Mujer de 22 años apuñala a anciano de 74: alega que el hombre la quiso violar

Estanislao Ramírez Cabrera, de 74 años, falleció apuñalado en el local de un negocio que manejaba en la ciudad de Horqueta.

El mismo acusó 13 puñaladas que le aplicó una mujer de 22 años, de nombre Kathia Valiente, quien dijo a los intervinientes de la policía, que el anciano intentó abusar sexualmente de ella.

Indicó que el septuagenario la amenazó con un cuchillo, cuando la misma inició un forcejeo con su atacante. hasta que en un momento se apropió de su arma y comenzó a apuñalarlo.

La propia mujer después llamó a la comisaría de la zona para entregarse. El anciano murió camino al hospital, a consecuencia de que perdió mucha sangre.

Los familiares del fallecido señalaron sus dudas acerca de la versión dada por la joven, ya que el cuchillo con que acabó con la vida del mismo no pertenecía al finado, por un lado, y por otro, indicaron que don Estanislao tenía un golpe en la cabeza, lo que daría a entender que primero fue golpeado y luego acuchillado.

 

Anciana dedicada a vender drogas de todo tipo cae con la 'mano en la masa'

La Senad continúa con los trabajos de eliminación de focos de venta de estupefacientes. En ese marco hoy se realizó una intervención en la ciudad de Fernando de la Mora, donde fue detenida una mujer acusada de microtráfico.

La vivienda allanada está ubicada en el barrio Itá Ka’aguy de Fernando de la Mora, zona Sur. Tras las revisiones al lugar, fueron descubiertas 20 dosis de crack, con un peso total de 16,4 gramos, además de 4 bochas de clorhidrato de cocaína, cuyo peso alcanzó 4,4 gramos.

La responsable del negocio ilícito fue identificada por los investigadores como Feliciana González de 60 años de edad. La mujer cuenta con antecedentes penales por tenencia de drogas.

Intervino en el operativo la fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Lourdes Bobadilla, quien dispuso el traslado de la detenida y las evidencias hasta la base de Operaciones de la Senad para su guarda y custodia.

 

Cédulas, facturas, servicios públicos en idioma Braille con media sanción en Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de ley presentado por el diputado de Honor Colorado, Hugo Ramírez, por el cual se establece la utilización del lenguaje Braille en cédulas, facturas, extractos de bancos, entre otros. El documento pasa al Senado.

El proyecto de ley aprobado establece la utilización del sistema Braille en cédulas de identidad, facturas de servicio público, tarjetas y extractos del Banco Nacional de Fomento y sitios de carácter público.

El documento fue presentado por el diputado Ramírez, el mismo celebró la aprobación de la propuesta y aseguró que es un importante camino hacia la inclusión. “Tuvimos varias charlas, reuniones y discusiones con varios sectores inclusivo de nuestro país preparamos esta Ley con ellos, y presentamos ahora en diputados, felizmente fue aceptado ahora pasa a senadores, donde vamos a hacer el seguimiento correspondiente para que finalmente también sea aprobada allí el proyecto de Ley, por ahora es un triunfo de los sectores inclusivo que hace rato venían pidiendo, porque ellos son partes iguales que todos”, afirmó el diputado.

Tras su aprobación unánime en la Cámara de Diputados, el texto será remitido al Senado.

El Braille es un sistema de lectura y escritura pensado para las personas ciegas. Este lenguaje fue ideado por el francés Louis Braille, quien quedó ciego a los 13 años de edad.

 

Huevazos a legisladores, entre festejo por renuncia obligada de contralor

Integrantes del Movimiento Escrache Ciudadano festejaron la renuncia presentada por Enrique García a su cargo como contralor general de la República. Sin embargo, repudiaron la postura asumida por algunos senadores.

Los escrachadores acompañaron toda la sesión del Senado en la que se trató el juicio político de Enrique García, pero que fue levantada tras la presentación de su renuncia al cargo de contralor general de la República.

Los manifestantes señalaron que de ahora en más se puede esperar “cualquier cosa” por parte de los parlamentarios, sin embargo toman como una victoria la renuncia de García.

En ese sentido, sostienen que la renuncia se dio gracias a la presión ejercida, y al notar que ya estaban los 30 votos suficientes para destituirlo. “Aquí se evidencia una vez más que la incidencia ciudadana es fundamental”, celebró María Esther Roa, representante de los escrachadores.

“Estuvo atosigado y no le quedó de otra que renunciar”, agregó Roa quien anunció además que la impunidad es la “bandera de lucha” de la organización y que en esa línea seguirán insistiendo.

A medida que los senadores abandonaban la sede del Congreso, eran despedidos con huevazos a sus vehículos. Esto según los escrachadores, por la postura asumida por algunos parlamentarios.