Mujer robó productos y los guardó en su ropa interior, tiene 13 antecedentes

Efectivos policiales detuvieron a tres personas por robar productos de un supermercado de Ypacaraí. Una de las aprehendidas posee 13 antecedentes y en el video se ve cuando guarda cosméticos en sus partes íntimas, mientras cómplices la esperan afuera.

Lidi Celeste Peralta, Rosa Acarely Colmán Montiel y Juan José Núñez fueron detenidos este martes en Ypacaraí, como responsables del robo de mercaderías en un local comercial de Ypacaraí.

Peralta posee 13 antecedentes por robo y hurto en diferentes años, mientras que los demás aprehendidos no cuentan con ninguna mancha en el historial.

El video del local comercial muestra cuando las dos mujeres guardan los productos en sus partes íntimas y posteriormente se marchan, mientras afuera las espera un vehículo en el que pretendían huir. Sin embargo, Peralta fue demorada por un guardia que se percató de lo sucedido, aunque los demás huyeron.

Ya más tarde las mismas personas fueron a visitar a la aprehendida y allí la Policía se dio cuenta de que eran los mismos que aparecían en las imágenes de circuito cerrado, por lo que también quedaron detenidos, según confirmaron los intervinientes al SNT.

 

Condenada por secuestro de Amín, con muerte cerebral

Una de las sentenciadas por el secuestro y asesinato del niño Amín Riquelme sufrió un aneurisma en la cárcel del Buen Pastor tras una clase de zumba y quedó con muerte cerebral.

El hecho sucedió anoche en la penitenciaría de mujeres, Buen Pastor, donde Cynthia Rolón Ruiz Díaz, condenada a 24 años de prisión por el secuestro de Amín, participó de una clase de zumba tras la cual fue al baño a cambiarse.

Aparentemente en ese momento sufrió un aneurisma cerebral que le hizo perder el equilibrio y caer. En ese instante golpeó la cabeza contra el water y desde entonces no volvió a despertar.

Los médicos explicaron que existe apenas un 5 % de probabilidades de que sobreviva. Sin embargo, familiares explicaron al SNT que mantienen las esperanzas, ya que aseguran que ayer movió las manos.

La tomografía realizada anoche muestra un coágulo de sangre, no obstante, las próximas horas serán fundamentales para conocer su progreso.

Amín Riquelme fue secuestrado el 11 de octubre del 2004, supuestamente por el ex agente de tránsito de Asunción, Óscar Daniel Galeano Martínez. El chico salía del colegio cuando lo obligaron a subir a un vehículo.

Otros participantes del plagio fueron sus tíos Luis Giménez y Myrian Riquelme, además de Cynthia Rolón y otros siete integrantes. El cuerpo del menor fue hallado 48 horas después en un baldío de Luque. Los delincuentes le suministraron un amoníaco para dormirlo, pero en una cantidad exagerada que le provocó la muerte, tomando en cuenta que era alérgico.

 

Mitad de semana con lluvias y tormentas eléctricas

Este miércoles se pronostica un ambiente cálido, con alta probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas. La inestabilidad continuará hasta mañana.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y luego del sur. La temperatura más elevada alcanzará los 30ºC.

Para el jueves se anuncia un ambiente fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y lluvias en las primeras horas. La mínima será de 19ºC y la máxima de 30ºC.

El viernes se espera una jornada fresca en las primeras horas, luego calurosa por la tarde, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las extremas irán de 17ºC a 32ºC.

El sábado se aguarda un día fresco en las primeras horas, caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las temperaturas oscilarán los 18ºC a 33ºC.

 

Aprueban creación de registro de agresores sexuales

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea un registro nacional definitivo de agresores sexuales, a quienes les quedará prohibido ejercer su profesión en caso de que implique contacto con menores.

Con modificaciones fue aprobado el proyecto de ley que establece medidas de seguridad para la protección a la sociedad contra agresores sexuales, presentado por el diputado liberal Rodrigo Blanco Amarilla.

El planteamiento estipula la creación de un registro nacional de agresores sexuales de por vida que dependerá de la Corte Suprema de Justicia y será de acceso público a través de internet.

Igualmente establece la apertura de un banco genético que también dependerá de la máxima instancia judicial mediante el laboratorio forense.

Además, al que sea inscripto en el registro se le prohibirá ejercer su profesión u oficio, en caso de que implique contacto con menores de edad, tanto para el sector público como para el privado.

“Creo que aquellos casos de violaciones no tienen que prescribir, sino tienen que figurar en el sistema durante toda su vida; los menores abusados quedan con un trauma para siempre”, opinó la diputada Esmérita Sánchez (PLRA).

Sin embargo, la legisladora Rocío Vallejo consideró que el registro no sería de por vida, ya que violaría preceptos constitucionales.

El proyectista Rodrigo Blanco expuso estadísticas a las que accedió y aseguró que cada dos horas se reciben denuncias por abuso y maltrato infantil.