Muerto por defender a su hijastra de motochorros: cae sospechoso

Más de dos meses después del caso del hombre asesinado por motochorros al intentar defender a su hijastra que llegaba a la casa, la Policía detuvo al supuesto autor del disparo fatal.

Sebastián Ojeda Paredes (22), quien contaba con orden de captura emanada por el fiscal de San Lorenzo, finalmente fue detenido alrededor de las 18:00 sobre las calles Mburukuja esquina Samu`u, del barrio Nuestra Señora de la Asunción de San Lorenzo, por el asalto con derivación fatal ocurrido en el barrio Villa Industrial de dicha ciudad.

El hecho se remonta al 15 de febrero pasado, cuando Jéssica Gómez llegaba su domicilio y fue interceptada por motochorros, quienes con arma en mano la asaltaron segundos antes de que ingrese a su vivienda.

El padrastro de la joven, Felipe Ramón Román Amarilla de 34 años, salió al auxilio y recibió un disparo a la altura del pecho. El proyectil bastó para provocarle la muerte.

Efectivos de Investigación de Delitos realizaron el seguimiento y determinaron que Ojeda Paredes fue quien efectuó el disparo fatal aquella noche.

Días atrás ya habían arrestado a Hugo Rodrigo Samudio Sánchez, quien sería el que conducía la motocicleta, por lo que con el segundo detenido ya se cierra el caso y pasa directamente a manos del Ministerio Público.

 

Hallan muerto a un joven en la Chacarita

Un hombre fue asesinado esta madrugada en el barrio Ricardo Brugada. Familiares de la víctima desconocen quién pudo haber sido el autor.

Víctor Julián González de 28 años fue encontrado sin signos de vida esta madrugada sobre la calle Mómpox del barrio Ricardo Brugada.

Un testigo halló el cuerpo y dio aviso a la Policía, que a su vez pudo contactar con los familiares de la víctima.

La fiscal Natalia Silva explicó que el padre del joven desconoce con quién habría estado su hijo en las últimas horas, por lo que no tiene ni la más remota idea de quién pudo haberlo matado.

“Según el forense, como no se encuentra mucha sangre en el lugar, pudo haber sido a metros y entonces viene y se cae acá”, comentó Silva a la 970 AM.

En el transcurso de esta mañana la investigación continuará con la búsqueda de cámaras de vigilancia en la zona, para tratar de identificar al o los responsables del hecho.

 

Martes cálido y con lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología pronostica un día fresco a cálido, con probabilidad de lluvias dispersas. Las tormentas eléctricas volverían mañana.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del sur y la temperatura más elevada será de 28º C.

Mañana miércoles, 24 de abril, se prevé una jornada fresca a cálida, cielo nublado, vientos del sureste y luego variables, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 21º C y la máxima de 28º C.

El jueves se anuncia un clima cálido, cielo mayormente cubierto, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 22º C a 27º C.

El viernes se espera un tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 22º C y la máxima de 28º C.

 

Motochorros asaltaron y dispararon a empleada de una lomitería en Capiatá

Dos delincuentes en moto hirieron de un balazo a una mujer salía de su trabajo a bordo de un biciclo. Sucedió en Capiatá y la víctima fue hospitalizada.

El triste episodio ocurrió alrededor de las 2:00 de esta madrugada en la ciudad de Capiatá, a la altura del Km 21 de la ruta II, sobre la calle Rojas Cañada casi San Luis, donde Francis Ananía Morales (32) fue perseguida e interceptada por motochorros.

Los malvivientes le dispararon sin mediar palabras y posteriormente se llevaron el biciclo en el que viajaba la mujer.

“La señora se dirigía a su casa saliendo de su lugar de trabajo, momento en que aparecieron dos motoasaltantes, descendió uno de ellos, le dispararon le robaron y se fueron”, comentó el oficial Luis Ramírez a la 970 AM.

El proyectil impactó entre el hombro derecho y el omóplato. Afortunadamente los bomberos la asistieron de inmediato y controlaron la hemorragia antes de que llegue la ambulancia.

La víctima fue trasladada en estado consciente al Hospital Materno Infantil de Capiatá, pero posteriormente la derivaron al Hospital del Trauma.

La señora trabajaba en una lomitería de la zona y estaba a punto de llegar a su casa cuando la asaltaron.