Mujer mató a su yerno para defender a su marido

Un hombre falleció en Limpio atacado a machetazos por su suegra, después golpear a mazazos al padrastro de su novia. La mujer defendió a su pareja y a su hija.

El violento episodio sucedió esta madrugada en la fracción El Bosque de Limpio, donde Cándida Correa de López (45) mató a machetazos a su yerno Víctor Benítez (31).

Benítez convivía con la hija Correa, Reina López, sin embargo, ese día la joven decidió poner punto final a la relación, en coincidencia con la fecha de cumpleaños de su madre.

A raíz de esto, Benítez fue en estado de ebriedad hasta la casa de su novia, destrozó la puerta y atacó a mazazos al marido de su suegra, quien quedó gravemente herido, según confirmaron los intervinientes a la 730 AM.

En ese momento la señora decidió reaccionar y defender a su esposo, por lo que atacó a su yerno con machete hasta provocarle la muerte.

El fallecido contaba con varios antecedentes penales y de no haber sido por la intervención de Correa de López, el sujeto hubiera matado a varias personas. La señora deberá prestar declaración esta mañana.

 

Proveedor de regalos en Petropar resultó ser socio de figura de Vierci

La firma Mejor Promo SA figuraba como proveedor sin rele­vancia hasta que se instaló el Gobierno actual. Según el historial de la Dirección Nacional de Contratacio­nes Públicas (DNCP) entre sus mayores adjudicacio­nes tiene un contrato eje­cutado de G. 100 millones, pero ahora pegó un salto gigantesco en los negocios con el Estado y tiene cupo de facturación de G. 8.200 millones.


Fuente: La Nación

Petróleos Paraguayos (Petropar) es el mayor cliente de esta firma, donde tiene adjudicaciones por arriba del millón de dóla­res en regalos y publicidad. Llama la atención el repen­tino éxito de este proveedor que se lleva un dineral con la venta de “obsequios” y por los socios o firmas satélites en torno al mismo negocio con la petrolera. Y la pre­gunta que surge es: ¿Quié­nes están detrás de tan “afortunada” firma?

Un joven emprendedor apa­rece como representante legal de Mejor Promo SA. Su nombre es Darwin Schus­smuller Flores. Pero ante­cedentes de la firma mues­tran que el propietario en algún momento fue Joshua Daniel Abreu Boss, hijo del polémico pastor Emilio Abreu, y actual presidente de la Comisión Nacional de Valores, nombrado por Mario Abdo Benítez.

Ganan por separado, pero son socios.



Mejor Promo SA reciente­mente fue adjudicada en una licitación de Petropar de hasta G. 1.000 millones para proveer regalos (som­brillas, kepis, pelotas, linternas, remeras, termos, globos, etc) y en diciembre del 2018 para trabajos de cartelería en estaciones de servicios por un monto máximo de G. 6.525 millones.

En los registros de la DNCP esta empresa figura además como miembro de un con­sorcio llamado MPX que ya ha participado como tal en algunas licitaciones. Y ¡vaya sorpresa!, la otra firma que integra el consorcio es Productora X, propiedad del conocido presentador del Grupo Vierci, Orlando “Bicho” Riveros.

El consorcio MPX se con­formó en julio de este año e inmediatamente empezó a operar para quedarse con grandes licitaciones, como una de la Senatur de G. 8.000 millones que actualmente cuenta con impugnaciones.

En octubre pasado la Pro­ductora X de “Bicho” Rive­ros era favorecida en una licitación de Petropar, en la que “coincidentemente” también se presentó la firma Mejor Promo. Patri­cia Samudio lo benefició con un contrato con tope de G. 945 millones. Es decir, prác­ticamente aseguraron el negocio compitiendo entre socios.

En el detalle del servicio adjudicado a la Productora X, socia de Mejor Promo SA aparecen cobros por entre­vistas de entre G. 6 millones y G. 14 millones cada una. La cotización depende de la distancia y la cantidad de minutos. No había forma de que otra sea la adjudicada, puesto que la licitación se armó a la medida del popu­lar presentador.

Uno de los requisitos para los oferentes era que debían tener en su plantel a un director de fotografía con premios dentro del rubro a nivel nacional e internacio­nal. Una llamativa exigen­cia que solo la Productora X cumplía; y es que el vicepre­sidente de la firma y socio comercial de Riveros, San­tiago Ortiz Semidei, quien además es director de foto­grafía, es el único que ganó premios en el rubro.

