Nuevos pabellones de contingencia del Hospital de Itauguá con 95% de ejecución

En fase de culminación, se encuentra la construcción de los nuevos pabellones de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá y que corresponden a la segunda fase de obras. El centro hospitalario sumará 80 camas, una vez finalizados los trabajos.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La construcción de los nuevos pabellones de contingencia del referido hospital, cuentan con 95% de ejecución.

Esta obra está compuesta de cinco pabellones de internación y dos pabellones para el personal de salud y que sumarán 80 camas más, de las cuales 16 son de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 64 para internación.

Los pabellones 1 y 2 ya se encuentran listos para ser entregados. Además, ya se procedió a la limpieza final mientras que se terminan las obras de los pabellones 3, 5 y 6.

Los trabajos se realizan actualmente en las instalaciones eléctricas, empastado, techo que servirá de unión con el pabellón, instalación de acondicionadores de aire, ensamble de los ductos de chapa, montaje de la planta de tratamiento de agua para hemodiálisis y mejoramiento de la red de abastecimiento de agua del hospital.

 

Primera feria de empleo presencial será mañana por agendamiento

Este miércoles se prevé la primera feria de empleo presencial desde que inició la pandemia. Los agendamientos serán por correo y solamente podrán hacerse mañana.

Un total de 71 vacancias se ofrecerán en la feria de empleo que se realizará mañana en la sede de la ANR. Puestos para cajero, atención al cliente, operadores de call center, recepcionista, ventas, limpieza, repositor, delivery, preventista, playeros son algunas de las vacantes ofrecidas.

Los interesados pueden enviar su CV y pedido de agendamiento solamente mañana miércoles-no antes- al correo feriadeempleospresencialanr@gmail.com donde se harán los turnos por orden de llegada de los pedidos.

"Estimamos que vamos a recibir 1.500 correos o más y como cada feria podemos recibir solamente 120 por día, entonces vamos a tener para llenar ferias hasta enero, todos los que se agenden van a ser convocados", explicó a Hoy Enrique López Arce, director de Empleos de la ANR.

Al mismo tiempo agendarán para las próximas ferias de diciembre y de enero. Contactarán a las personas y les darán un día y un horario.

MODO COVID

Los candidatos tendrán que acudir sin acompañantes 10 minutos antes del horario de convocatoria. En el transcurso de una hora accederán a entrevistas con diferentes empresas.

La feria será al aire libre, en el patio de la ANR con uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos en el acceso.

 

Tres semanas de franco aumento: casos de Covid-19 superarían los 100.000 a fin de año

Una de cada cuatro personas da positivo al coronavirus. Los casos nuevos exhiben tres semanas de franco aumento, alcanzando valores cercanos a las peores semanas reportadas en nuestro país, según lo advierte el propio Ministerio de Salud Pública. De mantenerse el ritmo, superaríamos los 100.000 casos a fin de año.

El RT o transmisibilidad, es decir, el promedio de contagios por infectados, superó de nuevo el umbral de uno, con lo que se evidencia una tendencia creciendo de la curva epidémica.

Respecto a los casos activos, la tendencia también va en aumento y se acerca al máximo ntes reportado, 57.947 en este momento.

El tiempo de duplicación de casos de 72 días en contraste a los 80 días alcanzados el 16 de noviembre, con lo que es probable que se alcancen los 100.000 casos antes de culminar el año.

En cuanto a los fallecidos por Covid, el promedio de óbitos diarios no es significativamente distinto a dos por millón de habitantes, un valor todavía alejado del umbral crítico para intervenciones más severas asumido por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud.

Las internaciones en cuidados intensivos se encuentran estables con una media móvil de 126 casos para un periodo de siete días, cifra que contrasta con los 11 casos de media móvil registrados el 12 de noviembre.

También el número de muestras va en alza, por encima de 3.000 por día y al menos uno de cuatro pacientes da positivo.

Asunción, Central, Presidente Hayes y Cordillera son los que lideran los contagios. Solamente Misiones, Guairá, Itapú, Caazapá y Boquerón van en descenso.

 

Chaparrones hoy, seguidilla de lluvias y tormentas desde mañana

Este martes se anuncia una jornada muy calurosa, con probabilidad de chaparrones. A partir de mañana hasta el sábado se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos variables y se registrarán chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima alcanzará los 35°C.

Para mañana miércoles se aguarda un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre 23°C a 32°C.

El jueves se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 21°C y la máxima de 31°C.

El viernes persistirá el tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur, además de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 21°C a 30°C.