No curó sida, cáncer, ni a gays: surgen 3 testimonios 'raros' del 'profeta' Joshua

Tres sanados por el profeta T. B. Joshua relataron en televisión de qué forma el pastor nigeriano les libró de sus males. Una de las “pacientes” dijo que el diablo que habitaba en su interior se fue.

En el programa La Caja Negra, de Unicanal, conducido por el periodista Jorge Torres, los tres sanados por Joshua hablaron de sus experiencias durante el culto masivo del viernes y del sábado, en el estadio de los Defensores del Chaco.

Juanita, de Luque, no se podía movilizar por su cuenta y necesitaba de la ayuda de otros porque varios males que tuvo durante su vida. A los 16 años se curó de la toxoplasmosis que contrajo al nacer y, desde allí, empezó a llevar una vida tranquila hasta que le detectaron cinco tumores en el útero.

Juanita, de Luque, tenía 95% de ceguera y -según dijo- T. B. Joshua la sanó.

“Me vaciaron, los cirujanos pensaron que era un cáncer. Después por el consumo de corticoides me detectaron una infección en el ojo más cataratas”, explicó la mujer quien, tiempo después, tuvo un pronunciado descenso en su capacidad visual.

A partir de su ceguera parcial, empezó a necesitar guías para que la acompañen a todas partes. “Si esperaba el colectivo me pasaba porque nunca veía el número”, dijo Juanita quien, seguidamente, relató cómo el pastor nigeriano T. B. Joshua le “curó”.

Lo primero que el pastor le dijo fue que debía liberar el rencor y la ofensa que tenía adentro de su corazón para recibir la sanidad. “Mi corazón estaba saliendo por mi boca. Salí de la línea de la oración. Me tomó de la mano y le dije: ‘por favor, ayúdenme’. He visto el rostro del señor y de los hermanos que me rodean… grité dando gloria a Dios. Dios sanó hace 2.000 años atrás y lo sigue haciendo ahora”, sostuvo Juanita.

Luego de la intervención de Joshua, la mujer dijo haber recuperado la vista ya que tenia 90% de ceguera y veía solo “una pequeña sombra”. “Cuando mi esposo quería agarrarme la mano para cruzar la calle le dije: ‘no quiero sentirme más la inválida que fui hace una semana. Quiero sentirme que yo sí ya puedo’. Tienen que entender el gozo que yo tengo adentro”, aseguró Juanita, quien se autodenominó una “especie en extinción”.

ALBERTO

Otro de los casos fue el de Alberto, un abogado que reside en Asunción. Su caso fue distinto porque él contactó con la organización de T. B. Joshua porque su madre necesitaba que el pastor la sane.

Cuando llevó a su madre para inscribirla, uno de los miembros del staff le preguntó por qué caminaba así. Alberto respondió que en febrero de este año había sido operado a raíz de una septicemia y, luego de la intervención, necesitó un andador para movilizarse.

Secuencia de imágenes de cómo T. B. Joshua “curó” a Alberto. En la primera foto está sentado, en la segunda el pastor lo toca y en la tercera se levanta.

“‘Vos también te vas a ir’, me dijeron. Me pusieron la cinta y me acreditaron”, dijo Alberto, quien en varios momentos ratificó que su relato es verídico, más aún porque se considera una persona escéptica.

Ya en el Defensores del Chaco, esperó 10 horas para que T. B. Joshua venga a su encuentro. “Sentí una sola vez que me tocó. Al sentir eso, el pasó y volvió. Empecé a sentir que fluía mi sangre nueva. Es un gozo especial que yo nunca entendí. ¿Por qué a mí? si yo soy el que menos necesito. Por mi madre me fui. Dije que lo mío era recuperable con el tiempo”, relató el abogado.

Luego del toque de Joshua, el hombre dejó de lado su andador y empezó a caminar por su cuenta e incluso corrió y dio saltos. “Hasta ahora le tengo cariño (al andador). Salgo con él pero ya no lo uso”, dijo Alberto, orgulloso y emocionado.

MABEL

El tercer caso es de Mabel, una mujer de 24 años que, según dijo, tenía ataques diabólicos desde muy pequeña, a raíz de una violación que sufrió. “Uno crece con esa depresión, con esa culpa, con ese engaño. Crecí en una familia disfuncional y muy humilde que tuvo problemas. He visto maltratos, golpes… el diablo se encargó de marcar mi vida desde que era muy pequeñita”, relató.

Recordó que en varias ocasiones trató de suicidarse porque cuando era adolescente decidió venderle su alma al diablo. “Buscaba refugio en la oscuridad, en el ocultismo. Tenía atracción por la brujería… hice un pacto satánico. Le entregué mi vida a ese desgraciado. Todo parecía color de rosas pero cuando pasaron tres días tenía pensamientos de violencia, de agresividad. El diablo empezó a ponerme ideas en la cabeza. Yo practicaba lo que los brujos practican. Es algo nuevo, algo tan sobrenatural”, manifestó.

Mabel, quien dejó de alojar al diablo que residía en ella.

Dijo que la posesión de la que era víctima le dio el don de la adivinación e incluso de sanación. Aseguró que hubo parientes que tenían dolores y que acudían a ella por sus habilidades curativas.

Para ella, solo bastó un toque de T. B. Joshua para expulsar a sus demonios. La mujer, según se puede ver en las imágenes, salta al sentir al pastor y se tira al suelo, haciendo contorsiones que solo se ven en películas. Desde allí, Mabel dijo sentirse liberada y que el pastor dejó su huella.

