Navidad con calor, humedad y ocasionales tormentas eléctricas

El pronóstico meteorológico anuncia una jornada calurosa y húmeda, con ocasionales tormentas eléctricas en distintos puntos del país.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Meteorología, continúan las tormentas dispersas en el oeste del Chaco con tendencia a que se desarrolle de forma intermitente en dicha zona.

En horas de la tarde se prevé chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos de la Región Oriental y no descartan que se generen copiosas lluvias en cortos periodos e inclusos fuerte ráfagas de vientos. Se prevé una alta probabilidad de lluvias con tormentas para mañana en el oeste del Chaco.

Para el domingo igualmente se prevé que los chaparrones sean más dispersos, especialmente en la Región Oriental.

Finalmente, anunciaron que la jornada de hoy será calurosa y húmeda, con sensaciones de incomodidad elevadas en gran parte del día, inclusive en horas de la noche. La máxima esperada es de 36°.

 

Gran incendio en la Chacarita afectó a más de 85 familias

Un incendio de gran magnitud inició a las 21:00 hs aproximadamente de este jueves, víspera de Navidad, en el barrio la Chacarita de Asunción y se presume que fue a causa de la manipulación incorrecta de pirotecnia. Las llamas afectaron a más de 85 viviendas, alcanzando además la parte posterior de El Cabildo.

Según los datos, el siniestro inició a las 21:00hs aproximadamente en el referido barrio de la Capital afectando a más de 85 viviendas precarias ubicadas detrás de El Cabildo. Las llamas incluso afectaron la parte posterior del edificio nacional.

“El incendio de gran magnitud que inició a las 21:00 horas aproximadamente en la Chacarita (detrás del Cabildo), sigue como al inicio, tomó dirección hacia el Congreso” expresó Rafael Váldez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en contacto con Universo 970 AM.

Váldez mencionó que los vecinos estiman que el siniestro fue causado por la incorrecta manipulación de pirotecnia, hecho que no se descarta ya que es la época, indicando que, si bien en años anteriores hubo reportes de incendios en Navidad, ninguno tuvo tal magnitud como el registrado anoche.

Adelantó que el trabajo continuará hasta el mediodía de este viernes a fin de apagar por completo el fuego y evitar que las llamas se propaguen de vuelta.

Por su parte, Margarita Morselli, directora de El Cabildo, manifestó a la 730 AM que el incendio afectó a las oficinas administrativas, además los instrumentos de la orquesta guardadas en el sitio se quemaron por completo. Señaló que la parte más importante del edificio no fue afectado gracias a la rápida acción de los bomberos.

Varias compañías de Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para contener las llamas que generó gran conmoción debido a que se originó horas antes de la Navidad. Hasta el momento no se reportaron heridos pero si cuantiosos daños materiales.

 

Confirman 958 nuevos casos de COVID-19 y otras 16 muertes en Paraguay

Este jueves se confirmaron 958 casos positivos de COVID-19 en nuestro país junto con otros 16 fallecimientos. De esta manera, Paraguay registra más de 103.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

En el reporte de la fecha, el Ministerio de Salud confirmó que se procesaron unas 3.627 muestras, de las cuales 958 dieron resultado positivo.

Al igual que en los días anteriores, hoy nuevamente todos los casos reportados son comunitarios.

De igual manera, también se confirmaron 16 nuevos fallecidos, lo cual eleva el total de muertes por COVID-19 a 2.154.

Hasta el momento unos 830 pacientes se encuentran internados, 179 de ellos en terapia intensiva.

Asimismo, se incluyó a 936 recuperados, sumando así 75.509 personas que vencieron la enfermedad.

A la fecha, el total de casos de COVID-19 confirmados en Paraguay asciende a 103.329.

Un dato a tener en cuenta es que el informe correspondiente al 25 de diciembre se estará publicando junto al corte del sábado, según anunciaron desde el Ministerio de Salud.

 

Se mantiene "Top 5" de ciudades con mayor cantidad de casos de COVID-19 en Central

San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora siguen encabezando el ranking de ciudades con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 en el departamento Central, de acuerdo a la última actualización epidemiológica.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, publicó a través de su cuenta de Twitter la actualización de datos activos de Central.

A la fecha, se han reportado en total 47.291 casos de COVID-19 en el departamento Central desde el inicio de la pandemia, con 12.317 casos activos y 34.974 recuperados.

Por otra parte, se han sumado otros 326 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, teniendo a San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora en el top 5 de ciudades con mayor cantidad de contagios.

De acuerdo al reporte epidemiológico, San Lorenzo encabeza el listado con mayor cantidad de casos activos con 2.000, seguido de Luque donde hay 1.862 activos. De igual manera, están Lambaré (1.503), Capiatá (1.137) y Fernando de la Mora (1.290).

En lo que respecta a nuevos contagios, Lambaré fue el que sumó la mayor cantidad en las últimas 24 horas con 59 casos positivos, seguido de Luque con 45, Fernando de la Mora con 43, San Lorenzo con 25 y Capiatá con 19.

Asunción también presenta una panorama preocupante, con 24.822 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Al hacer el desglose, se puede ver que 229 fueron los nuevos casos reportados y 6.804 son considerados casos activos.