Nuevo detenido por robar cables de la Costanera

El negocio detrás del cobre de los cables de la Costanera de Asunción no se detiene. Sin embargo, esta mañana aprehendieron a otro de los presuntos responsables. La Policía investiga hace dos meses, cuál es la estructura que sostiene el “rubro”.

Efectivos de la Policía turística arrestaron esta mañana a un hombre mayor de edad, por su presunta responsabilidad en el robo de cables de la Costanera de Asunción.

En poder del sujeto encontraron los cables sustraídos de un tramo de dicho lugar, según reportaron los intervinientes, quienes llegaron hasta el sospechoso, mediante datos de inteligencia.

El hombre fue trasladado al Departamento de Seguridad Turística, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La jefa de Policía Turística Urbana, Crio. Clara Silva, informó esta semana que hace dos meses comenzaron una investigación en busca de la estructura financiera del permanente robo de cables, es decir, de los interesados en la compra del cobre extraído a los mismos, sin embargo, hasta el momento no hay resultados.

Dinatran libera horarios de buses mañana

A partir de este domingo por la mañana, las empresas de transporte de origen y destino al departamento de Cordillera, tendrán horarios liberados para todas las salidas que requieran según la demanda.

Desde las 06:00 de la mañana de este domingo 5 de diciembre, hasta las 12:00 PM del miércoles 8 de diciembre, rige la liberación de horarios autorizadas por la Dirección Nacional de Transporte.

La medida incluye a los buses de corta distancia con origen y destino al departamento de Cordillera.

Las demás empresas interesadas en sumarse a este servicio, podrán solicitar un permiso especial en la sede de Dinatran en San Lorenzo, de 8:00 a 18:00 hasta hoy. A partir de mañana, los trámites serán netamente en la Terminal de Ómnibus de Asunción, en el mismo horario.

Las unidades que se adhieran tendrán que portar en el parabrisas un cartel que diga: “Hasta Ypacaraí” o “Hasta Caacupé”.

La Dinatran dispondrá de 90 funcionarios a cargo de los controles en la Terminal y en 17 puestos situados en el trayecto a Caacupé.

Para denuncias está habilitado el número de Whatsapp 0984 764 200.

Bajante extrema de los ríos y lluvias ausentes en el pronóstico extendido

El río Paraguay mantiene su condición de bajante extrema y el Paraná permanece por debajo de los niveles normales. El pronóstico extendido no muestra probabilidades de lluvia.

El Encargado de la dependencia de Navegación en la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná – COMIP Py, Luis Jara, informó acerca de los niveles del Paraná y el Paraguay, según la medición de esta mañana.

En cuanto al Paraná, a la altura de Ayolas, el nivel es de 0.73 m, es decir, dos centímetros menos que el día anterior.

En Ituzaingó llega a 0.80 m, equivalente al mismo nivel que 24 horas antes. No obstante a nivel general, los valores se mantienen con fluctuaciones, pero inferiores a los normales.

Respecto al río Paraguay, el descenso continúa y con el registro de -0.08 m, la disminución es de tres centímetros en relación al viernes. La bajante sigue siendo considerada extrema.

A esto se suma según el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología, no se prevén precipitaciones al menos hasta el próximo miércoles. Además, se necesita una cantidad muy importante para que tenga efecto en los ríos.

Identifican a la tercera fallecida en accidente aéreo ocurrido en el Chaco

Ayer en horas de la tarde una avioneta se estrelló en suelo chaqueño. Hubo tres fallecidos, dos fueron identificados como ciudadanos estadounidenses y hoy se supo la identidad de la mujer que también murió en el hecho.

Las autoridades identificaron a la tercera fallecida como Heike Schröeder Wiens, de 26 años, quien iba en la aeronave en compañía de Keith Killebrew, de 44 años y Paul Andrew Rust, de 32 años ambos de nacionalidad estadounidense.

La avioneta en la que iban estas tres personas se precipitó a tierra en la zona de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón y tras estrellarse contra varios árboles se incendió y sus ocupantes murieron en el lugar.

Tras el rescate de los cadáveres los mismos fueron llevados hasta el hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, donde se procedió a su identificación. Los dos varones tenían sus documentos de identidad por lo que rápidamente se supo de quienes se trataba, pero de la mujer no se sabía nada.

En un principio se pensó que se trataba de la esposa de uno de los dos norteamericanos, pero luego de unas horas se pudo saber que era Heike Schröeder Wiens.