No fue una simple sensación: se registraron al menos cuatro asaltos anoche

Playeros y clientes de estaciones de servicios, dos jóvenes que tomaban gaseosa frente a su domicilio y un conductor obligado a entregar su vehículo fueron las víctimas de asaltos reportados entre noche y madrugada en Asunción y Central. Todos fueron hechos reales y no una simple sensación de inseguridad como sostiene la Policía.

Sobre 5ª y Estados Unidos, dos motochorros ingresaron a una estación de servicios de Petropar, donde les arrebataron sus billeteras y celulares a dos playeros Se estima que en total llevaron un millón de guaraníes en efectivo, según informaron los intervinientes a la 730 AM.

En la Avda. Rodríguez de Francia y Yuty, dos delincuentes ingresaron a una sucursal de Petrobras, donde también despojaron de sus billeteras a dos playeros y además le robaron la motocicleta a un cliente que llegó para cargar combustible.

Ante la denuncia formulada por las víctimas, la Policía se movilizó y logró la detención de dos menores de edad de 14 y 16 años. Se incautaron dos motocicletas, una de ellas, la utilizada para el robo y otra la perteneciente al cliente.

Otro atraco se registró a la altura de la Avda. Brítez Borges, en la zona conocida como Tres Fronteras, jurisdicción de la Comisaría 53 de San Miguel.

Allí, dos jóvenes se encontraban sentados en la vereda tomando gaseosa, cuando llegaron dos motochorros. El acompañante bajó con un machetillo y obligó a ambos a entregar sus celulares. Posteriormente ambos huyeron.

Una de las víctimas identificó al autor y formuló la denuncia. Los agentes de la Comisaría 53 detuvieron a Aldo Javier Ruiz Montiel de 29 años. Sin embargo, la fiscal Fátima Villasboa dispuso la liberación del aprehendido por falta de pruebas. Supuestamente él era el conductor y en su poder no se encontraron los objetos robados. Existen imágenes de cámaras de vigilancia.

Estos asaltos ocurridos en las últimas horas-sin contar el subregistro- demuestran que la inseguridad no es una simple sensación, como lo afirmó el subcomandante de la Policía Nacional, Víctor Balbuena.

 

Lluvias leves y temperaturas en ascenso desde hoy

A partir de este miércoles las máximas irán en ascenso hasta el sábado. A partir del domingo se pronostica un nuevo descenso.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste y luego del sureste. Se prevén precipitaciones leves y dispersas. La temperatura más alta será de 26ºC.

Para mañana jueves se espera un ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y luego variables. Además, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 18ºC a 27ºC.

El viernes se aguarda un tiempo cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del norte. La mínima será de 20ºC y la máxima de 32ºC.

Para el sábado se anuncia un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y luego variables. Las temperaturas irán de 24ºC a 33ºC.

 

Familiares de pacientes protestan contra nuevas medidas en el IPS Ingavi

En la noche de este martes, familiares de pacientes internados en el IPS Ingavi, realizaron una manifestación en contra de las nuevas medidas establecidas en el lugar.

Desde hace unos días rigen nuevas medidas dentro del IPS, como la prohibición del uso de celulares a los pacientes internados y la disposición de un solo acompañante por cada persona hospitalizada.

Así también, se pidió a los familiares de los pacientes que retiren sus vehículos del estacionamiento, ya que se prevé la instalación de una nueva planta generadora de oxígeno en dicho espacio.

En la manifestación realizada por los familiares frente al IPS Ingavi, pidieron que se les permita acercarse a sus pacientes y proveerles insumos básicos y alimentos.

Cabe destacar que autoridades del IPS brindaron una conferencia de prensa este martes, explicando los motivos de las nuevas medidas y anunciaron la creación de una oficina de relaciones y de informes, donde los pacientes que no puedan estar con sus familiares tengan acceso a videollamadas cada 2 o 3 días.

 

Salud confirma 107 fallecidos por COVID-19 y más de 2.800 nuevos contagios

El Ministerio de Salud reportó este martes 2.860 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y otros 107 fallecimientos a causa de la enfermedad.

En su reporte diario, Salud Pública indicó que fueron procesadas en las últimas 24 horas unas 8.306 muestras, de las cuales 2.860 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron además 107 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 9.293 muertes en el país.

Se encuentran hospitalizados a la fecha unos 3.854 pacientes, de los cuales 607 están internados en unidades de terapia intensiva.

En el reporte se incluye además a 2.279 pacientes recuperados, sumando así 294.994.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia llega a 358.244.