Ladrones vestidos de policías vaciaron una vivienda

Tres hombres vestidos con uniformes policiales irrumpieron en una casa de Nueva Alborada, Itapúa, redujeron a los propietarios y se llevaron dinero en efectivo, una máquina de coser, armas y otros objetos de valor. Este mismo modus operandi ya se utilizó otras veces en dicho departamento.

El hecho ocurrió a las 16:00 de ayer viernes, en un domicilio situado sobre la ruta 14, en la localidad de Nueva Alborada, en la entrada al “Brazo del Indio Dormido”.

Al lugar llegaron tres sujetos con uniforme azul y logo de la Policía Nacional y preguntaron por una persona cuyo nombre, las víctimas no recuerdan. Al no recibir respuesta, maniataron al dueño de casa y redujeron a la esposa.

Lea también: IPS habla de “hostigamiento” de Contraloría y advierte retraso en regularización de deudas

Posteriormente sustrajeron dos millones de guaraníes, un celular Xiaomi, una máquina de coser de la marca Singer, un arma de fuego Winchester de 9 tiros con cargador lleno, un rifle calibre 22 mm con cargador lleno, una escopeta calibre 20, una caja de cartuchos de 100 unidades calibre 20, una placa de cocina, una freidora de aire, la llave de una camioneta y las llaves de la casa.

Efectivos de la Comisaría 28 de Nueva Alborada recibieron la denuncia y acudieron a la casa para verificar lo acontecido. Un hombre de 56 años y su esposa de 55 son las víctimas del robo.

El caso fue comunicado a la fiscal Zulma Britos y al Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial mayor Nelson Carballo.

Le puede interesar: Incautaron más de 10.000 kilos de carne equina, creen que origen sería Brasil

Hombre raptó a su expareja, la golpeó y obligó a transferirle G. 23 millones

Un hombre raptó a su expareja, una mujer de nacionalidad brasileña, y la obligó a transferirle una millonaria suma de dinero. Posteriormente, se logró su detención. El episodio ocurrió en Ciudad del Este.

Una mujer de nacionalidad brasileña, de nombre Ivone Franco de Oliveira (54), denunció haber sido víctima de rapto y violencia física por parte de su expareja en la jornada de ayer en el Área 1 de Ciudad del Este.

La acusación involucra a Gustavo Federico Alfonso Godoy (34), quien se había llevado a la mujer en contra de su voluntad para obligarla a realizar una millonaria transferencia a su favor.

Te puede interesar: Feminicida fue condenado a 28 años de cárcel: mató a puñaladas a su pareja

Según refiere el informe de La Clave, Alfonso llegó en la tarde de ayer hasta la vivienda de Franco y le exigió la suma de G. 50 millones para dejar de molestarla y abandonar la casa, a lo que la mujer le respondió que no tenía ese monto consigo.

Esta respuesta provocó la ira del acusado, quien propinó un golpe en el rostro a su expareja y luego la alzó a la fuerza en su propio vehículo, un automóvil de la marca Hyundai modelo Accent, con el que fueron hasta dos sucursales bancarias para realizar las transacciones.

Leé también: Asaltan camión, luego abandonan el botín: eran ropas, querían robar celulares y electrónicos

Vecinos observaron el momento en que la brasileña fue raptada por el hombre y decidieron dar aviso a la Policía Nacional. Posteriormente, se desplegó un operativo en la vivienda de la mujer que acabó con la detención de Alfonso, quien había regresado al lugar para dejarla.

En total, el denunciado logró obtener la suma de G. 23.000.000 a través de distintas transferencias bancarias realizadas por la extranjera, a quien agredió físicamente y retuvo en contra de su voluntad durante varias horas.

IPS reporta aumento de atenciones por enfermedades neuropediátricas

El Área de Neuropediatría, dependiente del Departamento de Pediatría del Hospital Central del PS, brinda asistencia de forma mensual a unos 650 paciente y de manera anual a unos 7.500 pacientes.

Las patologías como el neurodesarrollo, epilepsia refractaria, enfermedades neuromusculares, enfermedades autoinmune, trastorno del espectro autista (TEA), trastorno del sueño, entre otras, son cada vez más requeridas en el Área de Neuropediatría que en promedio, de forma mensual, brinda asistencia a unos 650 paciente y de manera anual a unos 7.500.

El Dr. José Medina, integrante del staff de Neuropediatría, señaló que su trabajo está enfocado en la atención a pacientes que presentan dificultades relacionadas al neurodesarrollo.

