Ñemby: suboficial ebrio disparó contra un civil luego de haber rozado su vehículo

Un suboficial que se encontraba manejando en estado de ebriedad efectuó varios disparos contra un civil al que había rozado con su camioneta. El uniformado, que se desempeña como custodio del senador Blas Lanzoni, fue detenido tras el incidente.

Un suboficial de policía identificado como Próspero Diosnel Vázquez fue detenido anoche en la ciudad de Ñemby luego de haber disparado contra el vehículo que iba al mando de un civil, de nombre Cristhian Cáceres.

Según el reporte, el uniformado efectuó en total cinco disparos, cuatro contra el vehículo de la marca Toyota Tipo Caldina de color negro y uno contra la humanidad de Cáceres, quien recibió el impacto en la zona del muslo. Para el efecto, habría utilizado su arma reglamentaria.

El comisario Víctor Galeano, de la Comisaría 7ma de Ñemby, comentó al canal SNT que previamente se había producido una discusión entre ambos conductores debido a que Vázquez rozó con su camioneta el móvil de Cáceres cuando éste se disponía a salir a la Ruta Acceso Sur.

La agente fiscal Yrides Ávila confirmó a Universo 970 AM y GEN que el suboficial, quien se desempeña como custodio del senador Blas Lanzoni, dio positivo a la prueba de alcotest, confirmándose que estaba en estado de ebriedad al momento del incidente.

Asimismo, dijo que este es el típico caso de falta de autocontrol que involucra a una persona que posee un arma de fuego en su vehículo y la utiliza de manera irresponsable.

Próspero Vázquez se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público, que decidirá su futuro y lo pondrá posteriormente a disposición del juzgado.

Ante aumento de contagios, momento ideal para vacunarse y evitar formas graves 

Un sostenido incremento de casos de influenza y de Covid-19 reporta el Ministerio de Salud. Ante esta nueva situación epidemiológica, el momento ideal para recibir la vacuna es ahora, teniendo en cuenta que la protección demora 15 días en aparecer.

El Ministerio de Salud Pública, en su reporte semanal emitido este viernes, mostró que tanto la influenza como el coronavirus registran un importante repunte de casos. Se insta a aprovechar las vacunas disponibles para que ante un eventual contagio, la enfermedad se desarrolle en su forma más leve.

Nota relacionada: Confirman repunte del COVID: reportan más de 150 nuevos casos positiv

Los biológicos siguen disponibles a nivel país de lunes a lunes, pero con horarios especiales los fines de semana Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, se aplicarán las vacunas de la campaña “Invierno 2022”, en los vacunatorios de los siguientes establecimientos:

– Hospital materno infantil de Loma Pytã.

– Hospital materno infantil de Santísima Trinidad.

– Hospital general Barrio Obrero.

– Hospital general materno infantil San Pablo (edificio nuevo).

– Vacunatorio Regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno).

En estos lugares cuentan con las vacunas contra el coronavirus y contra la influenza. También siguen abiertos los demás puestos de Central y de las otras regiones. La lista con los horarios se encuentra en la web de Salud.

La única plataforma para adultos disponible en el país es la de Moderna. Para los niños tienen dosis de Coronavac y Pfizer.

A partir del próximo año, las inmunizaciones contra el Covid-19 serán anuales y ya no cada cuatro o seis meses como se dio inicialmente.

Salud activa cobertura amarilla desde mañana en Caacupé

Además de la Policía Nacional, también el Ministerio de Salud prepara el operativo Caacupé 2023, con cuadrillas de asistencia a lo largo del trayecto de los peregrinos. Desde mañana domingo ya se activa la cobertura amarilla. 

Rojo, amarillo y verde, al igual que un semáforo, son los colores utilizados para identificar los niveles de refuerzo de funcionarios de salud en la cobertura de Caacupé, siendo el primero el más importante.

Los días 27 y 28 de noviembre, es decir mañana y el lunes, así como el 3 y el 15 de diciembre se implementa la cobertura amarilla. Las fechas 5,6,7 y 8 de diciembre la roja, mientras que los demás días el novenario, la verde.

Lea también: Alerta activada por aumento de consultas por enfermedad tipo influenza

Según la cartera sanitaria, 1.831 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y personal de apoyo, están asignados a este operativo para brindar asistencia en los 28 puestos fijos ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central y en los 41 puestos provisorios que estarán ubicados en Cordillera, Caaguazú, Central, Paraguarí, Centro antirrábico nacional y Capital.

También se prevé la evacuación aeromédica, en caso de urgencias, con un helicóptero que estará a disposición del Ministerio. Las líneas de emergencia son 141 para ambulancias, 132 para bomberos y 911 para la Policía Nacional.

La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, expuso el cronograma y explicó que el objetivo es garantizar la asistencia sanitaria a la población.

Además en HOY: Central obrera pide a Abdo veto de la ley que rapiña los fondos del IPS

Turista denunció que fue estafado en local comercial de Ciudad del Este

Un ciudadano brasileño denunció ante la Policía Turística de Ciudad del Este que fue estafado en un local comercial. La dueña del negocio fue obligada a devolver el dinero al turista.

 

Rafael Scalfoferri de Aguiar, de 44 años, domiciliado en Santa Catarina, Brasil denunció que a la fuerza se apropiaron de dos mil reales que tenía. Según la referido por el turista llegó hasta el local Cell Electronicos, ubicado en el 1º Piso del Shopping Vendome, donde es invitado a ingresar por un vendedor, una vez dentro del negocio dice estar interesado en un equipo de pesca.

El vendedor le pide los dos mil reales que tiene, pero una vez que paga por el artículo, le dicen que no tienen en stock y se niega a devolverle el dinero. Entonces lo llevan a una habitación supuestamente para conversar con el dueño del negocio pero ahí estaban cinco personas que lo amedrentan para que no exija la devolución del dinero.

Lea también: Asaltan y disparan a conductor de Bolt en Itá 

En supuesta compensación le dan tres productos de mucho menor valor, para que se retire. El extranjero se retira y hace la denuncia policial y luego se da participación al fiscal Alberto Torres.

Se identificó a la encargada del negocio Nora Andrea Núñez Sosa, de 27 años, a quien el fiscal le ordenó que le entregue el dinero a Scalfoferri, luego se hecho fue comunicado a Funcionario de Defensa del Consumidor  dependiente de la Municipalidad  de Ciudad del Este, para que los antecedentes del caso sean remitidos a donde corresponda.