Municipalidad de Asunción interviene Long Bar tras denuncias viralizadas

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervienen a estas horas el local de Long Bar, denunciado por múltiples irregularidades que van desde la acumulación de basuras, la falta de pago del servicio de energía eléctrica hasta la presencia de ratas en su cocina.

Un grupo de funcionarios y fiscalizadores del municipio capitalino, encabezados por el Director de Defensa al Consumidor, realizan una visita a Long Bar, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.

La intervención se produce tras las denuncias efectuadas por el dueño del inmueble, quien acusó a los responsables del local nocturno de una serie de irregularidades, incluyendo la falta de higiene y el no pago de los servicios básicos, entre otros.

Durante la verificación, los funcionarios de la Municipalidad de Asunción se encargarán de verificar las condiciones en las que se encuentra en lugar, inspeccionando las distintas dependencias que la componen.

En una entrevista concedida a Universo 970 AM, el director de Defensa al Consumidor, Luis Fernando López, ya había adelantado que Long Bar, así como su negocio hermano Long Beach, ya tienen antecedentes por incumplimiento de normativas municipales, sin haber cumplido con los pedidos de adecuación.

Una de las irregularidades que habían sido constatadas en su momento tiene que ver con una manipulación de alimentos inadecuada, manejándose de forma poco salubre.

López admitió que es muy complicado efectuar los controles en ambos bares debido a que sus propietarios “van cambiando de estrategia” para burlar la visita de fiscalizadores. Tal es así que ya cambiaron varias veces a sus representantes, por lo que existen varias personas que figuran como responsables y no solo una.

 

Hospital de Alto Paraná recibió 3.500 sets de infusión para tratamiento anticovid

El Hospital Respiratorio del Alto Paraná (Hirap) recibió 3.500 sets para bomba de infusión que serán destinados al tratamiento de pacientes con Covid-19.

Se trata de un sistema para administrar fármacos directamente a la sangre del paciente. El mismo permite aplicar volúmenes muy pequeños de medicamentos de una manera segura y será utilizado para tratar a las personas que se encuentran internadas en el lugar.

Mediante esta acción, denominada «Atención de emergencias humanitaria y sanitaria generadas por los efectos de la pandemia covid-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”, la Entidad viene realizando entregas de medicamentos, insumos y equipos para fortalecer la red de servicios de salud a nivel país.

as provisiones, adquiridas a través de un convenio de cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), forman parte de las contribuciones de la Entidad para atender las prioridades indicadas por el Ministerio de Salud Pública, afirmó el asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, Daniel Ramírez.

Cabe recordar que la Binacional ya hizo entrega de 22.000 ampollas de atracurio al Hirap, 12 ventiladores mecánicos pediátrico/adulto, para pacientes con insuficiencia respiratoria; además de estetoscopios, frascos estériles, pañales desechables, entre otros insumos.

A estas entregas se suman ocho camas de terapia, equipos biomédicos y medicamentos; 10 monitores multiparamétricos; cardiodesfibriladores; esfigmomanómetros; sondas urinarias; y tubos endotraqueales. Con estas acciones, la Itaipú Binacional continúa contribuyendo con la salud pública en el contexto de la pandemia.

 

Funcionarios de Clínicas denuncian escasez de insumos y temen vuelta de los Ibarrola

El Hospital de Clínicas vive horas complicadas, en medio de denuncias por escasez de insumos y medicamentos, los funcionarios temen la vuelta de los hermanos Ibarrola. Este viernes se realizan las elecciones de las nuevas autoridades de la Facultad de Medicina UNA.

La denuncia refiere que actualmente hay escasez de insumos como guantes y jeringas en el Hospital de Clínicas que también podría quedarse sin camas en las próximas horas.

Esto a consecuencia de que están venciendo los contratos firmados con el personal de blanco por la pandemia del COVID-19 y estos no serían renovados, debiéndose cerrar de esta manera varias áreas.

A esta situación se le suma las elecciones de autoridades de la Facultad de Medicina UNA que se realizará este viernes 20 de agosto. En ese sentido, los funcionarios temen que si el doctor Osmar Cuenca es elegido como decano, se dé la vuelta de los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola a la institución.

Tanto los Ibarrola como el doctor Cuenca, son sindicatos de pertenecer al clan del exrector de la UNA, Froilán Peralta.

Los sindicatos de Enfermería indican que los hermanos Ibarrola son cuestionados docentes que ya pasaron por varios sumarios dentro de la Facultad de Ciencias Médicas. A ambos se les atribuye varias irregularidades como hechos de maltratos, discriminación y cobro indebido de haberes.

“En la época de ellos vivíamos en zozobra. Nos trasladaban constantemente, vendían los rubros y cosas así”, denunció una de las integrantes del Sindicato.

Los hermanos Ibarrola estaría cobrando actualmente salarios de G. 33 a 35 millones cada uno, sin cumplir una función específica.

 

PCR negativo y carnet de vacunación permitirían reapertura de frontera con Argentina, según cónsul

El cónsul paraguayo en Posadas afirmó que con el esquema completo de vacunación y un test PCR negativo eventualmente podría aprobarse la reapertura del paso fronterizo entre Paraguay y Argentina, aunque ello dependerá de la decisión final del gobierno.

El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, habló sobre la eventual reapertura de fronteras y sostuvo que tanto Paraguay como Argentina ya estarían en condiciones de volver a autorizar el cruce fronterizo.

La mejoría en la situación epidemiológica que va de la mano con el avance del plan de vacunación contra el COVID-19 hace que hoy día esta posibilidad pueda ser analizada, según cita el portal Misiones Online.

Goiburú cree que con un test PCR negativo y el carnet de vacunación al día ya sería suficiente para dar "luz verde" al cruce fronterizo, en caso de que se deba implementar alguna exigencia.

El diplomático paraguayo asentado en la localidad de Posadas destacó la disminución de internaciones en terapia intensiva en los distintos hospitales de nuestro país, lo cual es prueba del éxito del proceso de vacunación.

Cabe recordar que el canciller nacional Euclides Acevedo debe reunirse con autoridades del Gobierno argentino para manifestar personalmente el pedido de reapertura de la frontera.