Muere en terapia intendente de Azotey, aguardan resultado de prueba del Covid-19

Feliciano Arévalos, intendente de Azotey, falleció esta madrugada en cuidados intensivos del Hospital de Concepción. El paciente presentaba neumonía grave y tuvo contacto con un caso positivo de coronavirus. Se aguardan los resultados de la pruebas.

El director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, confirmó que el intendente de Azotey, Feliciano Arévalo, falleció a las 00:20 de esta madrugada en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Concepción.

El paciente tenía 41 años y presentaba obesidad e hipertensión. Ingresó por un cuadro de neumonía grave y posteriormente sufrió un deterioro progresivo que provocó su deceso.

“Le tomamos la muestra el sábado, en el contexto de un caso positivo en Yby Yau, con quien había tenido contacto”, explicó Cabrera a radio Universo.

Se aguardan los resultados de las pruebas en el transcurso de hoy, ya que el intendente ingresó como sospechoso de Covid-19.

 

Ataque a estancia: sospechan de venganza por reciente despido

La quema de maquinarias, camiones y una caseta en una estancia de Capiibary, en el límite de Concepción y Amambay, sería parte de una represalia de dos indígenas que trabajaban allí, pero que fueron despedidos.

El Tte. Cnel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó la detención de los nativos Inocencio Riquelme (45) y de su hijo de 17 años, como presuntos responsables del criminal ataque a un establecimiento ganadero en Capiibary, distritto de Yby Yaú.

El daño económico es importante, tomando en cuenta que incendiaron tractores, camiones, una caseta y maquinarias utilizadas en la estancia.

“Se cree que el peón fue despedido recientemente y que por eso decidió perpetrar este ataque”, comentó Apesteguía en comunicación con la 1080 AM.

Si bien las investigaciones continúan, de momento son los dos detenidos los únicos sospechosos del atentado que dejó millonarios perjuicios.

 

Niña violada y asesinada: detienen a un sospechoso

Una menor de 12 años de la parcialidad Etnia Guaraní fue hallada muerta este lunes en el distrito de Capitán Meza, Itapúa. La niña fue víctima de abuso sexual y la Policía detuvo a un hombre.

El oficial inspector Édgar Brítos confirmó la detención de Eulalio Benítez como supuesto responsable del abuso sexual y asesinato de una pequeña de 12 años, de la etnia Guaraní.

La menor fue hallada en la siesta de este lunes en un maizal de la comunidad Arroyo Corá, a la altura del kilómetro 21 del distrito Capitán Meza, departamento de Itapúa.

“El forense informó que la niña fue abusada y luego asesinada, el detenido es de la misma comunidad”, explicó el inspector Brítos en comunicación con la 1080 AM.

Si bien el cadáver recién fue encontrado ayer, se estima que el asesinato sucedió el domingo después de un culto religioso. Los lugareños reconocieron al sindicado como autor del macabro hecho.

El doctor Gustavo Cabrera, forense de María Auxiliadora, explicó que el cuerpo presentaba una hemorragia en las partes genital y anal, que provocó que falleciera desangrada.

 

Descenso de temperatura, lluvias y tormentas

Este martes se presentará fresco a frío y con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. El frío se mantendrá toda la semana.

El cielo estará cubierto, soplarán vientos variables, luego moderados del sur. La mínima llegará a 11°C.

Para mañana miércoles se anuncia un clima frío a fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Las extremas irán de 8°C a 16°C.

Para jueves se pronostica un tiempo frío a fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las temperaturas oscilarán los 7°C a 16°C.

El viernes se espera una jornada fría a fresca, cielo escasamente cubierto y vientos del sureste. La mínima será de 6°C y la máxima de 16°C.