Muerte súbita de joven que miraba el rally: advierten sobre impactos del calor

Un hombre que participaba como observador del rally chaqueño muriò como consecuencia de un fulminante ataque cardiaco.

Cristian Alfredo Avalos Sanchez de 36 años se encontraba disfrutando con amigos del espectáculo del rally, en la localidad de Mayor Infante Rivarola, sobre la Línea Fronteriza distante a unos 5 Km del Puesto de Control de Aduana,

Eran las 02:15 horas de hoy sábado cuando -según datos proveídos a la policía- el hombre comenzó a sentir falta de oxígeno, dolor de pecho y luego desvanecimiento. Fue auxiliado pero el ataque fue letal y rápido.

Las altas temperaturas que se verifican en todo el país, y en especial en esa zona chaqueña, desató alertas de autoridades sanitarias para tomar precauciones. Se presume que el joven fallecido, oriundo de Encarnación, habría tenido problemas de hipertensión u otra dolencia cardiovascular.

Por disposición del Agente Fiscal de turno el cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Villa Choferes del Chaco para el procedimiento de rigor. Luego se procedió a entregar el cadáver a sus familiares.

 

La plaga del plástico que ya azota al país: aves afectadas muestran arista letal de problema

Anualmente, diferentes especies de aves recorren grandes distancias a lo largo y ancho de nuestro planeta. Esto está marcado por el reloj biológico de cada especie, que depende de sus necesidades climáticas, alimenticias y/o reproductivas. El Día Mundial de las Aves Migratorias tiene lugar dos veces al año, el 11 de mayo y el 12 de octubre.

Cada año se producen a nivel mundial toneladas de plástico, cuyo uso es mínimo comparando con lo que tardan en iniciar su proceso de descomposición. El plástico, que es utilizado durante un minuto, tarda entre 20 a 500 años en descomponerse. Los desechos llegan a los ecosistemas a través de las fuerzas de la naturaleza y la negligencia humana, lo que supone una grave amenaza para las especies migratorias en todo el mundo.

¿Por qué afecta el plástico a las aves migratorias?

Cuando el plástico se descompone en pequeñas partículas por medio del agua, la luz solar y el viento, estas partículas provocan casos letales al ser ingeridos por las aves y otras especies, que confunden al plástico con alimento. Por otro lado, las piezas más grandes de plástico quedan enredadas en el cuerpo de los animales, causándoles heridas y a veces la muerte por ahogamiento o inmovilización. Además, al quedar vulnerables, se convierten en presa fácil de depredadores.

Acciones individuales y conjuntas pueden ayudar a disminuir el daño causado por los plásticos de un solo uso. La sensibilización en cuánto a la reducción del utilización del plástico, mediante campañas de capacitación y educación ambiental a distintos sectores de la sociedad, es uno de los principales ejes de trabajo el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Reducir, reutilizar y reciclar es una manera de limitar el uso de materiales de plástico, pero también importante sustituirlo por alternativas que no dañen al ambiente, además, es posible desechar estos artículos de manera sostenible.

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una campaña bianual de sensibilización en la que se resalta la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. Tiene un alcance mundial y es un instrumento eficaz para ayudar a promover la sensibilización mundial acerca de las amenazas a las que se enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de una cooperación internacional para conservarlas.

 

Salió del trabajo, tomó unas cervezas y manejó: durmió al volante y atropelló a tres

Un joven alcoholizado al mando de una camioneta embistió una parada de colectivo hiriendo a tres personas que se encontraban en el lugar.

Ocurrió hoy sábado en el km 17 de la Ruta II Mariscal Estigarribia. Las víctimas fueron identificadas como Vidal Portillo Aquino (58) María Florentina Uliambre Ortiz (34) y su hija de 7 años- El conductor de la camioneta que los atropelló es Mariano Garay Jacquet de 21 años.

Este dio 0.36 positivo a la prueba de alcotest y en su explicación al canal Telefuturo señaló que trabajó hasta la madrugada en una pizzeria de la zona, y que su patrón le prestó el vehículo para que en el dia de hoy adquiera insumos para el negocio.

Al salir del trabajo, admitió el mismo, tomó un par de cervezas y luego se dirigió hacia su domicilio, cuando al llegar al lugar del hecho quedó dormido al volante y embistiò contra la parada.

La menor herida fue derivada al Hospital Central del IPS, en tanto que su madre quedò internada en la previsional de Capiatá. El hombre recibió los primeros auxilios de bomberos y no precisó internación.

 

​González Daher y su hijo obtienen permiso para ir a trabajar

El exsenador Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chávez podrán ir salir en libertad dos veces a la semana para ir a trabajar.

El magistrado Humberto Otazú ratificó la medida de arresto domiciliario para Óscar González Daher y Óscar Rubén González Chávez, procesados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Esto, en respuesta a la solicitud de ambos de ser beneficiados con libertad ambulatoria, bajo el argumento del compurgamiento de la pena mínima.

No obstante, el juez les concedió dos días libres a la semana para salir a trabajar. El exsenador podrá hacerlo los lunes y viernes de 8:00 a 18:00 y su hijo los martes y jueves de 8:00 a 18:00.

Los procesados gozan de arresto domiciliario desde el 30 de julio, después de permanecer encerrados en la Agrupación Especializada durante 10 meses.

Óscar González Daher renunció a su banca en agosto del 2018, ante la apertura de la investigación en su contra por los hechos punibles mencionados.

Esta decisión la tomó para evitar volver a pasar la humillación de ser expulsado del Senado, como le ocurrió en diciembre del 2017 a pocos meses de renovarse el periodo legislativo, lo cual le permitió reincorporarse al Congreso para finalmente salir por su cuenta.