“Nos quieren implantar agenda contranatura”, dice pastor Emilio Aguero

El pastor Emilio Aguero sentó postura en contra de la ideología de género y advirtió que hay personas que ocupan el poder y que pretenden instalar una agenda “contranatura”.

Referentes de varios sectores religiosos participan esta mañana de la manifestación en la Plaza de Armas y de la audiencia pública en la sala bicameral del Congreso, sobre la supuesta inclusión de ideología de género en las aulas.

Uno de ellos es el pastor Emilio Aguero Esgaib, quien explicó que esta movilización responde a un pueblo preocupado por la educación que sus hijos reciben.

Expresó su intención de que los niños sean enseñados científicamente, con valores de la familia y no en base a la ideología de género, que según él establece en uno de sus principios, que nadie nace hombre ni mujer, sino que cada uno va construyendo su sexualidad.

“Esta ideología nos dice que hay que respetar, que cada uno tiene que ser libre, estamos secuestrados con una ideología que está ocupando lugares de poder donde nos quieren implantar agendas totalmente contranatura”, afirmó Essgaib.

Señaló que el hecho de que un niño se ponga el zapato de su madre no significa que sea homosexual y que los padres tienen el derecho a orientarlos en su sexualidad.

 

“Diosito me creó varón”: docentes y alumnos protestan contra ‘ideología de género’

Los docentes y alumnos a favor de la vida y la familia se congregaron frente a la Catedral Metropolitana para expresar su postura contra lo que denominan la “ideología de género”.

La periodista Angélica Giménez informó en la 970 AM que en horas de la mañana de este jueves varios docentes, niños y sacerdotes fueron hasta la Catedral Metropolitana para indicar que apuestan por la vida y la familia.


La comunicadora resaltó que los menores portan carteles, los cuales rezan que no apoyan la “ideología de género” y que Dios los creó niños y niñas, respectivamente.

Esta movilización se da en coincidencia con la audiencia pública con representantes del MEC, que deben explicar y aclarar acerca de la supuesta inclusión de folletos y materiales sobre lo que denominan ideología de género en las aulas.

 

Doldán en marcha profamilia: “Nacés nena o varón”

La conductora de televisión Karina Doldán se presentó a la marcha profamilia para rechazar la inclusión de ideología de género en las aulas. Sostuvo que al margen de la orientación sexual, se nace hombre o mujer y que eso no se puede elegir.

“Estamos acá defendiendo a los niños, la educación, la patria potestad de los padres, que verdaderamente somos nosotros los que tenemos que educar en amor y en respeto en casa, creyendo siempre en que la base de la sociedad es la familia”, declaró la exmodelo Karina Doldán.

Fue durante la manifestación de padres de alumnos de diferentes instituciones educativas, quienes protestan contra la distribución de materiales en las aulas referentes a la ideología de género.

“En realidad todos sabemos que nacés nena o varón, independientemente a lo que vos decidas, la decisión que vos tengas en cuanto a tu orientación sexual cuando vayas creciendo es algo libre”, dijo Doldán a radio UNO.

Consideró que si a un menor de le enseña que él puede construir su género, terminará criándose dentro de una confusión terrible sobre su propia imagen.

Aclaró que esta postura no se trata de una guerra entre dos bandos, sino solamente implica cuidar la vida de los hijos y respetar lo que establece la Constitución Nacional, referente a que los padres tienen la patria potestad para educar a sus hijos.

La movilización de las organizaciones profamilia se desarrolla en coincidencia con la audiencia pública con representantes del MEC, para explicar y aclarar acerca de la supuesta inclusión de folletos y materiales sobre ideología de género en las aulas.

 

Causó accidente y volverá a su país: "Los yankees hacen lo que quieren con nosotros"

Durísimos calificativos lanzó el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, respecto al accidente protagonizado por un funcionario de la embajada estadounidense en nuestro país que protagonizó un accidente de tránsito en aparente estado etílico.

El médico refirió que la víctima, Lucas Benítez, ingresó al nosocomio con un traumatismo en el tórax, una fractura de clavícula y en el brazo. El joven, que se dedicaba al servicio de delivery, ya fue dado de alta y en las próximas semanas debe ser intervenido quirúrgicamente. “De la fractura en el brazo, el joven debe operarse”, expresó a la 730 AM.

El accidente se registró en las calles Dr. Coronel y Panchito López. Lucas, de 22 años, se desplazaba en una motocicleta cuando fue embestido por la camioneta conducida por Cristopher David Johnson (27). Vecinos impidieron que el extranjero huya del sitio. La Policía no pudo practicarle la prueba de alcotest porque el norteamericano apeló a su inmunidad diplomática.

“Este es un sinvergüenza que si hubiera sido de la embajada de Bolivia a lo mejor lo agarraban preso. Estamos sometidos a los yankees, que hacen lo que quieren con nosotros. Porque somos un país de tercera categoría nos tratan así, ¿vos pensás que en Francia nos van a tratar así? me indigna como paraguayo que nos revienten así”, enfatizó Filártiga.

Por su parte el abogado de la familia de Lucas, Valentín Domínguez, confirmó a la misma emisora que Cristopher David Johnson será enviado a su país para cumplir la pena por el hecho que cometió. “Con el papá nos reunimos con el embajador de EE.UU. y dijeron que enviarían al funcionario a su país (...) En el caso de senadores o diputados, se pide desafuero. En el caso de este funcionario, se va del país”, declaró.

“No sé si es impunidad o inmunidad. Ahora es impunidad. Esta persona por ética y moral debía haberse puesto a disposición de la justicia (...) Acá ellos vendrán a hacer todo lo que quieran y luego darse a la fuga”, lamentó el profesional del Derecho. Ayer Domínguez contó que el autor del accidente “estaba volado, tenía a olor a borracho y ni media hora estuvo en la comisaría”. De acuerdo a la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Christopher Johnson tiene el cargo de agregado cultural.