Mujer fue asesinada a balazos, exnovio es el único sospechoso

Una joven de 21 años fue ultimada a balazos ayer 8 de diciembre, en su vivienda ubicada en Santa Rosa del Aguaray. El presunto asesino es su exnovio, de quien se había separado hace dos semanas.

Durante la mañana del viernes, el obispo Ricardo Valenzuela exponía las cifras de feminicidio e instaba a denunciar los hechos de violencia contra la mujer. Horas después, durante la tarde, se registraba un nuevo caso en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

La víctima es Noelia Larrea Garcete (21), quien se encontraba en su domicilio en compañía de su hermano y de una amiga, cuando su exnovio Nelson Barrios Martínez llegó y le pidió revisar su celular.

Lea también: Peña en Buenos Aires: “Quiero ser un aliado de Argentina”

La joven se negó a entregar su teléfono, tras lo cual, según el relato, el hombre de 37 años sacó un arma y realizó dos disparos contra Larrea. Posteriormente huyó en una motocicleta.

La mujer fue trasladada al Hospital Distrital de Santa Rosa, donde lastimosamente no se pudo hacer nada para salvarla, pues llegó sin signos vitales.

Familiares indicaron que Noelia decidió terminar su noviazgo con Barrios Martínez hace 15 días, situación que el sujeto 16 años mayor, no supo entender.

Puede interesarle: Otra vez sube el precio del tomate y el MAG desmiente que sea por escasez

Avanzan en la definición de la tarifa 2024 de Itaipú

Este jueves se llevaron a cabo reuniones ordinarias del Directorio Ejecutivo de la Itaipú Binacional, donde se avanzó en las negociaciones para la tarifa 2024.

“En un ambiente de confraternidad y camaradería, y en el marco de las reuniones ordinarias 1.185ᵃ y 1.186ᵃ, el Directorio Ejecutivo de la Itaipú Binacional dio seguimiento al estudio de las bases presupuestarias y a la tarifa que regirán este 2024″, informó la entidad a través de sus redes sociales.

El informe indica que se dieron avances importantes en la sesión.

Puede interesar: Imputan a abogado y asistente fiscal por caso de coima

Cabe mencionar que las negociaciones para llegar a un acuerdo en la tarifa 2024 de Itaipú mantienen a ambos países en posturas contrarias

.Paraguay plantea subir la tarifa de USD16,71 a 22,60 Kw/h por mes, mientras que, Brasil propone la reducción, bajo el argumento de que se terminó de pagar la deuda.

Lea también: Encaminan el rekutu de Latorre en Diputados: “Vemos con muy buenos ojos su trabajo”

Por otra parte, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Tereré, que se celebra este 24/02, los directores paraguayos obsequiaron a sus pares brasileños un kit de tereré.

Imputan a abogado y asistente fiscal por caso de coima

El Ministerio Público presentó imputación contra Antonio Ramón Petters Paredes y Raúl Adriano Cardozo Benítez, por la supuesta participación en los hechos punibles de tráfico de influencia y resistencia. Además, se requirió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos procesados.

Antonio Ramón Petters Paredes fue procesado por tráfico de influencias y resistencia en grado de autor, enriquecimiento ilícito en la función pública y tráfico de influencias.

Con relación a Raúl Adriano Cardozo Benítez su conducta se encuadraría dentro de los hechos punibles de tráfico de influencia en grado de cómplice, enriquecimiento ilícito en la función pública.

La Fiscalía cuenta con elementos de convicción en atención a la denuncia recibida, así también a través de las diligencias investigativas realizadas en la presente causa, como ser testimonial de la denunciante, actas de procedimientos, testimonial de los agentes policiales intervinientes, grabaciones y filmaciones de conversaciones telefónicas y reuniones obtenidas con intervención judicial.

Los detenidos acordaron recibir cinco millones de guaraníes a cambio de darle un cierre a la causa abierta por violencia familiar.


Cae policía con camioneta robada en Brasil

Un personal policial fue detenido este jueves, ya que se constató que en su poder se encontraba una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Se trata del suboficial mayor, Diego Osvaldo Cáceres, quien fue detenido en Caaguazú por estar al mando de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color negro, que fue denunciada como hurtada en el Brasil.

“Atropelló la barrera en el kilómetro 60 y fue detenido en Coronel Oviedo. Ahí nos dimos cuenta de que el vehículo era robado y ahora nos damos cuenta de otros antecedentes”, comentó al respecto el ministro del Interior, Enrique Riera, en conversación con la 1020 AM.

Puede interesar: Pasaron dos meses y puente en Ñemby está cada vez más cerca del derrumbe

Cabe mencionar que el suboficial Cáceres Benítez anteriormente fue investigado por el secuestro e intento de asesinato de un comerciante en Alto Paraná

Sobre el punto, el ministro Riera indicó que la Dirección de Asuntos Internos está investigando quién lo trasladó, porque eso era “un viejo sistema en el que un policía tenía problemas en una jurisdicción y los amigos los trasladaban a otra”.

Lea también: Suspenden audiencia preliminar del exgobernador Hugo Javier