Nuevo caso de ebrio al volante: delivery murió tras ser arrollado y familiares piden justicia
Un nuevo accidente de tránsito con derivación fatal -con ingesta de alcohol de por medio- se produjo este fin de semana, teniendo como víctima a un joven de 24 años que se desempeñaba como delivery. El conductor de la camioneta que protagonizó el choque ya fue imputado.
En la noche del domingo se registró un accidente de tránsito en el que resultó víctima fatal Roberto Paul Sanabria Carissimo, de 24 años de edad.
El siniestro vial se produjo en la intersección de las avenidas Santa Teresa y Madame Lynch de la ciudad de Asunción.
Según se observa en las imágenes de circuito cerrado que fueron difundidas, una camioneta Toyota Hilux embistió a la motocicleta en la que iba Sanabria, quien se desempeñaba como delivery.
El conductor del vehículo fue identificado como Víctor José Rojas Barrios, de 21 años. El mismo fue detenido luego de haber protagonizado el accidente vial.
Tras analizar el caso, la agente fiscal Karina Caballero decidió imputar a Rojas por el hecho punible de homicidio culposo y además solicitó al juzgado la prisión preventiva del mismo.
Tras ser sometido a la prueba de alcotest, el conductor tuvo resultado positivo, según confirmó Norberto Ferreira, tío de la víctima y abogado de la familia.
Roberto Paul Sanabria era oriundo de la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, y había llegado a la capital con el objetivo de seguir la carrera de Arquitectura. Por ello, decidió empezar a trabajar como delivery, a fin de juntar dinero para costear sus estudios.
Un grupo de familiares y allegados de Sanabria se congregaron esta noche en el sitio donde se produjo el siniestro, a fin de exigir justicia en la causa. “Hasta que no aseguren que (Víctor Rojas) esté en la cárcel por haberle matado no voy a estar tranquila. Me sacó todo lo que tenía”, manifestó a C9N Yanina Ferreira, novia del joven fallecido.
La misma sostuvo que en este caso hubo omisión de auxilio debido a que, tras el choque, el joven que iba al mando de la camioneta ni siquiera se bajó para ver lo que había ocurrido o ayudar a su pareja.
Imputan a hermanos por tala y quema de 40 hectáreas en una propiedad en Santa Rita
El Ministerio Público procesó a dos hermanos por talar varios árboles y luego quemar unas 40 hectáreas en Alto Paraná.
La agente fiscal Rocío Celeste González formuló imputación contra dos hombres, uno paraguayo de 29 años y otro brasileño de 37 años, ante la existencia de suficientes elementos de sospecha sobre hechos punibles de transgresión a la Ley 716/96.
La investigación se inició el 8 de octubre de 2025, cuando el Ministerio Público tomó conocimiento sobre los presuntos delitos ambientales. La fiscala requirió al Juzgado la autorización de allanamiento para verificar la veracidad de la información, identificar el inmueble y determinar a los responsables.
Durante la inspección, se constató la utilización de maquinarias pesadas para la limpieza de la formación vegetal, el destronque de especies nativas y cortes realizados con motosierras.
Técnicos de la DEDA realizaron relevamientos fotográficos, georreferenciación y análisis con imágenes satelitales multitemporales, estimando una afectación de aproximadamente 35 hectáreas.
A raíz de las irregularidades detectadas, el Ministerio Público dispuso la suspensión de las actividades y la prohibición de ingreso al inmueble, a fin de evitar la continuidad del desmonte y la extracción de las especies.
Sin embargo, días después, a raíz de nuevas informaciones sobre la continuidad del desmonte y la quema de restos vegetales, la agente fiscal solicitó un segundo mandamiento de allanamiento, y allí se corroboró la quema de árboles nativos, el corte de troncos en tablones y la apertura de un nuevo sector desmontado de unas 5 hectáreas.
Operativo Caacupé: Caminera instalará 28 puestos fijos y desplegará más de 300 agentes
La Patrulla Caminera comenzará con su operativo especial por la festividad mariana en Caacupé el 28 de noviembre con un plan estratégico para garantizar la seguridad vial durante las festividades, con la participación de 318 inspectores, vehículos patrulla, grúas y ómnibus de apoyo.
El operativo Caacupé 2025 ya está en marcha y desde el Ministerio de Obras Públicas dieron a conocer el plan de trabajo de los inspectores de la caminera durante el desarrollo del novenario que arranca el 28 de noviembre.
Desde el día 1, los agentes acompañarán a los peregrinantes a lo largo del tramo, hasta el último día, el 8 de diciembre.
El plan previsto para este año contempla la participación de 318 inspectores nacionales y 18 funcionarios administrativos, además del despliegue de camionetas, automóviles, motocicletas patrulla, un camión grúa y un ómnibus.
La peregrinación pedestre se organizará de la siguiente manera: en el sentido Asunción–Caacué, los caminantes utilizarán el margen derecho de la calzada, desde el peaje de Ypacaraí hasta Caacupé.
En el sentido Caacupé-Asunción la circulación se realizará por el margen izquierdo. En este tramo, a partir de la entrada de Ypacaraí, no se habilitará el tránsito vehicular para reforzar la seguridad de los peregrinos.
Los automovilistas que viajen a Caacupé deberán ingresar por el km 52,2, en la rotonda de la circunvalación. Quienes lleguen desde Asunción deberán girar a la derecha en la rotonda Santa Ana, donde encontrarán diversas opciones de estacionamiento
Donan pescados incautados durante la veda a hospitales, escuela y a un hogar de mujeres
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) entregó, en carácter de donación, productos pesqueros decomisados durante un operativo de control en un local comercial que incumplía la normativa vigente de veda.
Dorado, manguruyú, armado, sábalo y boga fueron algunas de las especies donadas por disposición del ministro del Ambiente, Rolando Barros.
Son productos que el Mades incautó en un local comercial donde se ofertaban los pescados frescos, pese a la veda.
Al ser productos aptos para el consumo, se dispuso que sean entregados a a instituciones que brindan asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.
La donación fue para el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), la Escuela Subvencionada N.º 7 “Antonio Próvolo”, Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y Kuñataî Roga – Congregación Religiosas de María Inmaculada.
Según informaron desde el Mades, la entrega se realizó siguiendo todos los protocolos institucionales, asegurando la aptitud de los productos para el consumo humano y preservando la cadena de frío.