Nuevo repunte de fallecidos por COVID-19, rozando la cifra de 100 en un solo día

El Ministerio de Salud reportó este lunes 96 fallecidos por COVID-19 en el país y 2.020 contagios. La cantidad de internados en terapia intensiva también tuvo un repunte.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 6.067 muestras, de las cuales 2.020 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Lamentablemente se informaron también 96 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 7.692 decesos por la enfermedad pandémica.

A la fecha se encuentran internados 3.422 pacientes, de los cuales 560 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se reportaron 1.997 nuevos recuperados, sumando así 262.336

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país llega a 315.547 desde el inicio de la pandemia.

 

Gobernación de Central instala una carpa en el Hospital de San Lorenzo

La Gobernación de Central hizo entrega de una carpa para cobijar a familiares de pacientes internados por COVI-19 en el Hospital General de San Lorenzo.

Se trata de una carpa de 10 x 5 metros, instalada en el Hospital General de Calle’i de San Lorenzo, con el objetivo de que sirva de albergue de contingencia para los familiares de pacientes internados por COVID-19.

“En la lucha contra el COVID todas las contribuciones son importantes”, destacó el gobernador de Central, Hugo Javier González.

Por otra parte, también este lunes la Gobernación hizo entrega de urgencia de insumos para la cocina del Hospital Nacional de Itauguá.

“Es tiempo de manifestar nuestra solidaridad en toda su dimensión para ayudar a uno de los centros asistenciales que más duramente está luchando contra el COVID”, mencionó al respecto el gobernador.

 

Embajador confirma fecha de arribo de vacunas provenientes de Qatar

Ángel Barchini, embajador paraguayo en Qatar anunció que para el día 29 arribará a Paraguay un lote de vacunas donadas por el gobierno del país asiático.

​“Tuvimos una videoconferencia importante con la gente de Moderna y el día 29 arriban a Paraguay llegarán cien mil vacunas”.

Esto explicó Barchini a Radio La Unión, a la que comentó sobre las gestiones que viene haciendo desde su oficina diplomática en favor de Paraguay.

Especificó que “esta es la primera partida de las cuatrocientas mil que están presupuestadas” y que el lote de cien mil “es parte de la donación del gobierno de Qatar”

Asimismo dijo que “las vacunas de Sinopharm que el país compró llegarían a fin de mes. Aproximadamente 220 a 250 mil en el primer envío. Se compró un millón de dosis”.

El lote de Sinopharm también estará arribando a Paraguay a fin del mes en curso.

 

Hasta octubre continuará la reducción del IVA a eventistas y gastronómicos

Por disposición del Gobierno, hasta el mes de octubre se mantendrá la reducción del cobro del IVA A turismo, hoteles, gastronómicos y eventistas.

La finalidad de mantener esta reducción es impulsar la reactivación de estos sectores que fueron los más golpeados en tiempos de pandemia.

El Decreto 5278 establece la prórroga de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado del 10 al 5% para hotelería, restaurantes y empresas dedicadas a eventos.

Así las cosas se mantiene en vigencia el anterior decreto número 3881/2020 que establece medidas transitorias para liquidación de IVA en hoteles y los demás sectores mencionados.

El objetivo es aliviar las cargas tributarias en razón de las millonarias pérdidas que sufrieron la mayoría de estos rubros durante el transcurso de la pandemia.