Ni la escarcha los detuvo: multitud se manifestó contra Óscar González Daher

Una altísima convocatoria tuvo anoche la manifestación contra Óscar González Daher en Luque, donde ciudadanos volvieron a exigir la renuncia del senador. La marcha no se interrumpe hace más de dos semanas.

Ni las bajas temperaturas registradas anoche ni el pronóstico de frío polar desde esta madrugada impidieron la movilización contra el senador colorado Óscar González Daher frente al exedificio de la Municipalidad de Luque.

El Crio. Miguel Vera, quien dio cobertura al acto, estimó que unas mil personas participaron de la manifestación, que además incluyó números artísticos para amenizar la gélida noche.

“¿Por qué no se lanza a una lista independiente a ver si alguien le vota?”, preguntó uno de los ciudadanos indignados en contacto con la 970 AM.

Monjas, artistas, comerciantes, hinchas, jóvenes, ancianos y personas de todas las edades se congregaron sobre la Avda. Gaspar Rodríguez de Francia, frente al santuario Nuestra Señora del Rosario.

Las manifestantes exigieron que González Daher dé la cara y que de una vez por todas renuncie al cargo de senador.

 

El que mató a universitaria ya habría matado a otra joven: creen que electricista es asesino serial

VIDEO. Cristopher Romero, un electricista al servicio de la Ande, es el principal sospechoso de haber asesinado a la estudiante Erika Lima Cortez (29), en los primeros minutos del dia lunes.

​Un pote de helado de chocolate y una imagen del momento en que Cristopher compró el producto en una heladería, fueron los elementos que llevan a la policía a sostener que el hombre fue quien asesinó a Erika.

El portal Amambay Ahora publicó el video.

La comerciante, dueña de la expendedora de helados, explicó a los medios que horas antes que se reportara el hallazgo, Cristopher compró el postre de chocolate.

Agregó que el electricista realizó en su vivienda algunos trabajos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, por lo que conocía al mismo.

Los intervinientes señalaron que el sospechoso ya tiene un antecedente de sospecha de asesinato a otra joven, en el año 2012, un crimen con las mismas características que se verificó en esta ocasión.

Deisy Patricia Benitez, universitaria, también murió acuchillada en esa ocasión en la misma ciudad de Pedro Juan Caballero.

 

Marito da poderes de 'ministro' a la Primera Dama y 'derrama combustible' para las bromas

Este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, creó la Oficina de la Primera Dama, mediante el Decreto Nº 50. Esta dependencia estará en Mburuvicha Róga y buscará potenciar los proyectos y programas sociales y culturales vinculados a la gestión de gobierno.

Esta oficina estatal había sido suprimida por el expresidente de la República, Horacio Cartes y la última vez que fue utilizada fue durante el gobierno de Fernando Lugo.

Mediante un decreto de la Presidencia de la República, se pone en funciones nuevamente para que sea liderada por Silvana López Moreira, esposa del presidente Mario Abdo Benítez.

La Oficina de la Primera Dama constituye “un órgano de apoyo invaluable” para el presidente de la República en la gestión de gobierno, según el decreto dado a conocer. Contará con un coordinador general y con el personal necesario para el cumplimiento de las funciones de la institución

La Oficina tendrá su sede en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.

Esta dependencia servirá para concretar y organizar los actos oficiales y toda materia relacionada con el protocolo de estilo en los que deba participar la Primera Dama.

Además, Silvana López Moreira tendrá que proponer proyectos y programas sociales y culturales vinculados a la gestión de gobierno.

Deberá tramitar la formalización de acuerdos o convenios nacionales o internacionales, que facilite el eficaz cumplimiento de sus funciones.

Entre otras de las funciones de la Primera Dama, se destaca que tendrá que asistir, colaborar y asesorar para el desarrollo de las actividades filantrópicas destinadas a la atención de las necesidades perentorias o apremiantes de personas carenciadas económica y socialmente.

“Toda esa vocación de servicio y deseo de ayudar a los demás, impulsarán el trabajo de la Oficina de la Primera Dama. Fuerza y todo mi apoyo”, escribió el mandatario en relación a la dependencia que estará liderada por su esposa.

Los poderes de ministerio que tendrá el despacho de la Primera Dama, desataron en las redes sociales comentarios a favor y en contra. Incluso muchos reflotaron memes y bromas que hablan de “quien es la que manda” en la residencial presidencial.

 

Esposa de Díaz Verón ya está en el Buen Pastor

Este martes en horas de la tarde, María Selva Morínigo esposa del exfiscal general Javier Díaz Verón, ingresó a la Penitenciaria del Buen Pastor. La misma estará recluida en el lugar por disposición del juez José Agustín Delmás.

María Selva Morínigo llegó al Buen Pastor poco antes de las 18 horas, en un vehículo particular y acompañada de su abogado, Mario Elizeche. La misma no brindó declaraciones a la prensa a su ingreso.

La esposa del exfiscal general, Javier Díaz Verón, se encuentra procesada por lavado dinero y en ese marco era solicitada por la Fiscalía para el día de hoy en una audiencia de imposición de medidas.

Morínigo se presentó en la sede fiscal y posteriormente acudió junto al juez José Agustín Delmás, quien decretó su prisión preventiva por lo que deberá guardar reclusión durante el proceso que dure la investigación en su contra.

Por su parte, su marido Javier Díaz Verón está procesado por enriquecimiento ilícito y ambos son acusados de la desaparición de más de G. 2.000 millones.

Hasta el momento, Díaz Verón sigue con el paradero desconocido y es buscado por la Policía Nacional.