“Son muy frecuentes los problemas de lenguaje, aprendizaje, trastorno del espectro autista. Siendo estos, problemas que van aumentando drásticamente y merecen la atención de padres y profesionales del área” afirmó el galeno.

Así también, destacó el trabajo que viene haciendo el equipo en la atención de los casos de epilepsia refractaria y las cirugías de epilepsia que ya se realizan de manera regular, ubicando al IPS a la vanguardia de este tipo de procedimientos.

Por otro lado, Medina enfatizó que hace más de un año se adhirieron al sistema de telemedicina. “Los días lunes realizamos las consultas telemáticas a pacientes de distintas localidades del país. Estas consultas, lo hacemos con pacientes que ya cuentan con un diagnóstico y requieren un seguimiento en su tratamiento” finalizó.

Ubicada en el bloque A de la planta baja del Centro de Atención Ambulatoria (C.A.A), el área de Neuropediatría cuenta con 7 especialistas, a los cuales se le asigna la atención de 12 pacientes por día, por turno.

Existen médicos que cubren un solo turno y otros que cubren más. Los turnos, se dividen en horarios (mañana 07 a 10hs, siesta 11 a 13hs, tarde 14 a 17hs y noche 17 a 20hs.).

Los canales por los cuales agendar una cita en el consultorio son:

▪ Call Center: 2 lugares

▪ Ventanilla de agendamiento CAA: 2 lugares

▪ Secretaria del Dpto. de Pediatría 8 lugares por cada médico en el turno asignado.

Cabe resaltar que los turnos que se dan por Call Center y ventanilla son abiertos, es decir, en forma directa sin derivación y los agendamientos por secretaria, son según criterio médico.

Militar agrede a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad: Armada abre sumario

Un militar fue denunciado por agredir a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este. La Armada Paraguaya dispuso la apertura de un sumario para aclarar lo ocurrido.

Militares se encuentran nuevamente en la mira tras un caso de agresión física ocurrido en la noche de ayer en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Un grupo de estudiantes paraguayos de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) iba de regreso a la vecina ciudad de Foz de Iguazú cuando fueron interceptados por personal del Área Naval del Este.

Te puede interesar: Aeronave incautada con documentos presuntamente clonados será peritada

En una filmación realizada por uno de los jóvenes se aprecia el momento en que un uniformado, identificado como el SOP MAN Marcos León, patea a uno de los alumnos cuando el mismo se encontraba de espaldas.

Militares agreden a estudiantes paraguayos en la zona primaria Estudiantes de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) que cruzaban a pie la zona primaria en dirección a Foz de Yguazú (Brasil) fueron víctimas de una agresión cobarde por parte de militares del Área Naval del Este. Los estudiantes, que regresaban a Foz de Yguazú luego de participar en una manifestación a favor del Arancel Cero en apoyo a sus colegas de la UNE, captaron en video el momento en que eran hostigados por los uniformados. En las imágenes se observa cómo uno de los militares propina una patada por la espalda a uno de los estudiantes. La agresión generó tensión en la cabecera del Puente de la Amistad, en la salida del país. Los marinos son conocidos por actuar de manera muy violenta durante los procedimientos. En la lista de los agredidos figuran periodistas y en una ocasión fueron denunciados por tortura a ribereños, pero las denuncias no prosperaron.

Publicada por CDE HOT en Jueves, 18 de abril de 2024

Previamente, este militar ya venía hostigándolos y exigiéndoles que “caminen más rápido”, según la denuncia, pese a que se trataba de compatriotas que solo iban de regreso a Brasil, donde residen por motivos de estudio. “Si les llego a alcanzar, ya van a ver”, habría mencionado el acusado.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ARMADA

Tras la viralización de este video, la Armada Paraguaya emitió un comunicado en el que anuncia la apertura de un sumario para esclarecer el hecho y las circunstancias en que se produjo, a fin de tomar las medidas disciplinarias correspondientes.

Leé también: Universitarios apuestan por “intercambio constructivo” con el Gobierno

Asimismo, confirmó que Marcos León ya fue apartado de sus funciones en el Área Naval del Este, luego de verse involucrado en esta grave acusación realizada por los estudiantes de la UNILA.

“La Armada Paraguaya no tolerará en ningún caso el uso desmedido de la fuerza de ningún personal militar. Rechazamos enérgicamente todo tipo de comportamientos, conductas y actitudes que no se adecuen a los valores y principios institucionales”, finaliza el pronunciamiento.