Niño de 4 años muere electrocutado: ANDE habla de conexión clandestina

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclaró lo ocurrido en relación al fallecimiento por electrocución de un menor de edad en el barrio La Lomita, Fracción San Ramón de la ciudad de Ñemby.

La ANDE indicó que tomó conocimiento del trágico accidente a través de publicaciones periodísticas de la fecha, tras lo cual, funcionarios técnicos de la Sección de Distribución Acceso Sur,  llegaron hasta el lugar para realizar una verificación de la instalación eléctrica de la vivienda de la víctima,  constatando que la misma contaba con una conexión clandestina.

Ante esta situación se realizó la denuncia pertinente ante la comisaría local, a fin de dejar constancia de que la vivienda no contaba con medidor de la ANDE y que  no se tiene registrado ningún reclamo en el sistema de Gestión de Reclamo (GRA), con respecto al hecho mencionado.

“Se realiza esta aclaración para los fines pertinentes de la investigación y ruega a la ciudadanía a no realizar conexiones clandestinas, que puede representar peligro para la integridad física de las personas e inclusive ocasionar la muerte por electrocución”, dice el comunicado del ente estatal.

Boletín especial por incursión de una masa de aire frío

Bajas temperaturas se anuncian en el boletín meteorológico, donde se advierte dela incursión de una masa de aire frío, que provoca el descenso de mínimas y máximas. Las lluvias no figuran en el pronóstico.

Para la noche del sábado y el amanecer del domingo está previsto el periodo más frío de este fin de semana, según la Dirección de Meteorología.

A nivel país, las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 4°C y 12°C, debido a la presencia de una masa de aire frío que es la que empuja a esos niveles de descenso.

Es noticia: Ladrones primerizos matan a un hombre en intento de asalto y no se llevan nada

Para este sábado, las mínimas llegarían a la noche, con valores de 6°C a 13°C, cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur.

Mañana domingo se espera un día frío a fresco, con una mínima de 7°C y una máxima de 15°C. El cielo estará parcialmente nublado a nublado.

Entre el lunes y el miércoles, el promedio de mínimas será de 8°C , con predominio de vientos del sector sur.

Lea también: En zona de influencia de “Macho”, incautan 4 toneladas de droga

Ladrones primerizos matan a un hombre en intento de asalto y no se llevan nada

Cuatro delincuentes que ingresaron corriendo con sus armas a una ferretería mataron a una persona que se encontraba adentro y huyeron de la misma forma. Estuvieron menos de un minuto y medio. Sucedió en Arroyos y Esteros.

Un nuevo episodio de inseguridad sucedió ayer viernes, alrededor de las 19:40, en la ferretería y depósito de construcción Keila y Elías, ubicada sobre la ruta Py 03, en Arroyos y Esteros.

Al local comercial llegaron corriendo a cara descubierta cuatro hombres con armas cortas y largas, uno tras otro. Se dirigieron al pasillo que llevaba al comedor, donde el cuñado del propietario estaba cenando, momento en que recibió dos disparos, uno en el muslo y otro en el abdomen.

Lea también: En zona de influencia de “Macho”, incautan 4 toneladas de droga

“En todo momento solamente pidieron la plata, pero estuvieron adentro apenas un poco más de 60 segundos y se escaparon corriendo”, comentó el Crio. Ppal. Jorge Rojas, jefe de la Comisaría de Arroyos y Esteros.

Por el proceder de los delincuentes, la presunción policial es que son primerizos, pues, mataron a una persona, no se llevaron nada y en lugar de ingresar con sigilo, lo hicieron corriendo y llamando la atención desde el inicio.

Darío López Díaz fue trasladado al Hospital Básico de Arroyos y Esteros, desde donde lo derivaron al Hospital del Trauma, donde lastimosamente se constató su deceso.

Además, en Política: Wildo Almirón retorna a Honor Colorado

Fijan audiencia preliminar para el senador Erico Galeano

El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar para el senador colorado Erico Galeano, acusado por el Ministerio Público por supuestos vínculos con el narcotráfico.

En horas de la tarde de este viernes, el juez Osmar Legal, recibió la acusación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Pak contra el senador Erico Galeano por lavado proveniente del narcotráfico y asociación criminal.

Asimismo, el magistrado fijó la fecha de audiencia preliminar para el senador para el próximo 18 de junio 2024.

Puede interesar: Buscan implementar bancos de leche materna para atención a lactantes

La pesquisa fiscal concluyó que se pudo determinar la participación del senador y su vinculación con el esquema criminal liderado por Miguel Ángel Insfrán y Sebastián Marset y demás identificados en el operativo A Ultranza PY.

Cabe mencionar que el senador ya soporta una imputación por presunto lavado de dinero y asociación criminal, hechos por los cuales fue desaforado ya el año pasado para someterse a la justicia.