No es dejar de verse, sino aprender a juntarse, enseña Sequera

Si antes nos reuníamos cada fin de semana, reducir a una vez al mes. Si nos encontrábamos entre 20, hacerlo entre seis. Estos son algunos de los ejemplos que da el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera sobre cómo mantener el contacto social.

Durante su recorrido por el vacunatorio vehicular de la Costanera de Asunción, el doctor Guillermo Sequera conversó con el programa El Brunch de Gen, acerca del proceso de inmunización y de los números que continúan muy elevados debido a la interacción humana.

“Me preocupa la Copa América, vamos a comenzar a juntarnos para ver los partidos”, reconoció el director y pidió no relajar las medidas preventivas.

Aclaró que no está mal reunirse, pero que hay que aprender a hacerlo de manera responsable a fin de evitar los contagios. En cuanto al piki volley, reconoció que es un deporte muy satanizado, pero advirtió que no está mal jugar, sino lo posterior, que es sentarse a tomar alcohol sin la debida distancia ni la protección necesaria.

“Si antes nos juntábamos todos los fines de semanas, vamos na a vernos una vez al mes nomás, estamos nio en pandemia, si nos reuníamos entre 20 vamos a estar entre seis nomás”, dijo Sequera a modo de ejemplo.

Según el último reporte, 4.030 pacientes se encuentran internados por Covid-19, de los cuales 618 están hospitalizados en unidades de terapia. Además, en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de 149 fallecidos.

Alerta por inundaciones: doce distritos de Ñeembucú fueron afectados

A la fecha, unas 2.150 familias fueron evacuadas de sus hogares y trasladadas a albergues.

Tras las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana, el departamento de Ñeembucú se encuentra afectada por inundaciones, señala el reporte actualizado del Centro Nacional de Información y Vigilancia de Salud.

Lea: Hallan cuerpos de madre e hija arrastradas por raudal

En ese sentido, refiere que unas 2.150 familias de doce distritos del departamento de Ñeembucú fueron evacuadas y trasladadas a unos 6 albergues. Asimismo, hasta el momento no se reportan fallecidos en la zona.

Por otro lado, señala que una persona se encuentra desaparecida. Se trata de una joven madre, de 24 años, quien desde el pasado domingo desapareció en aguas del río Salado en zona de Piquete Cué, de la ciudad de Limpio realizando tareas de pesca. Se están realizando tareas de búsqueda en las aguas con apoyo de la Marina.

En tanto, en la ciudad de Luque, departamento Central dos mujeres, madre e hija, murieron luego de ser arrastradas por el raudal ocasionada por las lluvias registradas esta madrugada. Las mismas fueron identificadas como Sara Benítez (48) y su hija Nilda Lujan Barrios Benítez (19).

Lea más: Limpio, bajo agua tras intensas lluvias y desborde de arroyo

Limpio, bajo agua tras intensas lluvias y desborde de arroyo

Varios puntos de la ciudad de Limpio se encuentran inundados a raíz de las últimas precipitaciones y el desborde de un arroyo de la zona, dejando viviendas y vehículos bajo agua.

Las intensas precipitaciones que se registraron durante la madrugada causaron estragos en diversos puntos del país, siendo Limpio una de las ciudades afectadas.

Varios puntos de la citada localidad este miércoles amanecieron bajo agua, con barrios completamente anegados luego de las últimas lluvias.

Te puede interesar: Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque

Uno de los puntos afectados es la Ruta PY03, que se vio inundada en el tramo que une Mariano Roque Alonso y Limpio, lo cual abarca la zona del viaducto de Surubi’i y el Abasto Norte.

Varios vehículos quedaron varados tras ser arrastrados por el caudal, que se produjo luego del desborde del arroyo Itay. A estas horas, una extensa fila se mantiene sobre dicha vía.

Leé también: PCC hizo un boquete en la cárcel de CDE: “Ellos tienen la llave de ese lugar”

El intendente de Limpio, Optaciano Gómez, confirmó a la 1330 AM que alrededor del 70% de la ciudad se encuentra inundada a estas horas, por lo que cientos de pobladores se ven afectados.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios trabaja arduamente para asistir y rescatar a los damnificados en aquellos sitios donde la necesidad de ayuda es más urgente, sumándose también los militares de la Armada Paraguaya.

Hallan cuerpos de madre e hija arrastradas por raudal

Una madre y su hija fallecieron luego de ser arrastradas por un raudal en la ciudad de Luque.

Sara Benítez (48) y su hija Nilda Lujan Barrios Benítez (19) murieron esta madrugada luego de ser arrastradas por un raudal hasta un arroyo ubicado detrás del Club Valderrama.

Ambas iban a bordo de un vehículo Toyota, modelo Premio, junto con tres agentes uniformados que se dirigían a su egreso del curso Lince, en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Inicialmente los intervinientes hallaron el cuerpo de la joven Nilda, y luego de una intensa búsqueda, a dos cuadras del lugar, fue encontrado el de la señora Sara. El cuerpo quedó atorado por unas ramas, según precisaron los rescatistas que intervinieron.

Las fallecidas son parientes del lince Braihan Ariel Gómez (20), quien iba al acto de egreso junto con sus demás compañeros de curso Carlos Sosa (21) y Renato Jara (21).

A las 04:00 se reportó la caída del vehículo detrás del Club Valderrama, luego de que aparentemente se rompiera el soporte de seguridad del puente.

Es noticia hoy: Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque