No habrá liberación de horarios y reforzarán controles en días festivos

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que reforzarán los controles en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), avenidas transitadas y en los puestos fijos durante los días festivos 14 y 15 de mayo. Aclaró que no habrá liberación de horarios en esas fechas.

La Dinatran indicó que los controles se reforzarán en las avenidas transitadas, en caso que algún colectivo infrinja la medida sanitaria establecida por la pandemia, la empresa será multada.

Los verificaciones iniciarán a partir de este jueves 13 de mayo, ya que se estará vigilando el tránsito en las avenidas mediante los 17 puestos habituales de control a lo largo de las rutas PY 01, 02 y 03, además se montarán nuevos puestos de fiscalización móviles.

“A parte de los puestos que tenemos todos los días, vamos a estar montando otros puestos de fiscalización a modo de que podamos controlar todas las unidades que se desplacen de la capital al interior y desde el interior a la capital”, expresó a Unicanal, el titular de la Dinatran, Juan José Vidal.

En tanto, recordó que las multas ante el incumplimiento del protocolo sanitario son bastante elevadas, como también que solo pueden viajar hasta 16 personas paradas.

“Las multas son graves, 173 jornales (G. 14 millones aproximadamente) y ante el cobro indebido de pasajes, ronda los 60 jornales”, especificó.

Mencionó que ante el cobro indebido de pasajes o el incumplimiento del protocolo sanitario, las denuncias pueden realizarse al (0984) 764-200.

Por otra parte, Vidal anunció en radio Unión que tampoco habrá liberación de horarios y aclaró que tampoco habrá refuerzos de buses Según dijo, se realizará el mismo procedimiento y control que se llevó a cabo durante la Semana Santa.

Nuevo aviso de tormentas para Asunción y varios departamentos

Los núcleos de tormenta continúan en desarrollo, con lo cual, es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los puntos afectados son: Asunción, Cordillera, sur y este de Caaguazú, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Pte. Hayes.

Para mañana jueves se anuncia una jornada cálida a calurosa, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste. Las extremas oscilarán entre 22ºC y 33ºC.

Detienen al “terror de los exas” tras nueva denuncia

Tras una nueva denuncia en su contra, fue detenido este martes el hombre conocido como “el terror de los exas”.

Se trata de Julio Antonio Ramírez, quien es sindicado de haber cometido varios robos en torneos de ex alumnos. La última denuncia fue por un hecho en un complejo deportivo en San Lorenzo.

Según informó Radio Ñandutí, el hombre de 45 años de edad, con antecedentes por apropiación, hurto y orden de captura por estos hechos, fue detenido en el barrio San Pablo de Asunción.

Puede interesar: Eusebio Ayala: abandonan a recién nacida en una cuneta

El último hecho ocurrió el sábado pasado cuando el delincuente ingresó al local deportivo, llegó a la cantina y pidió una gaseosa. En un descuido, se acercó donde los participantes del encuentro habían dejado sus pertenencias y sustrajo un celular de una de las mochilas.

Esta persona ya fue detenida en noviembre del año pasado por los mismos hechos.

Esperan que próxima cosecha de tomates nacionales controle disparada de precios

Dentro de 15 a 22 días se realizará la cosecha del tomate e impactará de a poco en la oferta del producto en nuestro país y los precios se reducirán. Indican que los precios deberían oscilar entre los 6.000 a 7.000 guaraníes en finca.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, indicó que dos o tres semanas aproximadamente, la cosecha ya irá impactando de a poco en la oferta de nuestro país y los precios se reducirán.

Te puede interesar: Cerca de 150.000 tragamonedas operan de manera ilegal y al alcance de los niños en Paraguay

Sostuvo que la variación del precio del tomate en gran medida se debe a la falta de cosecha en nuestro país y también al comportamiento en el vecino país, ya que nuestro mayor proveedor suele ser Argentina.

“Los precios de las hortalizas deberían oscilar entre los 6.000 a 7.000 guaraníes en finca y tendría que haber llegado a Asunción entre 10.000 y 12.000 guaraníes por kilo”, refirió.

Para el titular del MAG, es cuestión de coordinar con las organizaciones y productores que puedan ofrecer y brindar una oportunidad para que la gente comercialice sus productos de manera atractiva para todos.

“Venta de hortalizas nunca fue fácil en Paraguay, por el tema de contrabando que genera resistencia en la adopción de tecnología. Nadie quiere invertir para producción de hortalizas, porque siempre se vende a mal precio y no era atractivo. Actualmente, eso prácticamente fue desactivado”, puntualizó.