Niña recibió una bala perdida y la atendieron como si tuviera un golpe en la cabeza

Una menor de 13 años resultó víctima de una bala perdida en la cabeza, tras lo cual cayó al suelo. Se pensó que la sangre era debido al golpe al desmayarse y después de empezó a convulsionar la derivaron a Asunción, donde descubrieron el proyectil con una tomografía.

Una tragedia ocurrió el fin de semana en Pedro Juan Caballero, donde resultó víctima una adolescente de 13 años.

Debido al tamaño pequeño de la bala y a que nadie vio que alguien haya disparado a la menor, se desconocía que la paciente haya recibido un balazo en la cabeza. En el IPS Pedro Juan Caballero solamente vieron una herida de sangre, que se pensó fue provocada por una caída, tras lo cual suturaron el corte.

Además en HOY: Pareja muere ahogada en playa de Villa Florida

Los médicos pensaron que la niña tenía epilepsia o que las convulsiones se debían al golpe en la cabeza, por lo que indicaron una tomografía, la cual, no está disponible en Pedro Juan y la derivaron al IPS Central.

El doctor Elías Rolón confirmó que la paciente fue operada y que presenta un edema cerebral importante. Permanecerá en coma inducido hasta que se desinflame la zona craneal donde quedó alojado el proyectil, informó Rolón en contacto con la 730 AM.

Por su parte, el Crio. Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Amambay, indicó que la parte técnica y la pericial serán las determinantes para determinar la trayectoria de la bala.

Lea también: Ministra admite error, pide disculpas y explica qué quiso decir en realidad

 

Triple homicidio en el Chaco: familiares acusan a policías brasileños

El asesinato de tres pescadores, perpetrado en Carmelo Peralta Alto Paraguay, ocurrió el jueves pasado, pero se reportó ayer. Familiares de las víctimas responsabilizan a policías brasileños.

Julián Rivas Alvarenga (62), Mateo Rivas Arce (38), ambos paraguayos, y Roque Ovidio Tavarez  (brasileño), todos pescadores, fueron encontrados muertos ayer lunes.

Luis López, familiar de los paraguayos, explicó que los tres pasaron al lado brasileño para la pesca, algo que supuestamente está prohibido.

No obstante, retornaron a Paraguay y una vez aquí, los mataron mientras estaban descansando. Los cadáveres presentaban avanzado estado de descomposición.

Nota relacionada: Reportan triple homicidio en Alto Paraguay

“Los policías llegaron, entraron en la casa donde ellos estaban durmiendo ya, y ahí ocurrió el asesinato”, comentó López, sobrino y primo de las víctimas.

La noticia se conoció recién ayer lunes, mediante una persona que habitualmente va para llevarle provistas a Julián Rivas y que en ese momento halló los cuerpos.

Lea también: Suboficial retirado mató a una mujer e intentó suicidarse, su hijo policía lo detuvo

Recién nacidos están en terapia por chikunguña

Dos niños recién nacidos se encuentran internados en terapia neonatal en el Hospital Nacional de Itauguá tras dar positivo a chikungunya. La directora Yolanda González informó que los bebés se contagiaron en el vientre de las madres.

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, informó en entrevista con radio Monumental que en estos momentos hay dos neonatos en terapia por un cuadro de chikunguña.

“Son bebés que van de 0 a 28 días. Se contagiaron en la panza. Las madres vinieron con síntomas claros. Esta enfermedad puede dejarles secuelas, por lo que el riesgo es grande”, detalló.

Nota relacionada: Cómo afectan las arbovirosis a las embarazadas o lactantes

González mencionó que en dicho hospital hace tiempo están saturados de pacientes con distintas patologías, y que ahora se suma la explosión de casos de chikunguña y dengue.

La profesional de la medicina instó a la población a tomar conciencia y usar repelentes, pero por sobre todo a eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de estas enfermedades.

Policía retirado dejó carta suicida, decía que docente le exigía giros, Policía halló las boletas

La Fiscalía encontró en la agenda de María Isabel Vega, docente asesinada, varias boletas de giros mensuales de dinero a su número. El dato coincide con lo escrito por el policía retirado en una carta suicida en la que se despedía y afirmaba que le fundieron la vida y que ya no podía aguantar la situación.

María Isabel Vega Arana, directora del colegio San Agustín, fue asesinada esta mañana de tres balazos efectuados por el suboficial superior retirado José Carlos Morel Chamorro, guardia de seguridad de la misma institución educativa.

Según el fiscal Aldo Cantero, ambos mantenían una relación sentimental extramatrimonial y en ese marco, se encontró una carta suicida escrita por el policía retirado, cuyo plan inicial era matarse después de cometer el crimen.

Nota relacionada: Suboficial retirado mató a una mujer e intentó suicidarse, su hijo policía lo detuvo

En la misiva, se despedía de sus familiares y contaba a grandes rasgos los motivos de su decisión. “Se despedía de sus hijos y manifestaba que tenía una relación con María Isabel. Relata que ella le había fundido la vida y demás expresiones, dice que ya no podía aguantar. También mandó un mensaje a su familia, despidiéndose y avisando dónde dejaba todas sus cosas de valor”, comentó el fiscal Cantero.

En la agenda de la docente y directora encontraron giros mensuales de dinero realizados al número de teléfono de la mujer.

“El hombre (autor del crimen) está casado y la señora Vega también, esta persona (la docente) le pedía dinero, no sé en carácter de qué, pero pudimos corroborar todo, encontramos las boletas de giro”, detalló Cantero.

El hecho ocurrió esta mañana en Loma Pytâ, a unos 150 metros del túnel Semidei. La docente fue asesinada de tres disparos: en el tórax, en el brazo y en la rodilla. El autor trató de suicidarse con la misma arma, pero su hijo, un policía, lo impidió y lo arrestó.