego variables. Las extremas oscilarán entre 28ºC a 41ºC.

El martes se repetirá la máxima, pero con una mínima de 28ºC y con probabilidad de chaparrones. El miércoles, a los chaparrones se le sumarán las tormentas eléctricas.

Confirman el fallecimiento de tres personas más tras el accidente en Santaní

Subió a ocho la cifra de fallecidos tras el accidente rutero en la ciudad de Santaní. En el vehículo involucrado iban a bordo 12 ocupantes.

​En horas de la noche de este viernes se produjo el fallecimiento de tres personas que se encontraban hospitalizadas tras el trágico accidente ocurrido en la compañía Santa Ana de la ciudad de Santaní.

Con esto, el total de víctimas fatales por el accidente ascendió a 8. Los fallecidos fueron identificados como Estanislao González (65), Romualda González (61), Leticia González (24), Raquel Aguayo (41), Liz González (27) y cuatro menores de edad.

Así también, resultaron heridas otras cuatro personas que fueron derivadas hasta el Hospital del Trauma en Asunción.

El vehículo involucrado en el accidente es un minibus que terminó volcando tras aparente problemas en los neumáticos.