SUMA CONTRATOS

Mejor Promo SA no solo tiene contratos con Petropar, sino también resultó adjudicada en llamados del Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Para­guayo de Artesanía (IPA) y el Ministerio de Tecno­logías de la Información y la Comunicación (Mitic). Recién salió adjudicada con un lote por un máximo de G. 600 millones, en una licita­ción del Ministerio de Obras Públicas para publicidad.

El IPA contrató a la empresa en junio por G. 100 millo­nes para el montaje de su stand en la Expo de Mariano Roque Alonso. La contra­tación se hizo por la vía de la excepción y un dato no menor es que la presidenta de esta institución, Adriana Ortiz Semidei, es hermana de Santiago Ortiz Semidei, vicepresidente de la pro­ductora de “Bicho” Riveros que con la empresa Mejor Promo conforman el con­sorcio MPX.

“BUENOS PRECIOS”

Darwin Schussmuller Flo­res, quien figura como repre­sentante legal de la empresa Mejor Promo SA, indicó que ganó en las licitaciones por sus buenos precios. Afirmó que tiene un consorcio con la Pro­ductora X y que si bien sucedió en la firma a Joshua Abreu, dice no conocerlo.

El joven empresario dijo que Mejor Promo integra varios otros consorcios, aunque no pudo precisar ninguno. Mani­festó amnesia cuando se le consultó hace cuánto tiempo su firma trabaja con la produc­tora de “Bicho” Riveros. “La verdad que papeleo no manejo muy bien. Mucho tiempo tra­bajé con ellos, pero también con otras productoras (...)”, expresó. ­

 

Durante la semana, Caminera demoró a 403 conductores en estado de ebriedad

Un total de 403 conductores fueron demorados esta semana por la Patrulla Caminera luego de dar positivo a la prueba de alcotest. Así también, más de 150 personas fueron sancionadas por realizar adelantamientos indebidos y sobrepasar los límites de velocidad permitidos.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera efectuó una serie de controles durante la semana comprendida entre el domingo 24 y el sábado 30 de noviembre.

Como resultado de los distintos procedimientos se logró retener a 403 conductores alcoholizados, de un total 3.924 pruebas de alcotest efectuadas por los agentes de la institución.

En lo que respecta al Departamento Central, unas 208 personas fueron retenidas debido a que no lograron pasar la prueba del alcoholímetro, según el reporte.

La Caminera también demoró a 514 vehículos cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados para conducir y los ebrios.

Mediante controles específicos en zonas debidamente señalizadas, los inspectores pudieron sancionar a 91 conductores por realizar adelantamientos indebidos y a otros 69 por circular sobre los límites permitidos de velocidad.

 

Tras quedar "desempleado", Payo Cubas quiere volver al Senado ¿como cronista de radio?

El polémico exsenador Paraguayo Cubas volvió a tomar protagonismo luego de haber sido sometido a un proceso de pérdida de investidura. Esta vez, el mismo se ofreció vía Twitter como “cronista de radio” para transmitir las sesiones de la Cámara Alta.

Hace unos días atrás, Paraguayo Cubas se volvió noticia luego de ser sometido a un sorpresivo proceso de pérdida de investidura.

Con 23 votos a favor, uno en contra, 3 abstenciones y 18 ausencias, sus colegas del Senado decidieron aplicar el Art. 201 de la Constitución Nacional para removerlo del cargo.

De esta manera, después de 1 año y 4 meses el ahora exparlamentario por el movimiento Cruzada Nacional abandonaba el curul que había obtenido en el Congreso.

Luego de su remoción, varios especularon sobre cuál sería el posible futuro político -y hasta laboral- de Cubas, sobre todo considerando que aún queda un largo trecho para las próximas elecciones generales del 2023.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario dijo que “se ofrece” como cronista de radio para transmitir en directo las sesiones de la Cámara de Senadores los días jueves.

Este tweet fue tomado por varios usuarios como una especie de burla, más aún teniendo en cuenta el tipo de comentarios que acostumbraba hacer y su particular sentido del humor, aunque otros apoyaron la propuesta y le manifestaron su respaldo ya que lo consideraban como una especie de “paladín” contra los corruptos.

Cabe recordar que, en junio pasado, Cubas ya había jugado con ocupar el rol de periodista durante una de las conferencias de prensa del entonces titular del Senado, Silvio Ovelar. La imagen del mismo sosteniendo un micrófono y haciendo preguntas entre los demás cronistas generó todo tipo de comentarios.

De momento, resta conocer cuál será el destino que le depara de ahora en más “Payo” Cubas, ya sea en la arena política, en el campo laboral o -por qué no- en el mundo de los medios de comunicación.