No dan tregua ni en cuarentena: taxistas protagonizan incidentes contra conductores de Uber

En el transcurso de la jornada se produjeron incidentes que involucraron a taxistas y conductores de la plataforma Uber. Uno de los casos se registró en la ciudad de Luque, mientras que el otro en la zona de Mariano Roque Alonso.

Un video compartido a través de redes sociales muestra a un socio conductor de Uber pidiendo ayuda luego de ser rodeado por un grupo de taxistas.

Según puede observarse en la filmación, los miembros del enjambre amarillo bloquearon el paso al móvil de esta persona, quien se encontraba trabajando.

El hecho se registró en la mañana de este martes frente al cementerio de la ciudad de Luque, según menciona el conductor al inicio del video.

En otro momento, se puede ver cómo el conductor de la plataforma de viajes alternativos dialoga con los taxistas y, al parecer, ante la presencia de un funcionario de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Luque.

Ya en el transcurso de la tarde se produjo otro incidente que involucró a taxistas y un chofer de Uber, esta vez en el municipio de Mariano Roque Alonso.

De acuerdo a la denuncia compartida en Twitter por el periodista Gustavo Velázquez, un conductor de este servicio alternativo fue atacado por dos taxistas luego de haber alzado a un pasajero.

El parte policial se señala que uno de los taxistas involucrados rayó el vehículo del denunciante, mientras que otro le arrojó una piedra momentos después de cruzar el semáforo en verde.

Si bien el afectado dijo no tener idea del por qué fue víctima del ataque, se presume que se trata de otro amedrentamiento de los taxistas ante la competencia que representa para el sector.

 

Gobernador se declara brasiguayo y "exige" abortar decreto presidencial

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, se declaró “brasiguayo” y exigió a militares a dejar sin efecto el decreto presidencial que ordena el cierre de fronteras con Brasil.

“Acá somos todos brasiguayos, que se vayan todos estos militares de mierda.Vamos a ir mañana todos allá (sobre la línea internacional), vamos a sacar todas las alambradas y que me maten estos militares de mierda, que se vayan estos plagas de nuestro departamento, nosotros somos brasiguayos aquí estamos luchando”, expresó Acevedo a la emisora Radio Amambay, propiedad del clan familiar.

“Mañana mismo, voy a intentar más una vez con el Ministro del Interior (Euclides Acevedo), si no me atiende él ya sabe luego, que mañana voy a convocar a todos los comerciantes y vamos a irnos a línea de enfrente y vamos a hacer lo que vamos a hacer…que nos imputen, que nos manden a la cárcel todo lo que quieran, pero no vamos a dejar que así nos jueguen esta gente de la capital. Nunca se acordaron de Amambay y ahora vienen y nos cierran la frontera, y esto es culpa del Gobierno Colorado de 70 años”, agregó.

El mismo se trasladó luego a la zona en donde militares cavaron pozos y establecieron alambradas para evitar el paso desde nuestro país y viceversa.

“Acá hay gente trabajadora que necesita ir para trabajar al otro lado de la frontera, exigimos que se levante la medida”, espetó Acevedo a los militares.

El vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta, Coronel Luis Apesteguía, señaló a medios de prensa locales que ellos están en la ciudad para aplicar el decreto presidencial para mantener cerrada las fronteras del país.

 

Confirman 5 nuevos casos y otro deceso por COVID-19: suman 9 recuperados

Este martes se confirmaron 5 casos positivos de COVID-19 en nuestro país, con lo que la cifra total asciende a 213. Así también, se confirmó un nuevo deceso a causa de la enfermedad y otros 9 recuperados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó su habitual informe sobre la situación del coronavirus en Paraguay.

De acuerdo al reporte brindado vía Twitter, en esta jornada se procesaron un total de 414 muestras, de las cuales 5 dieron positivo.

Según detalla el tweet, 4 pacientes poseen relación con casos confirmados y 1 no cuenta con nexo alguno.

De esta manera, la cantidad total de casos confirmados de COVID-19 en nuestro país sube a 213.

Igualmente, el ministro de Salud anunció el deceso de un nuevo paciente a consecuencia de la enfermedad, con lo que ya suman 9 los fallecimientos.

Un dato alentador del reporte es que hoy se sumaron 9 recuperados, llegando así una cifra total de 62 hasta el momento.

De momento, 6 pacientes permanecen internados, mientras que el resto cumple con el aislamiento domiciliario.

 

"Estoy en contra de que en este momento se hable de aumento de impuestos", dice Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró su oposición a que se plantee una suba de impuestos en medio de la pandemia del coronavirus. Indicó que la prioridad es que las empresas sigan manteniendo los empleos y para ello, deben contar con todas las herramientas necesarias.

“Estoy en contra de que en este momento se hable de un aumento de impuestos. Lo que tenemos que hacer es darle facilidades a los que están sosteniendo los empleos y no darles más cargas”, señaló el presidente Mario Abdo Benítez, durante una entrevista concedida a C9N.

Al respecto, sostuvo que las empresas deben hacer el mayor de los esfuerzos para contener los empleos de la gente y el Estado debe brindarles todas las facilidades en cuanto a herramientas necesarias.

Dijo además que la salida a la situación económica actual debe darse "con cautela y compromiso" entre todos los sectores.

FLEXIBILIZACIÓN NO TIENE FECHA

El mandatario manifestó su satisfacción ya que cree que el sistema de salud está relativamente relajado por la contención dada contra el coronavirus. “La cuarentena está funcionado, el compromiso de la gente es importante", resaltó.

Dijo que se está construyendo un protocolo de flexibilización, pero insistió en que la ciudadanía debe seguir con el mismo compromiso y respetando todas las medidas sanitarias. Ello implica el lavado correcto de manos y el distanciamiento.

Sobre el punto, sostuvo que el Ministerio de Salud elaborará protocolo para cada actividad que sea flexibilizada. Sin embargo, dijo que todavía no hay fecha para el levantamiento de las medidas de restricción.

Insistió en que los desafíos se centran en el fortalecimiento del sistema de salud y la contención social.

Asimismo,señaló que pronto se dará una respuesta al sector educativo en cuanto a la situación de las clases. Agregó que se está conversando permanentemente con los actores involucrados.