Nexus Israel lleva a Paraguay de la mano de HC Innovations
La primera conferencia de expertos de Israel en temas como medicina, conservación y uso de suelos, educación digital y otros. Tendrá lugar mañana martes de 9:00 a 17:00 horas en el Sheraton. Será una jornada en la que el emprendedurismo y la innovación serán temas principales y estará dirigido al sector empresarial, académico y universitarios.
La conferencia de expertos que llegaron hoy desde Israel tendrá a su cargo el desarrollo de temas como educación digital, medicina, conservación y uso de suelos, frutas y alimentos siguiendo así el camino de innovación que juntos llevan adelante Israel y Paraguay.
Gustavo Leite, asesor de HC Innovations explicó que el evento está dirigido a más de 200 invitados del sector empresarial, académico y emprendedurismo y pretende ser un censómetro donde se podrá participar, preguntar, sugerir y pensar en voz alta, explicó en comunicación con la 970 AM.
“Este es el modelo de como Israel desarrolla su capacidad de innovación y emprendedurismo y apostamos a los jóvenes como no diciendo que son el futuro porque son el presente para el futuro porque si hoy no tenés competitividad, innovación y emprendedurismo te quedás atrás”, agregó.
Destacó que la intención de HC Innovations es acelerar el paso hacia adelante para lograr la unión con países que están a la vanguardia. “Nos unimos a un país que tiene una visión de competitividad”, indicó.
Más de 250 jóvenes se inscribieron vía web para participar del evento y aquellos que no lograron acceder podrán seguir su desarrollo a través de Facebook Life que hará la transmisión de la conferencia.
Sesión en la Junta de Asunción el domingo para aprobar balances
Tras quedar sin cuórum las últimas dos ocasiones, la Junta Municipal de Asunción convoca a una sesión extraordinaria este domingo, en otro intento por tratar el orden del día que incluye el balance administrativo de la Intendencia.
Arturo Almirón, presidente de la Junta Municipal de Asunción, firmó la convocatoria a la sesión extra para mañana 10 de mayo a las 13:00, a fin de tratar los puntos pendientes de la ordinaria del miércoles pasado.
La rendición financiera del año 2025 que detalla la ejecución presupuestaria y expone el balance municipal que abarca la actual administración, los meses de intervención a cargo de Carlos Pereira y la etapa de Óscar Rodríguez es lo que debe estudiar el pleno.
En caso de que mañana no tengan los números para dar cuórum, el balance quedará aprobado de manera automática, debido a que vence el plazo para su tratamiento.
Es noticia: Caso Pecci: reportan avances sobre autores intelectuales y rastrean fuentes financieras
La intervención hecha el año pasado por Carlos Pereira reveló que Rodríguez utilizó bonos para cubrir gastos corrientes, cuando ese dinero estaba blindado a favor de obras.
Según Pereira, los bonos se manejaron bajo un sofismo de “la cuenta única” y se mezclaron diferentes fuentes con apenas un 7 % de inversión en infraestructura.
Rodríguez renunció a la Intendencia de Asunción en agosto del 2025, día en que se presentaron los resultados de la intervención que también derivó en informes remitidos a la Fiscalía.
Puede interesarle: Anuncian temperaturas bajas por varios días
Caen traficantes de drogas ligados a barra La Pandilla
Efectivos de la Senad detuvieron a presuntos narcotraficantes durante el allanamiento de una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Además de distribuir sustancias, los aprehendidos serían barrabravas.
La fiscal María Irene Álvarez encabezó el allanamiento de un domicilio en el barrio San Pablo, con apoyo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Operaciones Urbanas.
En la ocasión detuvieron a Esteban Ariel Gaona Díaz (32), alias Chupete, con antecedentes por posesión de drogas y a Sergio Manuel Rivera Aguilar (35), alias Guichi, con antecedente por perturbación de la paz pública.
Lea también: Anuncian temperaturas bajas por varios días
Uno de los detenidos fue sorprendido en flagrancia cuando preparaba las dosis de crack, también llamada chespi, consistente en pasta base de cocaína, para su posterior venta.
Los intervinientes incautaron 15 bochas de clorhidrato de cocaína listas para la venta, además de una cantidad de pasta base equivalente a unas 210 dosis.
La presunción es que Gaona Rivera forman parte de la barra La Pandilla a la que utilizaban como plataforma de distribución de estupefacientes.
Es noticia: Muere nene de 15 al mando de un auto al chocar contra un camión
Invitan a bendición de vehículos durante todo el día
Los Hermanos Franciscanos Capuchinos ofrecen este sábado la tradicional bendición de vehículos en Asunción, en el día de su patrono San Leopoldo.
Desde las 6:00 de la mañana están despiertos los Capuchinos, a la espera de la llegada de los conductores que deseen la bendición para sus vehículos. Sobre la Avda. Perón y El Trabajador.
La actividad no se suspende por lluvias y se extenderá hasta las nueve de la noche, en su edición número 26.
El objetivo es agradecer a Dios por contar con un medio de transporte y pedir una protección para sus usuarios.
La invitación está hecha no solamente para automovilistas, sino también para motociclistas, camioneros,ciclistas y choferes de buses.