Muere una mujer tras accidente en la Avda. Artigas

Un percance ocurrió esta madrugada sobre la Avda. Artigas, donde un roce entre dos motociclistas hizo que una mujer que viajaba como acompañante en uno de los biciclos, cayera al suelo. La víctima quedó debajo de un camión y falleció.

El Crio. Pablo González, de la Comisaría 9ª de Asunción, confirmó que el accidente ocurrió a las 5:30 de esta mañana, sobre la avenida Artigas y Teniente Francisco Cusmanich, a la altura del club Libertad, donde también se manifiestan los indígenas.

Según testimonios, dos motocicletas que circulaban con dirección hacia Cusmanich, se rozaron entre sí y cayeron al asfalto. A consecuencia del hecho, una mujer de 35 años que viajaba como acompañante en una de las motocicletas, salió despedida a varios metros y terminó debajo de un camión de gran porte.

También es noticia: Fallece por chikunguña el hijo del intendente de San Bernardino

A simple vista, los demás involucrados no resultaron heridos ni presentan golpes. El tránsito fue bloqueado en la zona, ya que el cuerpo continúa en el lugar.

Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense, para los demás trámites de rigor de estos casos. Se cree que la pista mojada también podría haber influido en el percance.

Además, en HOY: Coordinador de debate integra la Concertación y apoya abiertamente a Efraín

Temporal destechó Universidad Nacional en Caaguazú

Fuertes ráfagas de vientos anunciaba la alerta emitida por Meteorología esta tarde. El fenómeno destechó la sede de una universidad en Pastoreo, Caaguazú.

El Crio. Luis Goiburú, jefe policial de Caaguazú, confirmó que el hecho ocurrió en Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, donde se registraron fuertes ráfagas de vientos, tal como lo advertía el aviso meteorológico.

“Fue cuestión de cuatro a cinco minutos, pero bastó para el desprendimiento total del techo”, comentó Goiburú, en entrevista con radio Universo- Nación Media.

Según el jefe policial, la institución afectada es la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), donde, afortunadamente, nadie resultó herido.

Lea también: Alegre dejó un clavo de US$ 37 millones en el MOPC, revela una auditoría de Lugo

Por su parte, el intendente de Juan Manuel Frutos, conversó con el director de la facultad, quien relató que, “un tornado” pasó por el lugar.

Recordó que, la facultad cuenta con presupuesto propio y no está a cargo de la Municipalidad, sin embargo, aun así la Intendencia asistirá a la casa de estudios.

Poco antes de las 15:00, la Dirección de Meteorología emitió una alerta que anunciaba lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Caaguazú era uno de los departamentos incluidos.

Le puede interesar: ¿Se acepta la palabra «compañere»? La RAE responde

Detienen a cinco brasileños en Canindeyú e incautan armas de “última generación”

La Policía Nacional desplegó un operativo en el departamento de Canindeyú, logrando la detención de cinco ciudadanos brasileños con frondosos antecedentes. Del poder de los mismos se incautaron armas de grueso calibre.

El operativo fue realizado en la zona fronteriza, donde se interceptó una camioneta de alta gama y se logró la aprehensión de cinco ciudadanos de nacionalidad brasileña.

Del poder de los mismos se incautaron fusiles de asalto con abundantes municiones. “De última generación son las armas, con selección de tiro, son de origen alemán. Fue rutinario el control a raíz de que a la Policía le llama la atención cuando hay más de 3 personas en el vehículo”, comentó el comisario Miguel Gorgge, en conversación con la 650 AM.

El jefe policial indicó que se tuvo contacto con Interpol y se constató que todos tienen frondosos antecedentes en Brasil, pero sin orden de captura. “El que menos antecedentes tiene es uno con cinco. No sabemos si lo incautado era para sicariato”, expresó.

Puede interesar: Destruyen cultivos de marihuana en un establecimiento rural de Amambay

Asimismo, comentó que el vehículo figura a nombre de una persona de quien se está precisando los datos. Las armas son nuevas, sin uso.

“Seguro las armas fueron obtenidas del mercado negro. Pensamos que podrían ser de origen chino”, sostuvo.

Se incendia un pastizal en el barrio Santa Ana

Bomberos voluntarios recibieron el reporte de un incendio de rápida propagación en un pastizal del barrio Santa Ana. Los lugareños responsabilizan a una vecina por la quema de basuras.

El  fuego comenzó esta mañana en medio de un terreno pastizal en el barrio Santa Ana de Asunción, donde una vecina habría quemado desechos, hasta que el fuego se propagó. 

Los bomberos acudieron al lugar, desde donde informaron que todavía prosiguen con las tareas de enfriamiento y que, aun queda mucho por hacer.

Le puede interesar: Alegre dejó un clavo de US$ 37 millones en el MOPC, revela una auditoría de Lugo

Afortunadamente, gracias a la rápida reacción, se evitó que las llamas se propaguen hacia las viviendas, sin embargo, el humo avanza por varios metros y afecta a los pobladores de la zona.

 Los vientos y las altas temperaturas también favorecieron al rápido crecimiento del incendio.

Le puede interesar: ¿Se acepta la palabra «compañere»? La RAE responde