Niña fue a dormir a la casa de su amiguita y el papá abusó de ella

La pequeña gritó del susto cuando sintió al hombre sobre ella. El terrible caso ocurrió en Alto Paraná.

La fiscal Vivian Coronel indicó que se encuentra en investigación el supuesto abuso sexual de una niña de 11 año por parte del papá, de 44 años, de su amiguita.

Lea: Funcionaria del Senado denuncia a efectivos policiales tras sufrir brutal agresión

En detalles, contó que la pequeña fue a la vivienda de la misma para completar algunas tareas de la escuela y de paso se quedó a pasar la noche, con el permiso de sus padres como en otras ocasiones.

Sin embargo, el ahora imputado ingresó al dormitorio donde estaban las niñas en horas de la madrugada y abusó sexualmente de la menor en presencia de su hija.

“Cuando la niña sintió al hombre sobre ella, se despertó asustada y al ver al señor pegó un grito que despertó a su amiguita y a la mamá, quien no dudó en denunciar el hecho”, mencionó la fiscal.

Coronel señaló que la esposa se comunicó primero con los padres de la afectada y juntos fueron hasta la comisaría para radicar la denuncia. Posteriormente, el hombre fue detenido e imputado por abuso sexual en niños.

Lea más: Ideología de género: MEC desautoriza materiales de ONGs en escuelas y pide denunciar

Por último, la agente fiscal mencionó que la víctima ya recibió contención psicológica por parte de los profesionales del Ministerio Público.

Senad convoca a jóvenes que quieren ser agentes antidrogas

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) inició su periodo de postulación para la formación de nuevos agentes especiales antidrogas.

La SENAD, a través del Instituto de Formación e Investigación, inició el proceso de pre inscripción vía web para jóvenes de entre 18 y 30 años quienes deseen postularse para el curso de Agentes Especiales Antidrogas.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, el microtráfico y el crimen organizado, la institución pretende sumar más recursos humanos especializados para el cumplimiento de la compleja tarea.

La información sobre perfiles, pre requisitos y el mecanismo de pre inscripción online están disponibles en la página web de la SENAD www.senad.gov.py.

“Alguien debe saber dónde está Dalia López”: ministro no descarta protección política

El ministro del Interior, Enrique Riera, señaló que no se puede desestimar la posibilidad de que la fugitiva Dalia López, cuente con protección que le filtra información, para evitar ser detenida.


La mujer está considerada como cerebro de la trama de falsificación de documentos, en el caso conocido como “Rolaldinho”, en alusión al exjugador Ronaldo de Assis Moreira, quien estuvo preso varios meses en torno al expediente judicial.

“Yo creo que ella (Dalia) tiene información. Qué pasó con Interpol, ustedes recuerdan el caso Marset (filtración de policías paraguayos al narco). ¿Por que se filtra?, porque todavía hay gente adentro que está violando la ley y manchando su uniforme”, expresó Riera en comunicación con la 1020 AM.

El jefe del servicio de seguridad interna del país, apuntó que en el abanico de protecciones que tendría López, no puede descartase que también cuente con la cooperación de políticos.

“Creo que alguien debe saber donde está, y lo está protegiendo, tampoco no descarto que tenga protección política”, enfatizó el ministro Riera.

Por otro lado Riera también aludió a lo que se denomina el “kokue” (chacra) dentro de la Policía. Esa figura consiste en ‘recaudaciones’ que se realizan en comisarías, que son ilegales, ya que provienen de coimas, protección y otros rubros ilícitos.

Te puede interesar: El millonario clavo dejado por la empresa de la suegra de Abdo: juzgado ordena embargo

Criptominería: piden garantía para los lícitos, tarjeta roja a los ilegales

Esta semana está prevista una audiencia sobre la criptominería, ante la cantidad de casos de empresas clandestinas. Se solicita resguardo a los que operan legalmente y tolerancia cero a los que operan de forma ilícita.

La Cámara de Senadores prevé el desarrollo de una audiencia pública mañana martes, sobre el proyecto de ley que pretende regular la criptominería en Paraguay.

La iniciativa surgió a partir de la información dada a conocer por la ANDE, sobre la cantidad de energía que consumen las máquinas de criptomonedas y el problema que causan al sistema las que operan de manera clandestina, donde no se puede prever el suministro acorde.

Lea también: El gran negocio de las criptomonedas, “herencia del Gobierno de Alí Babá”

“Queremos que haya resguardo, garantía para los que están legales, pero los ilegales no pueden continuar que son la mayoría”, dijo la senadora Lilian Samaniego.

La parlamentaria considera necesaria una ley que regule la criptominería mediante reglas que generen más ingresos al Estado a través de la ANDE.

La semana pasada, la Cámara Alta aprobó varios pedidos de informes a distintas instituciones, con relación a la criptominería. El primero va dirigido a la ANDE a la que se le solicita datos sobre las condiciones de consumo de electricidad de las criptomineras.

gualmente, se solicita un informe sobre las condiciones de consumo de electricidad de las criptomineras. Además, al Instituto de Previsión Social sobre los trabajadores inscriptos por las criptomineras en la seguridad social.

Otra solicitud va dirigida al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible sobre el cumplimiento de la legislación ambiental y acerca del impacto de la actividad criptominera en el ambiente. Todos los datos serán utilizados para terminar de laborar un proyecto de ley de regulación de la criptominería, aunque también existe otro que plantea directamente la prohibición.

El segundo, a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios sobre los impuestos que efectivamente pagaron estas 52 empresas en los últimos años, a fin de verificar el nivel de aportes al fisco.

Noticia vinculada: Criptoshopping de los Zuccolillo: ANDE analiza cobrar los US$ 300.000 evadidos