Números COVID, en preocupante ascenso: confirman 79 casos y 5 nuevos fallecidos

Este miércoles se confirmaron 79 casos positivos de COVID-19 junto con otros 5 fallecimientos, elevándose así la cifra de contagios en relación a los días anteriores. La cifra de internados sigue situada en 60 personas.

En el informe COVID publicado por el Ministerio de Salud, se detalla que de las 1.908 muestras procesadas, 79 dieron resultado positivo.

Asimismo, se informó sobre 5 nuevos fallecidos a causa del COVID-19, con lo que el total de decesos asciende a 16.238.

Las personas fallecidas proceden de Alto Paraguay, Alto Paraná y Caaguazú. Una de ellas se encuentra en el rango de 20 a 39 años, dos en el rango de 40 a 59 años y otras dos más en el de 60 años y más.

A la fecha, un total de 60 pacientes permanecen internados, 15 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de distintos hospitales.

En el informe de hoy se incluyó a 40 nuevos recuperados, sumando así 444.343 personas que vencieron a la enfermedad.

De esta manera, el total de casos confirmados por COVID-19 en Paraguay es de 460.894, según los registros oficiales.

 

Alertan sobre agendas internacionales que buscan "distorsionar" identidad de los niños

Continúa la polémica por las declaraciones de la candidata a ministra de Corte, Lorena Segovia, quien se mostró a favor la promoción de la autodefinición de las personas en cuanto a su género y habló sobre los menores de edad que son trans. Diversas organizaciones ya se pronunciaron en contra de sus dichos.

La actual defensora general y candidata a ministra de la Corte, Lorena Segovia, durante una audiencia pública abogó por una ley contra toda forma de discriminación y además reconoció que existen niños y adolescentes transexuales que acuden a su institución en búsqueda de ayuda para que se respeten sus derechos, pero subrayó que se debe debatir profundamente sobre si es conveniente o no que menores de edad tengan la potestad de elegir su identidad de género.

“Temas como estos no pueden ser considerados en forma ligera, sino que deben responder a lo que la comunidad paraguaya considere que corresponde, no podemos decir que pueda ser resuelto por un grupo de personas, sino que debe hacerse lo que la mayoría piense (correcto)”, respondió ante una pregunta.

Al respecto, Valeria Insfrán, presidenta de la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia, señaló que la organización viene trabajando hace tiempo, poniendo de manifiesto el avance de una “agenda bastante peligrosa” para los niños y que van llegando a lugares importantes de decisión.

Señaló que existen sectores “ideologizados” por por agendas internacionales que van “distorsionando” la identidad de los niños desde los sistemas educativos “No podemos quedarnos indiferentes a la posibilidad de que personas con este tipo de pensamientos estén llegando a altos cargos de la República”, subrayó Insfrán.

Agregó que no se le puede inducir a los niños a ir tomando ese tipo de decisiones, cuando no tienen la mínima madurez y comprensión de estos conceptos. “El peligro es que los niños son personas en formación y a ellos desde los sistemas educativos se los está empezando a distorsionar en su propia identidad”, indicó.

“Esto es un proyecto de ingeniería social a gran escala al cual nos someten desde organizaciones internacionales. Son agendas fuertemente financiadas por organismos internacionales. En otros países estamos viendo los estragos que está causando la implementación de estas políticas públicas”, agregó.

 

Allanan aguantadero en Villa Elisa y encuentran camioneta vinculada a caso de sicariato

Durante un allanamiento realizado esta tarde en la ciudad de Villa Elisa se encontraron vehículos que fueron robados en los últimos meses. Entre los mismos se encuentra una camioneta que habría sido utilizada en el sicariato perpetrado la semana pasada en el barrio San Pablo.

Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Bonita de Villa Elisa.

El lugar era utilizado como aguantadero por delincuentes que se dedican al robo de vehículos y otros hechos delictivos, según confirmaron los investigadores.

En la propiedad se lograron encontrar tres vehículos que habían sido denunciados como robados hace unos meses atrás hacia la zona Central.

Uno de los rodados inclusive es vinculado al caso de sicariato registrado la semana pasada en el barrio San Pablo de Asunción y en el que resultó víctima Jorge Miranda Ayala.

Los delincuentes ya se estaban preparando para otro robo, según indicó el Crio. Rafael Gonzalez, jefe de Automotores de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que en el sitio se encontraron clavos "miguelito", proyectiles de armas de fuego y otras evidencias.

Vainillas servidas halladas en el interior de una de las camionetas coinciden con las balas utilizadas en asalto fatal registrado en septiembre sobre la Avda. San Martín. En aquel episodio había perdido la vida el suboficial Santi Figueredo.

Una persona fue detenida en la vivienda. No se descarta que el mismo forme parte de la banda criminal, pese a que negó cualquier tipo de vinculación.

La gavilla estaría involucrada al conocido delincuente Roque Jacinto González, alias “Roque Py Guasu”, de acuerdo a la Policía Nacional.

 

Ministerio del Ambiente y Municipalidad inspeccionan el frigorífico siniestrado

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y de la Municipalidad de Asunción inspeccionaron este miércoles el frigorífico incendiado en Trinidad.

La verificación estuvo a cargo de fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

Desde ambas instituciones procedieron a realizar una inspección completa del Frigorífico de Athena Foods, tras el incendio de grandes proporciones ocurrido ayer en el lugar.

Al respecto, el director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, indicó que se está intentando determinar la causa real del incendio con estas inspecciones.

El incendio se produjo en las primeras horas de este martes, haciendo que los bomberos voluntarios trabajen por más de 7 horas en el lugar para combatir el fuego.

Sin embargo, en horas de la noche, los bomberos voluntarios regresaron al frigorífico ubicado sobre la calle Lombardo, a fin de apagar dos nuevos focos de incendio.