Nadie quiere recibir a abuelo que mató a martillazos a su esposa

Un adulto mayor acusado de haber asesinado a martillazos a su esposa, se encuentra en la Comisaría de Luque sin lugar a donde ir. Por su avanzada edad no puede ser enviado a la cárcel. Tiene arresto domiciliario pero sus familiares no quieren recibirlo.

En la Comisaría 3ra de Luque se encuentra bajo custodia policial, pero fuera del calabozo, Dionisio Cresente (87), acusado de matar a martillazos a su pareja María Mercedes Ruiz Díaz Cibils (69).

El feminicida intentó acabar con su vida al infringirse lesiones, pero lo encontraron con vida y fue auxiliado. Ahora no tiene a dónde ir, ya que por su edad le otorgaron prisión domiciliaria, pero hasta la fecha nadie quiere recibirlo y permanece en la sede policial.

Según reportó el periodista Joel Sandino en GEN, como se encuentra en situación de vulnerabilidad, el Juzgado en lo Civil peticionó al Ministerio de Salud para que lo ubique en un albergue. El abuelo no puede ser enviado al psiquiátrico porque el médico forense del juzgado corroboró que está en perfectas condiciones mentales.

“El abuelo no quiere comer y desea morir”, sostuvo el comunicador. Por ello, los agentes policiales deben estar atentos en todo momento.

El comisario Arnaldo Irala, de la Comisaría 3ra. de Luque, había explicado días atrás que el anciano sigue en la dependencia policial porque nadie quiere recibirlo por haber cometido el cruel asesinato de su esposa.

“Recibió una orden de arresto domiciliario, pero la casa donde vivía es de la víctima fatal que heredó de su primer marido con quien tuvo dos hijas y ellas no quieren recibirlo“, dijo.

El hombre tiene dos hijos que están en Argentina, mientras que en el país tiene sobrinos, pero ninguno se animó a recibirlo.

Dionisio Cresente Cibils, de 87 años, es sospechoso del asesinato de su esposa, María Mercedes Ruiz Díaz, de 69 años, crimen ocurrido el pasado 5 de febrero en la ciudad de Luque.

Es noticia hoy: Pedro Ovelar: “Castigo al juez Bretas en Brasil confirma el montaje contra Cartes”

Diputados envían apoyo por históricas inundaciones en Brasil

La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, un proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores - Entidad Binacional Itaipú, a enviar apoyo al Estado de Rio Grande Do Sul, de la hermana República Federativa del Brasil”.

El documento fue presentado por el diputado Leonardo Saiz (ANR-San Pedro) y hace mención a las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por las inundaciones en el país vecino.

Cabe mencionar que las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra provocaron estragos en 463 de los 497 municipios de Rio Grande do Sul, de acuerdo a los datos oficiales.

En ese sentido, más de 2 millones de personas resultaron damnificadas en esa región, de las cuales unas 620.000, aproximadamente, tuvieron que abandonar sus hogares.

“El impacto de las inundaciones en Brasil no tiene precedentes. Lamentamos profundamente las pérdidas humanas y creemos conveniente el envío de apoyo en este momento trágico”, manifestó el parlamentario proyectista.

El proyecto de declaración establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Entidad Binacional Itaipú, adopten todas las medidas conducentes para dar apoyo inmediato, ya sea en el rescate de las personas, como en la asistencia social o el envío de víveres.

Además, se deberá coordinar con la Embajada de la República Federativa del Brasil en Paraguay, todo lo relativo al envío de ayuda y asistencia.

“Ya veníamos preparando la transición con Barchini”, dice el nuevo ministro de Justicia

El nuevo ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, comentó que Ángel Ramón Barchini ya días atrás anunció su salida del ente. Sostuvo que ante la situación planteada, se vino trabajando en un proceso de transición dentro de la institución.

“No me tomó de sorpresa. Es algo que ya lo veníamos hablando con el doctor Barchini, él tiene posiciones personales que lo compartió directamente con el Ejecutivo. Veníamos preparando ya la transición, sobre todo para dar continuidad a todos los planes y proyectos del Ministerio”, comentó Rodrigo Nicora, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Nicora sostuvo que le gustaría enfocarse en la mejora del tratamiento de las personas privadas de libertad, con un nuevo modelo de gestión penitenciaria.

Puede interesar: Reportan más de 6.000 hechos punibles contra niños hasta abril de este año

Al respecto, señaló que una de sus prioridades será trabajar en la rápida habilitación de las dos nuevas cárceles que faltan.

Sobre los cambios dentro del Ministerio, indicó que probablemente habrá renovaciones, pero en líneas generales se va a mantener el equipo que venía trabajando ya con Ángel Ramón Barchini.

Lea también: Nuevo embajador argentino se presenta ante Peña

Asimismo, manifestó que el cargo de ministro es un desafío más en su carrera en la función pública. Cabe mencionar que hasta este viernes se desempeñaba como viceministro de Política Criminal dentro del Ministerio de Justicia.

Rescatan a española que vivía “secuestrada” por su pareja en Presidente Franco

La joven de 18 años denunció supuesta privación ilegítima de libertad y solicitó ayuda a la embajada de España. La Policía intervino la vivienda en Presidente Franco y constató que la mujer aparentemente es víctima de violencia familiar.

Una comitiva fiscal-policial la rescató el pasado miércoles de un precaria vivienda el barrio San Sebastián de la mencionada localidad.

Rosa Esmeralda Cano Fernández, española de 18 años, llegó al país en enero pasado junto con su novio Willian Elías Vera Chamorro de 22 años, a quien lo acusa de mantenerla encerrada en contra de su voluntad.

La joven, aparentemente, había remitido un mensaje de pedido de auxilio a la embajada de su país diciendo que estaba privada de su libertad y, desde ahí, inició una investigación para hallarla.

Según el Ministerio Público, hay una denuncia de los padres de la mujer por secuestro, maltrato e incomunicación de la joven.

Si bien la mujer no presenta lesiones en el cuerpo, existen indicios para iniciar un proceso por violencia doméstica contra su pareja.




Etiquetas: