Nuevos precios del pasaje rigen desde mañana: aumento de 100 guaraníes, ya es oficial

El Poder Ejecutivo oficializó el decreto que establece los nuevos precios del pasaje del transporte público. El aumento es de 100 guaraníes, tanto para los buses convencionales, como para los diferenciales.

Luego de la firma del Decreto N° 1750, el Ejecutivo establece que a partir de mañana 16 de mayo desde las 00:00 regirán los nuevos precios del pasaje del transporte público del área metropolitana.

Con esta decisión, el servicio convencional pasará a costar G. 2.400 (antes G. 2.300) y el diferenciado será de G. 3.600 (antes G. 3.500).

Finalmente, el decreto del Ejecutivo se da luego de la presión de los transportistas, quienes anunciaron reguladas para mañana en el caso de que no se firme el documento con los nuevos precios.

Esta situación, se da atendiendo a que desde mañana también rigen los nuevos precios del ente estatal, Petropar.

Pese al anuncio oficial, este miércoles se elevaron varias denuncias de pasajeros contra choferes que ya estaban cobrando los precios aumentados, siendo que el decreto de suba no estaba firmado aún.

 

El saludo del Papa por el Aniversario de la Independencia

El Papa Francisco saludó hoy a Paraguay por los 208 años de Independencia Nacional. Fue a través de una carta, leída este miércoles por el monseñor Ignacio Gogorza, durante la misa central del Tedeum

"Señor Mario Abdo Benitez, Presidente de la República del Paraguay, en la celebración de la Fiesta Nacional de la República del Paraguay, me es grato expresar a vuestra Excelencia y a todos los hijos e hijas de esa querida Nación, mi felicitación", expresó el Papa Francisco en su carta dirigida al primer mandatario nacional.

El papa siguió con lo siguiente: "Mientras pido a Dios nuestro Señor, por intersección de nuestra Señora de Caacupé; abundancia de sus dones de Justicia, Concordia y Prosperidad para todos los habitantes de esas tierras paraguayas»

La carta lleva la firma del Papa Francisco, y está fechada el 15 de mayo de 2019.

 

“Paraguay, el país que le ganó a la inflación”: el destaque argentino a nuestra economía

Un canal de televisión argentino hizo un comparativo entre el porcentaje de inflación del mes de abril en el vecino país y en Paraguay, destacando ampliamente el crecimiento de la economía a lo largo de estos años.

El canal Todo Noticias (TN) evaluó el porcentaje de 3,4% de inflación en el mes de abril en la Argentina, y comparó con el 0,3% registrado en el mismo mes en Paraguay.

En el informe, valoran el crecimiento económico que se vino sosteniendo a lo largo de estos a años en nuestro país, a un ritmo de entre 4 y 5 por ciento.E

Enfatizaron además que, si bien este año se prevé una desaceleración (3 por ciento), de igual manera la economía sigue siendo buena.

“Paraguay está despertando la atención del mundo y de la región, en un vecindario difícil. Sin embargo, está llevando muy bien las variables”, continúa el informe.

Al respecto, habló para TN, Luis Ibarra, comerciante argentino que se encuentra en nuestro país desde hace 25 años, quien valoró la estabilidad económica en Paraguay para operar en el sector comercial.

“Se nota la estabilidad. Vos podes trabajar, proyectarte y tomar compromisos a futuro”, precisó.

Destacó además la facilidad de créditos, especialmente para comerciantes. Sin embargo, dijo que el crecimiento económico debe ser acompañado en mejoras en infraestructura.

Por último, manifestó que no tiene intenciones de volver a la Argentina, debido a la situación económica en la que se encuentra su país. “Yo me quedo por aquí. Tengo estabilidad y estoy muy tranquilo”, finalizó.

 

El día de la independencia y de la madre generaron 65.000 kilos de basura en Asunción

La cifra corresponde a lo recolectado por la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, hasta el mediodía de este 15 mayo.

“Un total de 65.000 kilos de basura fueron recolectadas por la @AsuDsu tras los eventos patrios llevados a cabo en todo el microcentro entre ayer 14 de Mayo hasta el mediodía de hoy”, informó la Dirección de Servicios Urbanos en la Municipalidad en sus cuentas oficiales.

Una multitud de personas se hizo presente en la zona del Casco Histórico de Asunción, para participar de las distintas ferias exposiciones y recorridos por los edificios emblemáticos de la ciudad.

Ante esa situación, las cuadrillas de limpieza, realizaron un servicio de 24 horas desde el 14 de mayo en todas las calles del microcentro capitalino.

Los trabajos se reforzaron en la mañana de este miércoles, atendiendo a las festividades de anoche, que dejaron la cantidad mencionada de basuras.