Negocios de Eusebio Ayala reportan pérdidas por cierre de la avenida

En la segunda semana consecutiva de cierres sobre la Avda. Eusebio Ayala, los locales reportan una notoria disminución del movimiento y, por ende, una pérdida de ingresos, en relación al nivel habitual.

Las movilizaciones impulsadas por Paraguayo Cubas y apoyadas por Efraín Alegre, continúan generando consecuencias negativas, no solamente en el derecho a la libre circulación, sino también, en el aspecto económico.

Un recorrido realizado por el canal Gen, muestra el vacío total en los negocios situados sobre Eusebio Ayala, a metros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, entre ellos, una estación de servicios, un local gastronómico, una tienda de telas, por mencionar algunos.

“No estamos en contra de la manifestación, pero, nuestro negocio está prácticamente parado, nos perjudica el cierre de la avenida y muchos, por temor ya prefieren no venir”, relató, en entrevista con Gen un comerciante.

Nota relacionada: Avda. Eusebio Ayala sigue bloqueada en ambos carriles

La merma de concurrencia y de ingresos, no se limita al tramo bloqueado, sino a una extensión mucho mayor, considerando que, muchos optan por dejar de utilizar esta avenida, en la medida de sus posibilidades.

A esto se suman las demoras que sufren los usuarios del transporte público y los automovilistas, ya que, los desvíos de circulación terminan cargando más de lo habitual, otras avenidas y calles.

La Justicia Electoral continúa el juzgamiento de actas de los últimos comicios, con la presencia de representantes de todos los partidos y nucleaciones que compitieron en las elecciones.

Le puede interesar: Galaverna habla del futuro de Mario Abdo, de la crisis del PLRA y de una “primicia”

Conductor choca contra columna de la ANDE tras dormirse al volante

Un accidente de tránsito se registró esta mañana sobre la avenida Américo Picco casi Lapacho del barrio Tres Bocas de Villa Elisa, donde un conductor resultó con heridas tras el impacto.

Un conductor de una camioneta Mitsubishi L200, con chapa N° APE5678, perdió el control del vehículo y colisionó contra una columna de hormigón.

Se trata de Ángel Barrios, de 57 años, quien reside en el barrio Molino de Luque, quien sufrió lesiones leves en el rostro debido al choque. En consecuencia, este trasladado al Hospital General de Villa Elisa para recibir atención médica.

En el lugar, el conductor explicó a los agentes policiales que se dirigía hacia el centro de Villa Elisa por la mencionada avenida, pero al llegar a la calle Lapacho, aparentemente se quedó dormido al volante, lo que llevó a la pérdida de control del vehículo. Esta distracción resultó en el impacto contra la columna, que es propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El accidente causó daños significativos tanto a la columna de hormigón como a la camioneta. La columna quedó averiada, mientras que el vehículo de Barrios sufrió daños materiales considerables.


¿Sicariatos y asaltos en rutas? Dos policías acusados, con ‘olor’ a blindaje de jefes

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, investiga el caso de dos suboficiales (hermanos) acusados por narcotráfico y pago de sobornos a sus jefes.


Los policías, identificados como Bonifacio Fabián y Miguel Alejandro Britos, son investigados como presuntos autores de hechos que van desde sicariatos, hasta participación en asaltos en la modalidad de ‘piratas del asfalto’.

La pesquisa interna policial tiene en una de sus aristas, a presuntas conexiones de los hermanos con jefes policiales que, no obstante las sospechas de participación en crímenes y delitos, les otorgaban traslados y, principalmente, cajoneo de las investigaciones.

Te puede interesar: Terror en colegio: Adolescente ataca con cuchillo a su compañero

“A pesar de las acusaciones, siempre contaron con la protección de superiores”, subraya uno de los considerandos de la pesquisa iniciada por Asuntos Internos.

Entre los jefes que habrían incurrido en presunto blindaje, se encuentra el comisario general inspector Gustavo Barrios, quien dirige la Dirección de Policía de Central. Los hermanos habrían obtenido un habeas corpus preventivo para evitar su detención por diversas causas, lo que expande la sospecha en torno a posibles conexiones en ámbito judicial.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dijo en torno al asunto, que tomará medidas disciplinarias contra el comisario Barrios, incluyendo su destitución y un sumario por la protección de los hermanos Britos.

Una de las presunciones sobre los dos policías detenidos, es que pagaban a sus superiores para mantener sus actividades delictivas sin problemas.

Qué es la “lluvia negra”, el fenómeno que se espera afecte a Paraguay

En medio de los incendios forestales y contaminación del aire, Paraguay espera un pequeño alivio con la llegada de lluvias, sin embargo, estas llegarán con un fenómeno atípico: un color oscuro.

El director de Meteorología, Eduardo Mingo, manifestó a radio Ñanduti que se espera un “alivio pequeño” a partir del jueves y durante el fin de semana, con la presencia de precipitaciones a lo largo del territorio nacional. Esta condición climática será de la “lluvia negra”, un fenómeno causado por la presencia de “material particulado” proveniente de los incendios que afectan a toda la región.

Según explicó, este material que se encuentra en el aire ensucia el agua que cae del cielo y le da una apariencia oscura o negra. Aclaró que este fenómeno no significa un peligro, sino que indica que la atmósfera se está limpiando.

“No es que la lluvia se inicie negra, sino que va cayendo hacia las partículas y va ensuciando el agua, por lo que cuando se deposita sobre el agua, se vuelve medio oscura, negra. En Uruguay sucedió hace dos días”, dijo.

Mingo apuntó que las precipitaciones podrían darse a partir de este jueves, en la zona de Misiones, Itapúa, parte de Alto Paraná y Caaguazú. “Traerá un pequeño alivio; la siguiente semana sí será un evento más intenso, que podría aplacar los focos de incendios”, agregó.

Para la capital del país, las lluvias empezarían a partir del viernes, mientras que el sábado y el domingo se extenderían al resto del territorio nacional.

Finalmente, apuntó que la próxima semana se registraría un evento de mayor intensidad, el cual podría representar un alivio mucho mayor para la zona del Chaco, azotada por los incendios.