Netflix, Spotify y otros bajo la lupa de Hacienda: unos bajan el pulgar a plan, otros aplauden

El Ministerio de Hacienda anunció que continúa viento en popa el plan para obligar el pago de impuestos a empresas internacionales que ofertan servicios de entretenimientos en nuestro país.

En conversación con la estatal emisora Radio Nacional, la viceministra de Tributación, Liz del Padre, explicó que se está concretando la reglamentación para gravar impuestos a empresas como Netflix, Spotify y otras similares.

Entre los argumentos que basa el proyecto, está el hecho de que dichas aplicaciones perciben altas ganancias como consecuencia del pago que le realizan sus abonados radicados en nuestro país.

El proyecto apunta a inaugurar la aplicación de medidas impositivas a multinacionales que realizan negocios utilizando la tecnología, pero que no tienen asentamiento físico en el país.

Las reacciones en las redes y medios de comunicación están divididas. Por un lado aplauden el plan, pues ello ayudará a aumentar los ingresos fiscales. Por el otro señalan que al cobrar esos impuestos, automáticamente se encarecerán los servicios.

 

Travesti y su cliente se toman a trompadas en motel: uno y otro se denuncian por robo

Un hombre y una travesti se denunciaron entre sí de haber sido asaltados anoche en un motel de Lambaré. El despojo fue de G. 100.000 pero ambos terminaron en el calabozo, negando el hecho. La denuncia la realizó la propietaria de la casa de citas.

La dueña de un motel de Lambaré ubicado en las calles Mariscal Estigarribia casi Choferes del Chaco denunció que en una de las habitaciones se originó una gresca en la que se escuchaban golpes de todo tipo además de pedidos de auxilio.

La Policía jurisdiccional acudió al llamado al sistema 911 y encontró forcejeando a la pareja dentro de la habitación. El hombre identificado como Cristian Ovelar, denunció que fue la travesti la que le robó el dinero mientras que Osvaldo Centurión alias “Gabi” dijo que ella fue la asaltada.

Al llegar a la Comisaría 11 de Arroyo Seco, “Gabi” dijo al canal NPY que Cristian Ovelar es solo su amigo y que ninguno de los dos denunció el hecho. Sostuvo que la propietaria del motel llamó al 911 pero que ellos estaban ingiriendo bebidas en la vereda.

“No le asalté, preguntale a él. Es mi amigo, mi conocido”, dijo “Gabi” quien en otro momento de la entrevista se contradijo diciendo que conoció a Ovelar anoche. Cristian Ovelar evitó dar declaraciones y en todo momento se ocultó de la cámara del canal televisivo.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía y se investigará en qué circunstancias se produjo el robo.

 

VIDEO | Casi mueren aplastados tras desplome de silo

Un silo con avería se desplomó en Campo 3 de Caaguazú. Afortunadamente los trabajadores del sitio lograron escapar segundos antes del derrumbe.

El ingeniero Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), confirmó que el hecho ocurrió durante la tarde del miércoles en Campo 3 de Caaguazú, pero que no dejó heridos. Añadió que se trataba de un silo nuevo que al parecer tuvo problemas al sobrecargarse.

Comentó que no posee mayores datos del incidente y que en estos momentos está intentando contactar con el propietario del establecimiento.

Los trabajadores se encontraban retirando los granos que salían por una abertura del silo, cuando en un momento dado escucharon un estruendo y vieron como la grieta iba agrandándose.

Inmediatamente, los sujetos comenzaron a correr del lugar para ponerse a salvo y en cuestión de segundos, según se observa en un video, la gran estructura se vino abajo.

 

Con golpes de puños y patadas un joven "masacra" a su pareja y luego se entrega a la policía

Los casos de violencia familiar suman de manera ostensible. Un nuevo caso que conmueve es el de una joven que fue "masacrada" a golpes por su pareja.

Santiago Sanchez, 22 años, fue denunciado por su pareja (ahora ex) Verónica Villalba (23) por una brutal golpiza que, según la misma, le propinó en la vivienda en la que vivían.

La mujer señaló a Telefuturo que en medio de una discusión con el joven, éste procedió en un momento a arremeter contra ella con golpes de puños y patadas.

Una vez más, los celos enfermizos, en este caso del hombre, detonaron el nuevo episodio.

El hecho de verificó en la residencia de la joven, en el barrio San Vicente de Asunción. La policía interviniente dio aviso al Ministerio Público, en donde se procedió a emitir una orden de detenición.

Poco después de ello, Sanchez se dio por detenido y ahora deberá hacer frente a un juicio.