No es obligación de las empresas de transporte la venta del billetaje electrónico, afirman

Desde la Única Central de Empresarios de Transporte Área Metropolitana de Asunción (UCETRAMA) manifiestan que ninguna empresa de transporte está en la obligación de comercializar las tarjetas de billetaje electrónico. Anuncian que presentarán la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (SEDECO).

En tal sentido, la UCETRAMA emitió un comunicado donde expresa que, además de no estar en la obligación de comercializar la tarjeta de billetaje electrónico, mucho menos ser los responsables por la falta de previsiones de stock.

“Nos vemos impotentes a los pedidos e incluso suplicas de nuestros pasajeros que no consiguen las tarjetas de billetaje electrónico por lo que no podemos brindarles el servicio por el cual están dispuestos a pagar”, señala parte del comunicado.

Consideran que el Gobierno no puede quedar insensible ante esta situación y menos alegar desconocimiento debido a que, según sus propios datos, solo se ‘transaccionó’ cerca del 25% de los números oficiales de la planilla técnica del Viceministerio de Transporte.

Por consiguiente, anuncian que realizarán la denuncia correspondiente a la SEDECO, “considerando que el transporte público de pasajeros es un servicio básico indispensable contemplado por la Constitución Nacional”, finaliza la nota.

Desde ayer 23 de octubre, rige de forma obligatoria el uso del billetaje electrónico como único medio de pago del pasaje en ómnibus del área metropolitana.

Al cierre de las 22:00 de este viernes, histórico por ser vigencia exclusiva del billetaje electrónico, se pagaron 410.000 viajes con las tarjetas Más y Jaha y se multaron a cuatro empresas por cobrar en efectivo, entre ellas, las líneas 102, 96, 29 y 11.

 

“Sabemos de los trabajos, pero pedimos resultados”, dice Beatriz Denis

Más de 40 días pasaron del secuestro de Óscar Denis. La incertidumbre consume a las hijas, aunque igual mantienen la fe. Dicen estar al tanto de los operativos, pero exigen los resultados.

“De rescate no hablamos, en la última visita hablamos de trabajos, son más de 40 días, se establecen estrategias pero no hay resultados”, dijo Beatriz Denis al canal Gen, sobre lo último que conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Contó que en la ocasión el mandatario le reiteró el compromiso del Gobierno y que se pondrá todo el esfuerzo para que los tres regresen a sus hogares.

Ratificó que el silencio es absoluto y que ni siquiera tienen la certeza de que le hayan suministrado los medicamentos su padre.

“Queremos transmitirle fuerza a papá, que saque de donde sea, que no se preocupe por nosotras, dentro de lo que podemos estamos bien, le pedimos que sus fuerzas las centre en él”, expresó Beatriz.

En cuanto a la cooperación internacional, sostuvo que mantiene contactos con Colombia y Estados Unidos, pero que los expertos colombianos ya se retiraron del país.

 

Billetaje electrónico: 410.000 viajes, 400 devoluciones, varias multas por no usar validador

En el primer día de vigencia exclusiva del billetaje electrónico se registraron 410.000 viajes y 400 devoluciones a través del sistema. Cuatro empresas fueron multadas y otras ocho serán notificadas hoy.

Al cierre de las 22:00 de este viernes, histórico por ser el primer día de vigencia exclusiva del billetaje electrónico, se pagaron 410.000 viajes con las tarjetas Más y Jaha.

Se estima que alrededor de 65.000 personas utilizaron por primera vez sus tarjetas, debido a la altísima demanda en los puntos de venta en las últimas horas.

De las 400 devoluciones de crédito hechas ayer, 380 fueron reutilizadas, según el MOPC. Este bono de devolución es reutilizable en cualquier línea durante el resto del día.

Durante las verificaciones multaron a cuatro empresas por cobrar en efectivo, entre ellas, las líneas 102, 96, 29 y 11.

También hay otras multas pendientes de notificación y que se aplicarán por las denuncias formuladas por los usuarios, una por impedir las operaciones con validadores, dos por tener el validador apagado o dañado y cinco por cobrar en efectivo.

 

Emotiva charla entre Netanyahu y Cartes

En el curso de una emotiva entrevista telefónica, Netan­yahu le reiteró al ex pre­sidente de la República, Horacio Cartes, el testimo­nio de su aprecio personal, así como el eterno recono­cimiento por la iniciativa de su gobierno (2013-2018) de establecer la Embajada Paraguaya en Jerusalén.


Fuente: La Nación

La autoridad de Israel expresó una nueva invi­tación a Cartes para visi­tar Israel “apenas se abra el cielo”, en referencia a las normas de vuelo vigentes actualmente a consecuencia de la pandemia del covid-19.

ABRAZO AL PUEBLO PARAGUAYO

Durante la amena charla telefónica el primer minis­tro de Israel, pidió encare­cidamente a Horacio Cartes que extienda al pueblo para­guayo la expresión de afecto, tanto de su mandatario como del pueblo de Israel.

Al mismo tiempo, el ex jefe de Estado de Paraguay le reiteró a Benjamín Netan­yahu que Paraguay e Israel tienen un compromiso de amistad afincado en la his­toria misma del nacimiento del Estado de Israel y que tal historia debe honrarse siempre, agradeciendo el gesto de saludo en medio de las múltiples tareas del jefe de Estado de Israel.

El pasado 21 de octubre, Benjamín Netanyahu cele­bró su cumpleaños número 71, motivo por el cual Car­tes saludó a su amigo israelí. “Feliz cumplea­ños, mi gran amigo Benja­mín Netanyahu! Mi grati­tud por todo lo que hiciste para que Paraguay esté en el camino de la vanguar­dia en innovación y sobre todo compartir tu gran cali­dad humana. Que pases de la mejor manera. Te recor­damos siempre con mucho cariño”, escribió Horacio Cartes en su red social.