La venida de T. B. Joshua generó una serie de comentarios, a favor y en contra, e incluso un debate sobre la supuesta capacidad del pastor de sanar personas. El nigeriano encabezó jornadas masivas de “curación” de personas con males complejos como el cáncer, el Sida e incluso las -según mencionaron- posesiones demoníacas.

El pastor fue declarado visitante ilustre por la Junta Municipal de Asunción y recibió la medalla al mérito Comuneros de la Cámara de Diputados.

 

“Hace tres años mi esposa me golpea, denuncio y los policías se burlan de mí“

Un caso atípico es el de un hombre que denuncia a su esposa de haberlo golpeado tras reclamarle sobre su infidelidad.

El ciudadano Juan Carlos Bogado, quien se moviliza con muletas tras un accidente, denunció a su esposa Luz Rossana Benítez por agredirlo tras reclamarla por supuestamente haberle sido infiel. “Yo le reclamé porque me fue infiel y ella admitió. El problema este es de hace tres años, sufro violencia verbal, física y psicológica”, dijo.

El denunciante contó que el último hecho ocurrió el domingo pasado, cuando se registró un nuevo altercado entre la pareja, porque no se ponían de acuerdo quién iba a llevar a los chicos. “Ella intentaba que yo la agreda, pero nunca lo hice. Entonces comenzó a propinarme de puño y puntapié en el tobillo fracturado. Esto pasó enfrente de mis hijos y vecinos, todos son testigos”, aseveró.

En entrevista con Telefuturo, comentó que al denunciar a su esposa sufre discriminación. “La violencia es el problema acá y no en sí la infidelidad, de hace tres años me golpea y los policías se burlan de mí”, indicó y acotó que hay muchos varones que no cuentan lo que están sufriendo. “Yo voy a luchar por mis hijos, yo voy a quedarme por ellos, por más que se burlen de mí”, agregó.

Por su parte, la denunciada manifestó que “hará lo que tenga que hacer”, con relación a una orden judicial firmada por una jueza de Capiatá para que abandone la casa por presuntamente haber golpeado a su esposo. La mujer no quiso emitir más declaraciones a la prensa.

 

A anestesiólogos de IPS “se les pone en bandeja” sólo productos licitados, afirman

Los anestesiólogos del Instituto de Previsión Social (IPS) salieron al paso de las acusaciones surgidas tras los últimos casos graves registrados en la institución y aseguraron que a ellos “se le pone en bandeja los medicamentos que el IPS adquiere en las licitaciones”.

Alberto Apud, presidente del Sindicato de Anestesiólogos del Instituto de Previsión Nacional (IPS), en entrevista con Radio La Unión habló sobre la polémica generada tras los últimos casos de pacientes que recibieron anestesia y sufrieron complicaciones.

Al respecto, aseguró que hasta el momento no tienen claro lo que realmente ocurrió y aguardan que culmine la investigación para aclarar ambos casos. “Los resultados van a esclarecer qué es lo que realmente sucedió con estos pacientes, especialmente con la chica que falleció”, indicó.

También comentó que son raros los casos en los que se presentan complicaciones debido al uso de anestesia. La literatura médica describe casos similares sobre este tipo de reacciones secundarias, confirmó Apud a la R800 AM.

Ante la versión de que los productos anestésicos fueron adquiridos de la India a bajo costo, Apud dijo desconocer la procedencia de los mismos ya que esa parte no le compete al personal de blanco.

“Al anestesiólogo se le pone en una bandeja los medicamentos que el IPS adquiere en las licitaciones, en los hospitales utilizamos insumos que pasan por una previa licitación y deben cumplir ciertos estándares”, refirió.

Sobre el mismo tema, consideró necesario reglamentar las licitaciones para ciertos insumos específicos de manera a adquirir productos originales y de calidad. “No se puede traer el (medicamento) más barato cuando está en juego la vida del paciente, se debe poner mayor exigencia y cumplir con una serie de factores”, expresó Apud.

El titular del Sindicato de Anestesiólogos del IPS dijo que “muchas veces los productos originales son eliminados de las licitaciones por sus precios”, quedando fuera aquellos que tengan un mayor costo.

Apud recordó que el IPS es uno de los centros de mayor movimiento quirúrgico del país, con aproximadamente 80 a 100 procedimientos anestésicos al día, de los cuales el 99% son exitosos y sin ningún tipo de complicaciones, aunque no negó que eventualmente ocurran situaciones como las de estos jóvenes de 24 y 26 años. “Cada persona puede reaccionar de manera diferente a un producto que se le inyecta”, indicó.

Por último, destacó la calidad de los profesionales anestesiólogos que actualmente trabajan en el Instituto de Previsión Social, por lo que considera poco probable que hayan incurrido en algún error durante el procedimiento.

 

Alumnos cierran acceso a colegio de Mariano

Estudiantes del colegio Juan Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso bloquearon los accesos en repudio al nombramiento de una docente como directora de la institución. La acusan de maltratar a los alumnos.

Docentes del Juan Manuel Frutos arribaron hoy en su horario normal su lugar de trabajo, sin embargo, no pudieron entrar porque los estudiantes cerraron los portones e impidieron el ingreso.

La medida de fuerza comenzó esta mañana y los jóvenes cuentan con el apoyo de sus padres, pues acusan a la docente Rocío Gómez de maltratar a los alumnos.

“Ella se presentó, ganó el concurso y está a la espera de su nombramiento”, comentó Blanca Cárdenas, una de las maestras en conversación con la 970 AM.

Por su parte, Nilda Mendoza, madre de uno de los estudiantes supuestamente maltratado por la docente que sería nombrada directora, adelantó que no permitirá que la misma ocupe el cargo.

“No nos vamos a mover de acá hasta que se solucione, hice la denuncia en la Fiscalía y la Codeni”, expresó la ofuscada madre.