Muv y Uber vs. Taxis en San Lorenzo: "cacería" desata roncha y explosión está en puerta

Los conductores de las plataformas de transporte alternativo siguen protestando frente a la Municipalidad de San Lorenzo ante la presencia de los taxistas. Denuncian que son víctimas de una "cacería" impulsada por las propias autoridades municipales.

La manifestación comenzó ayer, ante el repudio por parte de los conductores por la nueva ordenanza 232/2019 impulsado por presidente de la Junta Municipal y proyectista el concejal colorado Nelson Peralta. Dicha ordenanza fue calificada como “anti Uber/Muv”. El reclamo continúa hoy.

El representante y coordinador de los trabajadores de la plataforma, Steven Puris, expresó a GEN que luego de las reiteradas reuniones que tuvieron con el intendente de la ciudad y los concejales, ellos quieren imponer una ordenanza ilegal que no solo atenta en contra de los conductores sino también en contra del ciudadano.


“Esto empezó con un error por parte del Municipio. Hicieron tan rápido toda la ordenanza que no se dieron cuenta de los errores que hubieron en ella. Errores constitucionales, tipográficos”, sentenció.

Puris indicó que los concejales mencionan una ordenanza que no existe la 5016/13, cuando en realidad es la Ley 5016/14 Nacional de Tránsito y seguridad Vial” que les impide trabajar. La Ley citada menciona en el articulo 22 inciso “b” que se deberá contar con 24 años para licencia de conducir profesional clase A y haber obtenido por dos años la licencia de conducir categoría B, que es la misma que se le exige a los taxistas. Sostuvo que esa categoría se exige al servicio de transporte publico, cuando lo que ellos ofrecen es un sistema diferenciado.

Según su punto de vista, se debería de tomar como modelos la ordenanza asuncena, ya que regula el servicio de esta plataforma.

 

Confirman que niña tuvo muerte violenta y agónica, será difícil saber si hubo abuso

La pequeña hallada muerta en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción presentaba heridas en el cuello y en la cabeza. La menor fue atada aun con vida y posteriormente terminó falleciendo asfixiada por la posición fetal en la que la dejaron.

El coordinador general de panatología del Ministerio Público, doctor Silvio Chiriff, explicó que la menor tuvo una muerte violenta y destacó que esto se pudo determinar pese al estado de putrefacción en el que la hallaron.

Reveló que la niña presentaba un traumatismo de cráneo y surcos a nivel del cuello, tras los cuales permaneció con vida.

“La compresión mecánica en el cuello se hizo aun estando con vida, después fue atada y quedó en posición fetal, la cabeza sobre el tórax, más el traumatismo y la compresión, eso sí o sí le llevó a una asfixia”, comentó Chiriff en contacto con la 98.5 FM.

En cuanto a la posibilidad de que se haya producido un abuso sexual, el doctor aclaró que será muy difícil saber, debido a la avanzada descomposición del cadáver.

Al momento del hallazgo, la niña llevaba entre tres a cinco días de fallecida. No obstante, la data exacta y demás detalles solo podrán saberse con los resultados laboratoriales.

 

Preocupación presidencial por el qué dirán: "No pueden decir que soy haragán", dice Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que no se puede decir sobre él que no trabaja. Sostuvo que está poniendo el máximo de su esfuerzo para cumplir con todas las promesas de campaña.

“Muchas cosas pueden decir del presidente, pero que es haragán no pueden decir. Todo el día trabajo, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche”, dijo este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Señaló además que muchas veces en campaña política, se escuchan discursos y promesas que no se hacen realidad, pero que él está tratando de honrar el compromiso asumido con la ciudadanía.

Por otra parte, valoró al equipo de trabajo que tiene a su lado y mencionó que sin la labor de su gente, no se podrá avanzar en el cumplimiento de las promesas de Gobierno.

El mandatario participa este miércoles de la inauguración de conexiones viales, viviendas sociales y otras obras de desarrollo en las ciudades de Santa María, San Ignacio, San Juan Bautista y Villa Florida del departamento de Misiones.

 

Extreman cuidados en el aeropuerto ante temor por ingreso de coronavirus

En el Aeropuerto Silvio Pettirossi se dispusieron todos los mecanismos de prevención para evitar el ingreso del virus que se originó en China, pero que rápidamente se expandió a otros países. Los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, son apartados y sometidos a los controles de rigor.

Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, señaló que las autoridades están conscientes de la amenaza que representa para el país el posible ingreso del coronavirus.

Gallardo explicó que el Ministerio de Salud es el que encabeza el protocolo de prevención, acompañado del personal aeropuertuario.

En ese sentido, indicó que actualmente el aeropuerto está con personal médico las 24 horas, con los controles de los vuelos, especialmente de los que vienen de Europa.

Recalcó que está totalmente establecido el procedimiento a ejecutar en caso de que un pasajero presente síntomas en vuelo.

Por su parte, Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), expresó que los pasajeros que vienen de zonas críticas son apartados y se les somete a los análisis de rigor.